Re: La participación de empleados de banca en el foro
A mí también me ocurrió con varios clientes y Forum. Gracias a dios, evité que metieran más dinero (ya lo tenían en Forum) antes de que estallara todo. Por cierto, y para los mal pensados, el dinero me daba igual y se les dijo, se quedara en mi entidad o no, pero tenía la certeza de que aquello era un timo.
Yo también trabajo con otros bancos diferentes,y nunca me la han metido. Entiendo que los clientes hoy tienen una cultura financiera muy alta (sólo hay que ver el foro). Tengo clientes, que están mucho más al día que yo en productos complejos, como derivados o incluso acciones, donde establecer stops etc..No vienen a que les recomiende un fondo, vienen a contratar el fondo "tal y cual", y os aseguro que aprendo muchísimo también de ellos. ¿No es tarde para la renta fija? Y me responden con sentido, dando sus ideas al respecto.. O, ¿Porqué este fondo y no este??
En el otro extremo, están los que te dicen, haz lo que harías como si fuera tuyo...Y es sin duda el peor para un gestor. Toca una hora de charla para intentar saber, cómo mínimo, que perfil tiene, para cuanto tiempo, MIFID y demás.
En cuanto, a las hipotecas, a los clientes siempre les facilito la minuta y el parte de notaría que van a firmar EN EL NOTARIO, QUE NO EN LA OFICINA, antes de la firma, para que lo puedan leer tranquilamente y si tienen dudas preguntar con tiempo.
Saludos,