Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cuenta Facto 2018

18,4K respuestas
Cuenta Facto 2018
171 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
1.240 / 1.249

Re: Cuenta Facto 2018

El BCE en su línea, no esperaba menos de ellos, otra vez en la misma piedra. Ya lo dicen, " USA innova, china copia y europa regula"....con estos lumbreras no vamos a ningún lado, 

Si coges el código del fondo llamado isin puedes ir a morning star o finect e investigar q tiene dentro, si es ultra corto, corto , medio, largo plazo,

Por ahora lo q parece q funciona es monetarios, depósitos ( si no lo has colocado ya) , ultra corto plazo, el medio y sobre todo largo plazo ahora es quiniela, el panorama actual es moneda al aire (inflacción, ralentización bajada tipos, inestabilidad geopolítica), si aciertas triunfas sino échate a temblar,

De mi recién estrenada cartera hace 1 mes, la parte de  rv va bien pero de renta fija ha bajado todo este mes, tengo 2 fondos 1 a corto y otro a medio plazo, estoy en primer ciclo de aportaciones. No está claro el futuro a medio plazo de la RF , hay ruido o miedo por ahí de q la pasta de RF n bonos están pasándolo a algo más seguro como el oro, vamos q RF a medio o largo pinta a quiniela pleno al 15. 

Esto es una reflexión, todavía estoy aprendiendo, pero la conclusión es q si no te quieres complicar la vida vayas a monetarios y ultra corto y si quieres emoción metas un poquitín n medio plazo, a largo lo veo ya inviable hoy por hoy. Como dicen por aquí infórmate bien, x aquí hay muchos artículos y foros q te pueden ayudar, antes siquiera de meterlo n nada, entiende primero que quieres, donde lo metes y como funciona. 
Yo personalmente esos fondos q tengo de RF a corto y medio si n 6 meses no despegan pasarán a la historia, veremos q pasa. Una de las cosas por las q no m convence la RF es q si miras el gráfico histórico , la rentabilidad no hace más q bajar con los años y claro arriesgar por un poco d rentabilidad con gobiernos y empresas hiper endeudados no lo veo , metí algo n esos fondos de RF  por pura especulación con "bajada de tipos" , se ve q si se produce l milagro no va a ser a corto plazo, y el mercado ya ha descontado la bajada osea q creo ya vamos tarde.

Me vence un depo de facto a final de mes, siento nostalgia de este año y pico de tipos al 4 y pico - 3 y pico , cuando mirábamos la tabla de monillo y solo veíamos subidas ,q tiempos aquellos.. 🥲 se volverá a repetir? 🙏

Tarde o temprano se volverá al 4%.

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

🤞🏻 pero esperemos que si no se llega al menos no se desboque la inflación 

Buenas noches, 

Yo creo que todo esto es mucho más complicado de lo que aún nos pensamos, máxime teniendo en cuenta de que la economía está mundialmente interconectada. 

Cuando hablamos de RF de que RF hablamos, de fondos que invierten en deuda y bonos en europa en USA o en emergentes, en qué están denominados los fondos en € ó en $, tienen divisa cubierta o no… 

Si hablamos de europa y ésta estuviese aislada se supone que a los tipos les queda aún recorrido de bajada, máxime viendo que Alemania y Francia tienen un déficit muy grande y pueden incluso entrar en recesión, les interesan tipos bajos. 

Si esto es verdad es hora de irse pensionando a más largo plazo previendo esas bajadas, pero es que en teoría la bajada de tipos beneficia a la bolsa y yo no veo por ningún lado que la bolsa este subiendo. 

Pero es que además en nada son las elecciones americanas, dependiendo de quién gane puede haber un vuelco, si gana Trump se supone que al principio bajaran los tipos (y subirá la bolsa) pero al poner ir aranceles a lo de afuera aumentar los costes de producción de sus productos para los fabricantes, eso supondrá aumento de precios y al subir la inflación la FDA tendrá que subir los tipos para enfriar la economía, por tanto, a medio o largo plazo subirían los tipos (y bajaría la bolsa). 

Si suben los tipos en USA el dinero se va hacia allí lo que perjudica a los emergentes  -BRICS-  que tendrán que dar extratipos para que no se les vaya el capital. 

Y Europa, pues ni idea, porque las decisiones en Europa son más políticas que económicas. Lo normal es que mantuviera el equilibrio con la FDA, pero vete a saber. 

Y nos olvidamos que quienes de verdad están a punto de mandar son los BRICS, China se está haciendo con todo. 

En fin, si metes todo en al IA para que te haga un potaje con todo y te de su diagnóstico lo mismo te dice que lo suyo es comprar acciones de Banesto y el Popular que tienen mucho futuro. 

Buenas noches, 

Esa es la pregunta ¿cuánto de tarde o cuanto de temprano?

Pues no lo vamos a volver aquí en europa ese 4% hasta dentro de una década. Como se comenta, el BCE se mueve mas por lo político que por lo económico.y estos van a bajar los tipos hasta el 1% y otra vez la misma historia. Además los bancos rápidamente trasladan las bajadas a los depósitos, pero las subidas no. 
Dentro de uno o dos messe ya no vamos a ver un 3 ni en los depósitos de 3 meses, veremos un 2,25 o 2,50 y yo la verdad para eso y habiendo aprendido un poco sobre renta fija, ya lo que me vence o lo meto en monetarios (que me va a dar más o menos el precio del dinero) o un ultrashort que te da más chicha pon poco riesgo más...a día de hoy de momento un ultracorto me está dando alrededor de un 4,3 con la ventaja del interes compuesto que capitaliza mucho mas si tienes mucha cantidad.

Ya tengo depos en RB a 2 y 3 años, pero tanto el dinero que me entra mensualmente como futuros vencimientos, si sigue la escalaba de bajadas ya iran a monetario o ultra short, y poco a poco subiendo un poco duración, y cuando vuelvan a subir los intereses pues iré moviéndome si dan buenos depos....pero con el BCE de por medio, pues lo llevamos claro

Sí, coincido en q los posibles escenarios son moneda al aire,

yo creo q con la bajada de tipos está subiendo la renta variable, llevan así dsd finales de año pasado cuando se decía q tocaba bajar tipos. Ahora con una inflacción tan pegajosa tienen miedo a pasarse n las bajadas ,creo q tiene menos miedo estados unidos ya q su economía va en teoría mejor, lo q tira del carro son las 5 magníficas veremos cuánto tiempo dura, sería bueno pregunta para la IA de copilot / chatgpt 😆. Europa tiene más miedo a q se gripe el motor q a la inflación, creo seguirán bajando tipos con un ojo a la inflación. Los emergentes se frotan las manos y ya se están posicionando a crear su propio sistema global,

De momento se ve acumulación de pasta en RV, oro y Bitcoin, tb RF monetarios y ultra corto plazo y huida de RF medio y largo plazo, hagan sus apuestas 🎰 

Saludos.

Sí,ante la bajada de tipos n europa se empezará a ver movimiento de depósitos vencidos a RF monetarios ultra corto plazo, yo lo veo una decisión acertada, a la espera de evolución económica y tensión geopolítica. Puede ser q se queden en el 2 y pico % y ver q pasa.

Si vuelven a subir los tipos pues otra vez a los depósitos y a consultar la tabla de monillo 😂.

Los bancos y sus depósitos parecen el sitio más seguro por ahora , han ganado y ganan mucha pasta con la subida de tipos, por lo q ahora serán los jefes , pero y toda esa deuda d gobiernos quien la quiere? 😂

Ya hasta ING da más que facto, deposito  a tres meses al 3,50....

Sabeis si Pibank permite cancelaciones del deposito en caso de que se neecsite el dinero por emergencia? Me refiero, que no te cobren penalización solo la penalizacion de los intereses?

Correcto así es, puedes retirar el dinero cuando quieras, te penalizarán restando todos los intereses recibidos.

Donde lo has visto?
Guía Básica