Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cuenta de ahorro de un fallecido

24 respuestas
Cuenta de ahorro de un fallecido
Cuenta de ahorro de un fallecido
Página
1 / 4
#1

Cuenta de ahorro de un fallecido

Buenos dias,

mi hermano fallecio hace 19 años de un accidente de trafico, y hace un mes descubrimos que existe una cartilla de ahorro con bastante dinero, todos los años descuentan 20€ en concepto de mantenimiento de cuenta, y no genera ningun tipo de interes.
que puedo hacer con esa cuenta. mi hermano no dejo testamento, y mi madre se desentiende de esa cartilla.

gracias.

#2

Re: Cuenta de ahorro de un fallecido

Tiene que ir al notario con el parte de defunción y tu madre como heredera, si no quiere ir ella al banco que te de un poder notarial y con el documento del notario, podrás sacar el importe de la cuenta o hacer una transferencia a otra cuenta vuestra

#3

Re: Cuenta de ahorro de un fallecido

Pues al no hacer testamente tu hermano, tienes que hacer una declaracion de herederos. Al final la heredera es tu madre y todo lo que te ha dicho bancoastur, pagando claro el impuesto de suseciones, que ya no se si estara prescrito despues de 19 años

#4

Re: Cuenta de ahorro de un fallecido

Ese dinero que dices que está en la libreta está a punto de pasar a formar parte del Erario Público, por Presunción de Abandono.

http://hidra5.ceca.es/2000/normafin/normafin.nsf/0157a8426aba3ad0c12566cf003c9f76/2aedc9a97a6c15c5c1257505002caab7?OpenDocument

Mientras haces el tema de la testamentaría que ya te han comentado, mañana mismo ingresa 5 euros (por ejemplo) por caja en dicha cuenta, o lo envías por transferencia. La cuestión es que tenga al menos un movimiento para evitar la presunción de abandono.

S2

#5

Re: Cuenta de ahorro de un fallecido

Correctoo lo que ha dicho maltijo, a los 20 años sin tener movimiento una cuenta bancaria, pasa el dinero al estado, haz un ingreso y despues los tramites que te he dicho

#7

Re: Cuenta de ahorro de un fallecido

Las cuentas de fallecidos están bloqueadas,no se puede ni ingresar ni sacar dinero.

#8

Re: Cuenta de ahorro de un fallecido

Y que sabe el banco si esta fallecido, si no lo han comunicado

Guía Básica