si has abierto un depósito a 6 meses, no creo que vaya a pasar nada malo en tan corto periodo.
Pero sí es cierto que en Italia empieza a haber nervios entre los grandes inversores, que creo saben un poco más que nosotros, y los tipos de interés ya están a más del 3%
Y el peligro principal no creo que sea que quiebre este banco o el Estado declare suspensión de pagos de la deuda, sino
que cambien la moneda y te redominen tus depósitos en una "Nueva lira" con menos valor. De esto ya está advirtiendo el propio Banco de Italia: (traduzco extracto de una noticia sobre el tema del Financial Times):
"El banco central de Italia ha hecho sonar la alarma sobre el interés creciente de la deuda italiana, advirtiendo que va a costar al país miles de millones (9.000 millones en 2020) en pagos de intereses extra sobre su deuda y puede amenazar la estabilidad de bancos y aseguradoras ....
Ante el discurso euroescéptico de muchos políticos italianos,
el Banco también ha advertido que los inversores están preocupados por una posible redenominación de la deuda nacional en una divisa distinta del euro".
El que Facto ofrezca el mejor depósito que puedes encontrar a 6 meses, o que en Raisin la mejor oferta a un año sea de un banco italiano (Banca Sistema, al 1,25%), lógicamente corresponde a una situación de mayor riesgo que la que se percibe de España, Francia o Alemania.