Buenas tardes,
Agradecer a todos los que aportáis y que a mi personalmente me han servido de mucho leyendo vuestras opiniones y consejos.
Creo que a veces muchos usuarios, vierten comentarios demasiado negativos o muy aventurados sobre esta cuenta, entidad y gran país como es Italia.
Decir que yo descubri Facto hace dos años, gracias a vosotros, estuve 3 meses con un depósito y todo fue sencillo y se cumplió perfectamente con lo que se espera de una relación comercial de calidad. Este año he vuelto a repetir para 6 meses con otro depósito importante. Entiendo que tengamos ciertos miedos o dudas, ningún ahorrador tradicional esta libre de estos pequeños dolores de cabeza ya que no interesa que tengamos el dinero parado...
Por mi trabajo, hablo con doctores en economía y también politólogos de la Unión Europea, incluso pedí consejo al respecto. No he visto a nadie alarmado y para 6 meses me comentan que no se esperan grandes cambios, otra cosa es a 6 años... Tampoco es que sea garantía de nada porque hoy estamos aquí y mañana quien sabe...
Creo que la cobertura da suficiente garantía y confianza y en mi caso solo he visto seriedad al respecto sobre esta entidad que es BFF, de hecho quise también aprovecharme del depósito de EBN y se acabo la oferta, pues recibí una llamada de estos últimos hace dos dias y no me gusto nada la poca soltura de la comercial ni tampoco que me ofrecieran productos más complejos de bolsa de tapadillo cuando mi única petición fue que quería más información de los depósitos al marcar esa única casilla en su web. En cambio con BFF no he tenido ningún problema, de hecho la única llamada que hice me pareció una atención muy buena al respecto.
Que no hay nada seguro, creo que lo sabemos todos, pero en España tampoco estamos en un plano muy diferente de lo que sucede en Italia, y que el riesgo existe hasta en las cuentas corrientes a simple vista, pero eso son otros temas ya...
Espero que todo el tema político se suavize un poco y que podamos estar más relajados porque de verdad que vaya panorama.
Un saludo!