Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Banco Finantia BFS

3,42K respuestas
Banco Finantia BFS
Banco Finantia BFS

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
231 / 232

Re: Banco Finantia BFS

Sabéis si tienen intención de subir intereses? 
el máximo es a 2,30% por 36 meses.

En Deutsche nos ofrecen un 2,65% por 12 meses.

Alguna opción conservadora más, con banco físicos?

Tenemos cuentas corrientes del Sabadell, Renault y la engañosa Bankinter.

De los bancos que ya eres cliente, como parece que buscas algo a largo plazo, Renault da 2.60 a 3 años.

Si buscas un banco donde te puedas hacer cliente de forma presencial y vives en Madrid, en Cetelem en el paseo de los Melancólicos y EBN en la calle Recoletos tal vez te puedas hacer cliente, estos bancos tienen 2.60 a 2 o 3 años y EBN 2.50 a 3 y 4 años.

Nadie sabe la estrategia del banco... solo puede escapársele algo a un gestor por teléfono si llamas.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

el de DB es para nuevos clientes, tienes que domiliciar nominal y gastar 3000 €   al año en tarjeta , no lo veo como deposito a considerar 

pero si es cierto que respecto a cetelem , RB , EBN ,  Finantia se ha quedado un poco atras en esos plazos , que 3 años siempre ha sido el fuerte de finantia , y mas aun con la limitaciond e los 50 k 

Yo creo que lo que ha contratado ultimamente finantia son depositos  promocionales de nuevo capital , el de 12 M 2,4 % que tenia y el de 7 meses 2.8 % y luego 2,6 % 
de los depositos tradicionales pocas contaciones tendran ahora 

Finantia es muy de sacar ofertas puntuales durante 2-3 semanas y luego un largo periodo de barbecho sin cosas interesantes.

Sobre Finantia, si tenéis un depósito contratado que vencerá próximamente y no vais a renovar, contactad con vuestro gestor informando que no queréis renovar, para que os desactive la renovación automática y recibáis el capital y los intereses ganados el día del vencimiento en vuestra cuenta corriente, ya que si no lo hacéis se os renovará automáticamente, os lo comento porque escribí a mi gestor por una duda sobre la modificación del límite de transferencias por un depósito que me vence este viernes, me aclaró la duda y me contestó que mi depósito estaba con renovación automática (así se indica en mi contrato del depósito contratado hace casi 1 año, que entiendo es el estándar para todos los clientes), así que por mi consulta, entendió que no iba a renovar y procedió a desactivarme la renovación, de no haber consultado dicha duda me hubiera encontrado con la sorpresa de no ver mis fondos vencidos en la cuenta corriente por renovarse el depósito automáticamente.

Anda, pues llevo muchos años con ellos y no recuerdo una autorrenovación... que raro... quizás lo tengan en la ficha, a nivel de cliente, activado (o no) por defecto eso de la autorrenovación.

Buenas!! Sabéis cuál es el importe máximo para transferir en un día desde la cuenta de finantia? Los 100 se pueden sacar de golpe?

Quizás sea de aplicación reciente la renovación automática ya que soy cliente desde hace 1 año.

El gestor me dijo que se envía la comunicación de la renovación con antelación a la fecha de vencimiento informando sobre el tipo a aplicar en la renovación y si no se quiere renovar que lo comunique para la desactivación de la renovación, le contesto que no recibí la comunicación por correo y me responde que se envía al buzón de la banca electrónica (apartado correspondencia digital), efectivamente lo tengo, pero ni me enteré porque no recibí aviso en mi correo de que tengo comunicaciones pendientes de leer en banca electrónica (es de fecha 3 de enero y el depósito me vence el 23 de enero), por lo que es fácil no enterarnos de la renovación automática si no recibimos el aviso de esa comunicación por correo y el día del vencimiento encontrarnos con la sorpresa de que está renovado, así que ya sabéis, con unos 20 días de antelación más o menos al vencimiento de vuestro depósito revidad vuestras comunicaciones en banca electrónica y si no estáis interesados en renovar, comunicarlo a vuestro gestor para que os desactive la renovación automática ( o en caso de no recibir la comunicación, igualmente consultad a vuestro gestor para asegurar que no se os renueve automáticamente si no queréis).

Muchas gracias.
Y luego para cancelar cuenta?
Llamaré al gestor pero por si alguien lo había hecho yasñ.

Gracias 

Yo voy a cancelar la cuenta el viernes cuando retire los fondos del vencimiento del depósito que el gestor me lo recomendó para evitar comisiones al decidir no renovar, le escribiré por correo ya que suele contestarme rápido, supongo me enviará algún formulario de baja para que lo complete y firme.

Está bien saberlo y es un alivio que avisen con tiempo de antelación, así nos evitamos tener que cancelar.

Sí. En el contrato firmado hace casi un año pone:
Al vencimiento del plazo establecido y sucesivos vencimientos el Banco podrá prorrogar la imposición por un plazo de 12 meses. 

Y más abajo:
Al vencimiento del plazo establecido el Banco podrá prorrogar la imposición en las mismas
condiciones por otro plazo igual al vencido o excepcionalmente al establecido en las condiciones particulares de forma expresa, y al tipo de interés que el Banco tenga establecido en ese momento para operaciones similares, salvo instrucción contraria del Titular. En el supuesto de que el Banco comunique la modificación del tipo de interés al vencimiento de la imposición,con efectos para un nuevo plazo, informará al Titular por escrito en el que se indicará el nuevo tipo de interés nominal anual y TAE subsistiendo las demás condiciones del depósito, con antelación suficiente, e incluso en el momento de la prórroga, otorgando en tal supuesto un plazo de un mes para retrotraer la operación en caso de no conformidad del Cliente.
El Titular podrá, antes del vencimiento o dentro del plazo indicado en caso de comunicación en el mismo momento de la prórroga, comunicar al Banco su rechazo a las nuevas condiciones. Una vez transcurrido el mismo sin que el Banco hubiera recibido notificación de su oposición, se entenderá que aquel presta su conformidad a la renovación efectuada. En el caso de no realizar la comunicación previa mencionada por parte del Banco comunicando la renovación o prórroga, se considerará que ésta no se produce, por lo que se procederá a poner a disposición del Cliente el efectivo en la cuenta asociada a la fecha de vencimiento de la imposición.

O sea, que a una mala, tienes un mes después del vencimiento, para recuperarlo.
Saludos.

el limite de transferencias lo puedes subir tu desde la web desde tu area privada 
tienes que activarlo y subirlo un dia antes de que te haga falta transferir 

yo puse limite de 52500 que es lo que me hacia falta 
mira a ver si 100 k te dejan , yo diria que si 

Yo la he cancelado hace un ratito, escribí un correo al gestor y en unos 30 minutos me respondió para comunicarme que estaba cancelada mi cuenta, así que bastante rápido sin llamar por teléfono.
Te puede interesar...
Guía Básica