Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Openbank 3,20% TAE... con amago

3,75K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
204 / 253

Re: Openbank 3,20% TAE... con amago

Por lo visto es un error, espera a ver que comentan los que contraten

Buenos días,
Y lo de los 45 días, se me escapa, no lo he leído mucho.
Si contrato por ejemplo un deposito de x euros el día 15 de diciembre , tendría hasta el 13 de febrero para meter dinero?. Si eso es así los 3 meses se irían hasta el 13 de mayo.
Saludos.

Si contrato por ejemplo un deposito de x euros el día 15 de diciembre , tendría hasta el 13 de febrero para meter dinero?. Si eso es así los 3 meses se irían hasta el 13 de mayo.

Si contratas un depósito el 15 de diciembre tendrías hasta el 29 de enero para llevar el dinero a OPBK y en teoría formalizan el depósito al día siguiente (mejor no apurar tanto en llevar el dinero) y el plazo de los 3 meses sería desde la formalización del depósito.

Yo he contratado esta mañana depósito Open 3 meses al 3% de 8000€ siendo cliente de Openbank. Las condiciones son similares a las del 2,75% 4 meses que había hasta ayer (que creo que se sigue pudiendo contratar), pero para incrementos de saldo respecto a 30-Nov. Por ningún sitio viene nada de mantener saldo más allá del vencimiento, el importe mínimo para la contratación es de 1€... a mí no me llegó el correo del que hablais, pero está claro que es un error (contemplarían varios escenarios y han enviado uno que no corresponde; otra cosa será que se echen atrás y cambien las condiciones a partir de ahora, pero lo firmado es lo firmado).

Esto es lo qué dice, IA GEMINI 
Lamento escuchar sobre la confusión y la información contradictoria que algunos clientes están reportando.
Al revisar el "Depósito Open 3 meses" adjunto, puedo confirmarte que no se menciona la obligación de mantener un saldo de 5.000€ en la cuenta corriente durante 6 meses después de la terminación del depósito.
 * El documento detalla las condiciones para la contratación, que incluyen ser cliente de Openbank, incrementar la posición global con nuevos ingresos, y tener una cuenta corriente o cuenta nómina asociada.
 * También explica las condiciones para obtener la máxima remuneración, que consisten en tener domiciliada una nómina/pensión/prestación o realizar ingresos recurrentes de al menos 900€ mensuales durante al menos 2 meses.
 * Respecto a la terminación del contrato, indica que, transcurrido el plazo de 3 meses, Openbank reembolsará al titular el principal depositado, además de la retribución pactada.
Conclusiones y Recomendaciones
 * Ajustarse al Contrato: En principio, lo que prevalece es la información contenida en el documento precontractual ("Documento información precontractual Depósito") que recibiste antes de la contratación. El contrato establece la totalidad de las obligaciones y derechos del cliente y del banco.
 * Posible Error: La información que circula en foros sobre la necesidad de mantener 5.000€ durante 6 meses podría ser un error en la comunicación enviada a algunos clientes, o podría referirse a una promoción diferente o a la liquidación de otra oferta que no está documentada en el PDF que has adjuntado.
 * Acciones Sugeridas:
   * Verificar la fuente: Si recibiste un correo electrónico mencionando esos 5.000€, deberías verificar la autenticidad y el contexto exacto (ej. ¿Se refería al depósito de 3 meses que contrataste o a otra promoción?).
   * Contactar a Openbank: La acción más segura es contactar directamente con Openbank para aclarar la discrepancia entre el documento precontractual y el correo electrónico/información que circula en Rankia.

Gracias por tu información 

Buenas, Vaya cálculos me he sacado de manga , he contado 60 días.
Gracias.
saludos 

Estupendo, como era de esperar en la contratación no aparece nada de mantener 5k durante 6 meses después del depósito.

Mejor contratarlo con la documentación que hay ahora no sea que cambien de opinión e incorporen lo de los 5k.

Pues yo aun asi llamaría para preguntar antes de contratarlo... es un dato MUY importante, sobre todo si hay que dejarlos en cuenta corriente al 0%... otra cosa sería dejarlos en la remunerada el 2,25%... aunque si soy sincero, casi prefiero un depo al 2,75% sin condiciones de ningún tipo.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Buenos días,

Sí, gracias... El mensaje te lo escribí antes de leer el resto del hilo que habías explicado esto mismamente...

De todas formas si han puesto la condición de dejar el 50% del dinero durante 6 meses al 0% (aunque sólo lo dicen en el mail y no en la información precontractual como decís) eso lo hace menos interesante aún...

Yo iba a desistir al ver la promo pero mi marido me dijo que lo dejara estar...

He estado hablando por el chat con Openbank y no me aclaran mi duda.
Que en febrero el saldo disminuya respecto al 30 de noviembre.
El que contesta el chat parece que no se entera demasiado.
Se limita a decir que al contratar ahora el depósito dirá si se puede o no, pero nada de lo que pasaría en febrero al disminuir el saldo.
Copiado de las bases:

"• Condiciones para contratar el depósito
El Depósito Open 3 meses lo pueden contratar clientes existentes con importe procedente 
de nuevos ingresos.
Es necesario que incrementen la posición global del titular en Openbank respecto a la 
existente el 30 de noviembre de 2025.
.....La TAE anterior ha sido calculada bajo el supuesto de que se cumplan las condiciones 
siguientes:
(i) que dicho saldo se mantenga depositado durante 3 meses;"

No me convence.

Supongo que el capital que tienes en el depósito de ahora estaba en tu cuenta antes del 30/11, por lo que para poder abrir otro con las condiciones del actual, debes incrementar tu saldo actual, el cual incluye el dinero del depósito que tienes vigente.

No sé si me he explicado y si es eso lo que preguntabas exactamente 😂

Si, ese es el caso.
Cuando venza en febrero el depósito que tenía contratado antes del 30 de noviembre, si retiro el dinero, el saldo bajará y en teoría no darían el 3%
Explicárselo al del chat parece imposible.

Correcto. Lo que tienes en depósito también cuenta como saldo.

Así que si ahora (y entiendo que también el 30/11) tienes 50.000€ en el depósito pues para poder abrir uno nuevo al 3% deberás tener más de esos 50.000€. O en otras palabras, no puedes abrir un depósito en febrero con el mismo capital que tienes en el depósito vigente hoy

Yo he recibido este correo y además me pone mínimo 10000, y dejar 5000 en cuenta 6 meses..las condiciones no son muy claras. En la web no ponen nada de esto.
Guía Básica