Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

4,12K respuestas
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
75 suscriptores
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
Página
245 / 280
#3661

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

En principio, no tendría que haber ningún problema en enviar más de 40.000€, pero si es la primera vez que vas a enviar dinero a la cuenta de Norwegian, lo más aconsejable es que al menos las primeras transferencias las hagas de menos de 10.000€. Mejor que envíes los más de 40.000€ en varias transferencias y en días distintos, al menos de momento, y para evitar que te puedan pedir algún tipo de justificación.
 
El problema verdaderamente esta al traerlo de vuelta, que siempre es mejor en transferencias de menos de 10.000€ que no pitan. Pero últimamente los bancos cada vez se están poniendo más tiquismiquis. En concreto a Norwegian yo lo enviaría en transferencias de menos de 10.000€.

  Al compañero @psp589 le enviaron un correo pidiéndole que justificara unas transferencias.
www.rankia.com/foros/depositos/temas/5591414-bank-norwegian-sube-interes-cuenta-1-25-tae?page=83#respuesta_6200333
www.rankia.com/foros/depositos/temas/5591414-bank-norwegian-sube-interes-cuenta-1-25-tae?page=84#respuesta_6200563 
#3662

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Ok gracias por la aclaración. Entendido.
#3664

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Es muy complejo. El 31dic no te ingresan los intereses generados en el 4º trimestre sino los de todo el año.

- Tendrías que mirar los intereses generados hasta el 30 de septiembre.
- Suponiendo una cantidad como 46k para ir brobando, calcular los intereses desde el 1oct-1ene.
- Sumar las 2 cantidades y restarlas de 50k.

Y eso suponiendo que no se cambie el tipo de interés.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3665

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Esto es lo recomendable para evitar posibles problemas al traer de vuelta el dinero desde el extranjero:

    Si envías el dinero desde un Banco español hacia el extranjero (Raisin, Norwegian...), y cuando lo traigas de vuelta lo haces también al mismo Banco, normalmente no suelen poner problemas, ya que en caso de alguna sospecha, ellos verán en los movimientos que es un dinero tuyo, que en su día lo enviaste al extranjero (Raisin, Norwegian...), y que ahora lo traes de vuelta.

    Otra cosa es que envíes el dinero al extranjero (Raisin, Norwegian...) desde un banco español, y al traerlo de vuelta lo hagas a otro banco español distinto, en este caso te podrán pedir que justifiques de donde viene el dinero. Lógicamente les dirás que es un dinero que en su día lo enviaste al extranjero (Raisin, Norwegian...) desde otro banco y para justificarlo, bastara conque les envíes el justificante de la transferencia que en su día hiciste desde el otro banco.

    Esto lo digo porque últimamente los bancos cada vez se están poniendo más tiquismiquis con el tema del blanqueo de capitales, ya que los bancos están obligados a informar a hacienda de ciertos tipos de movimientos y a actuar en consecuencia si detectan movimientos sospechosos.

   Para evitar líos, lo mejor para traer de vuelta el dinero desde el extranjero (Raisin, Norwegian...), es hacerlo a través del mismo banco que en su día se envió. En caso de que se haga a un banco distinto, hacerlo en transferencias inferiores a 10.000€

Evitar en lo posible utilizar bancos que están dando muchos problemas en este tipo de transferencias como, por ejemplo; ING, Sabadell, Self Bank, Open Bank....
Matizar que el que mas problemas da desde hace tiempo es ING. Sabadell, Self Bank, Open Bank.... Estos últimos han dado algun problema de manera puntual.

Nuca pasa nada, hasta que pasa. Mas vale prevenir.
#3666

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Yo tengo EVO para enviar/recibir al/del extranjero y sin problemas. Al principio no sabía nada de esto e hice alguna transferencia superior a 10k y sin problema. Pero ahora sigo vuestro consejo para transferencias hacia y desde Norwegian.

Estoy pendiente de qué ocurrirá con los clientes de EVO con la fusión de Bankinter para saber si podré continuar con ellos. ¿Alguien sabe si han aclarado algo al respecto? Gracias 
#3667

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Int.hasta30sep+int4T+saldo4T=50000
Int.hasta30sep+saldo4T*3,7/100*92/366+saldo4T=50000
saldo4T*(3,7/100*92/366+1)=50000-Int.hasta30sep
saldo4T=(50000-Int.hasta30sep)/(3,7/100*92/366+1)
saldo4T=(50000-Int.hasta30sep)/1,00930055

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3668

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Hola, acabo de entrar sin problemas. 
#3669

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Perfecto. Con la fórmula está claro el tope.
Muchas gracias monillo.
#3670

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Para no complicarte demasiado a fecha 30 de septiembre retiras las cantidades excedente de los 50K de la cuenta de tu propio saldo.
Luego dejas 49950 por ejemplo hasta final de año y como tú vas viendo los intereses que no se incluyen en la cuenta hasta el 31 de DIC,pues retiras el mismo día 27 o 28 de diciembre la cantidad de intereses que te vayan a ingresar el día 31,de esa manera no pasarías el saldo medio ni el saldo a 31 de dic
Te aconsejo no apurar la cantidad a los 50K ni tampoco que apures la fecha de 31 de diciembre para retirar los intereses por si acaso falla la transferencia,dale mínimo un par de días de margen
Ejemplo 49950 en cuenta del 1 de octubre al 29 de diciembre.
El 27 o 28 viendo los intereses que llevas acumulados los retiras en su totalidad más la cantidad que te vayan a dar esos 2 o 3 días del 27 al 31 incluidos para que cuando te los ingresen el día 31 de diciembre y  te los sumen a tu propio saldo no superes ese día 31 los 50K.
Creo que me he explicado..
49950 del 30 de septiembre al 27 o 28 de diciembre.
Día 27 o 28 de diciembre retiras intereses generados en su totalidad más la cantidad estimada en los 3 días restantes que te quedan hasta el 31 de diciembre para no superar los 49950 cuando los ingresen.
Ten en cuenta que las fechas no caigan en fines de semana ni festivos SEPA cuando hagas las transferencias sino hazlas antes.



#3671

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

También es buen sistema pero con los festivos y findes arriesgado. En todo caso el riesgo es rellenar un formulario en 10 minutos 1 vez al año. 😁
- El lu30dic se puede transferir y llega el ma31dic. No hay días de reserva.
- El vi27dic llega el lu30dic.
- El ju26dic es fiesta SEPA.

El plan sería transferir el lunes 23dic por ejemplo y llega el martes 24dic con reserva del 27, 30 y 31.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3672

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Si,por eso le he dicho que tuviera en cuenta los findes y los festivos SEPA y que además diera algún día de margen por si diera casualidad de que hubiera algún problema con las transferencias esos días con la app.
No me puse a mirar las fechas concretas si caían o no en findes ni festivos,todo a modo orientativo..
Rellenar un formulario dando todos los datos sobre tu dinero en el extranjero a hacienda que al final acabará sabiendo..
Trabas burocráticas y todo pegas 
#3673

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Me indican de  norwegian que se actualizó la app 
#3674

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Seguramente ya se haya preguntado pero no lo encuentro.
La cuenta de ahorro tiene retenciones fiscales en origen?. Es que estoy leyendo en la web del banco que los depósitos tienen un 19% de retención y ya me estoy confundiendo.
#3675

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Norwegian no retiene a los no residentes fiscales en Noruega.
¿Dónde dice concretamente eso?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica