Yo creo que como en casi todos las aspectos de la vida, y en este caso también, el sentido común y la mesura es la manera más adecuada de valorar una cuestión. Ni entrar en pánico por el miedo a perder los ahorros, ni frivolizar diciendo que no es preocupante en absoluto porque aunque quiebre tenemos el FGD que nos devolverá el dinero sin mayor inconveniente. Pienso que la mayoría de nosotros, y yo por supuesto también, esperamos que no tenga que activarse el FGD porque aunque vayas a acabar recuperando el dinero, esto va a suponer tenerlo bloqueado hasta el momento de la devolución, con la pérdida de rentabilidad que supone el no poder meterlo en otro sitio donde genere rendimiento o simplemente poder disponer de él.
Sinceramente, no se si fruto de un razonamiento lógico o de un deseo tranquilizador, pero creo que va a ser una cuestión que va a impactar más por el lado de los accionistas, que en algunos casos sufrirán perdidas y en otros supondrá oportunidades de compra, más que pensar que la devolución de los depósitos esté en riesgo.
No queda otra que esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos en la cotización de la acción, pero salvo hecatombe total no creo que debiera afectar a la rama de los depósitos...