¿Objetivo de nuestro ahorro? ¿Los hijos? ¿Qué productos?
Después de leer algunos hilo del foro, alguno te hace que pensar como el de Meestafaron,
“¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?”, abro este, sin molestar a Meestafaron, aunque son muy parecidos, este complementa al suyo.
Podemos leer por distintos sitios ofertas para nuestro ahorro, cuentas para nosotros y para los hijos, cuentas infantiles, cuentas con plan de reinversión de acciones para los niños, ¿todo esto es aconsejable?, creo que casi todos los productos dirigidos a los pequeños tienen poca rentabilidad.
Uno abre un plan de ahorro para el primer hijo, después otro hijo pues otro plan, hasta los 18 años y sin poder rescatar el dinero.
Hablas con la gente y hay quien tiene un plan de ahorro para los hijos, y otro para la mujer, es esto rentable.
Nos complicamos mucho la vida, hay que ahorrar tanto para los hijos, y luego como le ha pasado a un amigo, tiene un hijo ya con 18 años, van a sacar el plan de ahorro, el padre lleva un tiempo en paro, y el hijo le dice que el dinero es de él.
Esta claro que hay que cuidar de los hijos, educación…, pero creo que la familia es un conjunto y que no hay que estar separando dinero para uno y para otro.
Si la familia tiene un plan de ahorro, ya se sacara el dinero que hace falta para todos.
Y por último los planes para los niños creo que tienen poca rentabilidad.