Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Liquidación intereses Myinvestor al 0,3% y no al 2%

80 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,60 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
6 / 6

Re: Liquidación intereses Myinvestor al 0,3% y no al 2%

Yo también tengo la cuenta y una cartera de fondos, y de momento ninguna queja.
Pero siempre ocurre que abundan y hace más ruido las malas experiencias

Si, supongo que cuantas más productos tengas contratados con ellos más posibilidades de tener algún problema con uno de ellos…

Siento recuperar este hilo desde 2023. He preguntado en el hilo general de MyInvestor pero nadie "sabe" y por eso pregunto en este específico de la promo.

Pregunto por la promo de junio 2025 de MyInvestor que veo que es igual que esta del hilo salvo que es al 2,05%.

El 30jun tenía 1.000€. El 10jul he ingresado 1.500€ por lo que el saldo medio de junio será de
1000*9días+2500* 22días=2064€
Se incrementa el saldo medio en 2064-1000=1064€

Mi cuenta liquida intereses el 25 de cada mes que fue el día de apertura hace meses y liquida al 0,75% TAE. El 25jul me han liquidado intereses del saldo total del 25jun-24jul.

Entiendo que en la primera semana de agosto liquidan del 1-31jul separando el saldo base del saldo incrementado.
1000€ base al 0,75% 31días + 1064€ de incremento al 2,05% 31días

¿Pero qué pasa con los intereses del saldo total ya cobrados el 25jul por el periodo del 25jun-24jul al 0,75%? ¿Se resta de algún modo el periodo 1-24jul?
@lojar

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Morillo perdona hace tanto tiempo que ni leyendo mi mensaje me acuerdo

Hola, Monillo, a ver si te puedo ayudar. No me he puesto a calcular los intereses, tengo poco dinero en esa cuenta y no tengo tu maravilloso afán investigador. 
Pero te cuento más o menos cómo ha sido mi caso. Tenía muy poco saldo (140€ creo) al inicio de junio y con la promoción metí algo con la idea de que si todo bajaba al menos tendría una cuenta al 2% hasta final de año. 
La liquidación "normal" de junio (en mi caso a finales, creo que aniversario de la cuenta) me pagaron algo más de lo que hubiera tocado con 100 míseros euros. Pero luego a principios de julio me pagaron otro poquillo y "creo" que me modificaron a posteriori el primer movimiento (a la baja). Cómo hablamos de cantidades que no dan para un desayuno, pues tampoco le he dado muchas vueltas. En julio me han pagado unos céntimos (por el "saldo base" ese de 100€) e imagino que ahora en agosto me darán otra cantidad mayor para otro desayuno.
No soy capaz de ver ni entender las liquidaciones que hace este gente en la app y estoy ahora sin ordenador, pero espero haberte servido de ayuda. En cualquier caso, demasiado follón para tan poca cosa, más en una cuenta que yo la tengo para aportar a fondos y entra y sale el dinero todos los meses, no como cuenta de ahorro propiamente dicha. Estos de Myinvestor creo que se lian ellos solos.

Ya lo tengo encarrilado.
Supongamos que el día de cobro venía siendo el 25 de cada mes.
Supongamos que el día que se pasa del saldo base (30jun) empieza el 10jul.
El 10jul25 además el TIN bajó del 0,995% al 0,747%.

Liquidación para la 1ª semana de agosto:
- 1-9jul no liquida nada porque la parte de saldo base al 0,995% TIN ya se cobró el 25jul 
- 10-24jul liquida sólo saldo incrementado (saldo total - saldo base)*(2,031%-0,747%)/365. Se resta 0,747% porque el saldo incrementado ya se cobró el 25jul también a ese tipo. El banco no va a pagar doble.
- 25-31jul liquida saldo base *0,747%/365 + saldo incrementado (saldo total - saldo base)*2,031%/365.

A ver si acierto.😉

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Jajaja a ver. Yo ya te digo que me modificaron un movimiento a posteriori que no sé si es legal pero esta gente son unos cutres a nivel informático. Mi hipótesis es que una vez verificaron que cumplía las condiciones de la promoción, me liquidaron por el incremento sobre el saldo base al 2% y ajustaron la anterior liquidación para que fuera sólo sobre el base. Si bien tampoco cuadra porque pasó de 3 a 1 Euro y eso no puede ser la remuneración por 100 míseros euros al 0,75%. Si bien ahora en julio sí cuadra pero la ñapa que hicieron al inicio de la promoción no hay quien la entienda. 
Guía Básica