Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Testamento

69 respuestas
Testamento
2 suscriptores
Testamento
Página
4 / 5
#46

Re: Testamento

Te lo puedes descargar en internet. Y los datos fiscales, que también tienen información bancaria 
#47

Re: Testamento

Correcto, te los puedes descargar tú mism@.
Pero estamos hablando de descargar el borrador de un finado. La cosa se complica bastante 

#48

Re: Testamento

Accedes exactamente igual que al de un vivo. Con certificado digital, referencia...

Es lo mismo
#49

Re: Testamento

Pero si lo que estamos hablando es de cómo hacérselo más fácil a tus herederos.
Un certificado digital de alguien que ha fallecido puede que no sea fácil. 
Y la referencia más difícil todavía, como no tengas la declaración impresa en un cajón...
#50

Re: Testamento

Vale, como quieras
#51

Re: Testamento

El problema lo tienen también en las cuentas españolas que no tienen remuneración.
Al no remunerar no retienen y no vienen reflejadas ni en La Renta ni en el Borrador.

En general no hablo de Rankianos, que no van a tener capital importante en cuentas sin remunerar... pero si es cierto que personas mayores pueden tener en cuentas de bancos sin remunerar cifras reseñables...
#52

Re: Testamento

El uso de certificado roza, si no traspasa, la línea de la legalidad.
Lo de las casillas de referencia se obtiene también si se guarda el pdf de la última declaración.
#53

Re: Testamento

¡Bolígrafo y papel y nos evitamos complicaciones!

La respuesta más sencilla suele ser la correcta.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#54

Re: Testamento

Yo como dije, en boli no, pero en papel si. 
Lo tengo impreso en papel en un cajón y ya está.
Pienso igual.

Saludos
#55

Re: Testamento

Si el certificado digital del fallecido está en vigor no veo el problema para que lo utilicen sus familiares más allegados.

Saludos desde Málaga.

#56

Re: Testamento

Creo que dependiendo del caso, puede no ser sencillo, que es lo que buscaba este hilo, pero además también han comentado que roza la legalidad 
#57

Re: Testamento

Por experiencia propia con un familiar fallecido que tenía el certificado de la fnmt os digo que su certificado fue anulado en cuanto se notificó la defunción. Vamos, a los pocos dias cuando fui a usarlo ya no iba.
#58

Re: Testamento

El banco que uso para los recibos y donde se nutren las tarjetas que uso a diario, cuenta ES......no aparece en la declaración de la renta porque no produce intereses.
A si mismo en bancos y cuentas de comercializadoras que tengo con fondos de inversión tampoco salen en la declaración por lo mismo.
#59

Re: Testamento

Aunque no den intereses deben enviar información a Hacienda para patrimonio, de fondos no sabría que decirte, quizás otros foreros puedan comentar. Yo con lo que esté en España no veo riesgos en general.
#60

Re: Testamento

Yo creo que el gestor que tramita la herencia solicita los datos de todas las cuentas del fallecido y al menos las que están en España salen. No son los herederos los que tienen que decirlo. Yo herede de un tío en Francia y no tenía ni idea de que cuentas o bancos usaba. Esto lo llevan bien las gestorias que tramitan herencias 
Guía Básica