Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Engaño? ING confunde a los clientes con un depósito garantizado al 6%

33 respuestas
¿Engaño? ING confunde a los clientes con un depósito garantizado al 6%
¿Engaño? ING confunde a los clientes con un depósito garantizado al 6%
Página
4 / 5
#25

Re: ¿Engaño? ING confunde a los clientes con un depósito garantizado al 6%

Sí, también lo he seguido...

Un cordial saludo.

#26

Re: ¿Engaño? ING confunde a los clientes con un depósito garantizado al 6%

Bueno por un lado decir que lo de el economista es fijación y por otro contestarte que NO. El 1,2 TAE con liquidación mensual sobre el importe medio de ese mes, pero el interés es TAE, es decir tasa anual equivalente...es que...Si te dieran un 1,2 mensual sería un 14,4 tae...eso sería la ostia.

#27

Re: ¿Engaño? ING confunde a los clientes con un depósito garantizado al 6%

No sé qué me quieres decir con lo del TAE. ¿Qué pagan una m...? Por supuesto.
Pero si lo comparas como el autor del artículo con el euribor, no lo hagas con el euribor a un año, hazlo con el euribor a un mes (periodos de liquidación de la cuenta) o, como decía H3po, con el eonia (puesto que tienes disponibilidad absoluta).

Por eso digo que es en lo que más mete la pata. El resto del artículo no es algo que no supiéramos ya, otra cosa el titular del artículo que está puesto con ánimo sensacionalista (...si no por dar caña).

Simplemente lo que comentaba es que comparar un 1,20% TAE que paga la cuenta de ING con ¿¿¿el euribor a 1 año??? no me parece correcto. Puesto que se indica que [...]paga muy por debajo del euribor y de las promociones que existen en la mayor parte del sector bancario[...] (JA, JA, JA)

Indicarle a ese señor que a fecha de ayer:
Euribor 1 año: 1,720
Euribor 6 meses: 1,353
Euribor 3 meses: 1,09
Euribor 1 mes: 0,903
Eonia: 0,749

E indicarle que la mayor parte del sector bancario no ofrece para ese tipo de cuentas remuneración alguna. Aquí está claro que encontramos rentabilidades superiores (como ya indiqué, cuenta PAU Gasol, tucuenta rentable, ibanesto...). Pero eso no creo que sea la mayor parte del sector bancario. Y para jo... más aún, añade "promociones". Pues mire usted, si quiere comprar promociones, elija la cuenta de ING con la promoción del 3,5%TAE a 4 meses.

¡Y ojo! que no estoy defendiendo a ING, tan solo critico al articulista. ING para mí está llevando el mismo camino que Uno-e. Cada vez menos productos interesantes.
Para mi gusto le queda el broker naranja (con tarifas más que interesantes para quien consiguió en su día la promoción del 0,20% sin el fijo de 5€). Y la cuenta nómina con tarjetas gratuitas y devolución del 2% de los recibos.
Y para ambos casos, si te esfuerzas un poco, encuentras productos netamente mejores.

Y con esta exposición doy el tema para mí como zanjado.

Salu2.

#28

Re: ¿Engaño? ING confunde a los clientes con un depósito garantizado al 6%

Pues nada tu zanja que seguirás sin saber que es una TAE. Por cierto divide 1,2 entre doce. y el euribor mensual te dará bastante más. Quien cava zanjas se entierra al conocimiento jua,jua,jua (Eduastóteles jua,jua)

#29

Re: ¿Engaño? ING confunde a los clientes con un depósito garantizado al 6%

Aforado, lo tuyo no es zanja, es foso.

Trata de salir de él, espero que lo consigas.

Espero que con esto consigas abrir los ojos:

Si tú metes el dinero en un banco y te pagan el eonia (Libretón BBVA), no quiere decir que te paguen el 0,749% todos los días.
Te pagarán un 0,749%/365 cada día.
(El libretón BBVA, en este caso creo que liquidaba semanalmente, no diariamente, y ni sé si seguirá existiendo).

Por tanto los euribor a X meses, se expresan ya como tipo anual.

Según tu planteamiento, ¿cómo es posible que los tipos a corto sean tan elevadamente superiores a los tipos a largo cuando en condiciones normales esto es al contrario? (0,749x365= 273,39 > 1,72). Vamos, que tu plantemiento se cae por su propio peso. ¡Pobres empresas con líneas de descuento y créditos con liquidación trimestral al EUR90 + diferencial!

Si divido 1,20 entre 12, obtengo una tasa de interés mensual aproximada que cobraré metiendo el dinero en esa cuenta.
Si te pagasen un euribor mensual, acuérdate también de dividir entre doce.

Realmente pensé que eso lo sabías. Discúlpame por haberte tenido como alguien un poco más puesto en estos temas.

Espero que te agarres a esta cuerda y puedas salir del foso.

Salu2.

#30

Re: ¿Engaño? ING confunde a los clientes con un depósito garantizado al 6%

Hombre si al abrir los ojos veo a Penélope cruz...me agarro a la cuerda que haga falta!!!!!!

#31

Re: ¿Engaño? ING confunde a los clientes con un depósito garantizado al 6%

Por cierto eso lo tienes en SElf Trade de CaixaBank (como mola antes la caixa y ahora caixabank, espero que roben menos en las comisiones)

#32

Re: ¿Engaño? ING confunde a los clientes con un depósito garantizado al 6%

¿Y liquidan la cuenta como dices tú o como digo yo?

¿Sabía o no sabía lo que era la TAE?

¿Zanjo ya o espero un poco más?

Salu2 Aforado, me encantan tus posts con Enola.

Guía Básica