Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Subiran pronto los depósitos?¿?

24 respuestas
Subiran pronto los depósitos?¿?
Subiran pronto los depósitos?¿?
Página
1 / 4
#1

Subiran pronto los depósitos?¿?

Independientemente de los tipos oficiales los bonos estatales están subiendo su rentabilidad para seguir captando dinero. Esto por no hablar de los spreads de país que en el caso Español están subiendo fuertemente respecto a los alemanes. Las inyecciones de liquidez se acaban, ya se hizo la ultima a doce meses y en marzo parece que será la ultima a 6 meses... se drena liquidez del sistema al mismo tiempo también..... así pues el euribor dejará de estar intervenido y pese a que la 'oficialidad' de los tipso bajos este como está veremos subida en los rendimientos de depósitos, etc?¿?

Os pego una noticia de expansión

La brecha entre la deuda alemana y la española continúa ampliándose, a un ritmo acelerado. Si ayer el riesgo país de España alcanzó máximos de seis meses, al borde de los 80 puntos básicos, hoy ha superado ya el punto porcentual, según los datos del Terminal Reuters, un nivel inédito desde el pasado mes de abril. En medio de esta convulsión, el Tesoro ha colocado 'sólo' 1.259 millones de euros a 20 años, lejos del máximo previsto de 2.000 millones, al 4,856%.

Nueve meses después, el diferencial de rentabilidad entre la deuda a diez años española y alemana vuelve a situarse por encima de los 100 puntos básicos. Poco después de la apertura de los mercados europeos, la rentabilidad del bono español se situaba en el 4,24%, frente al 3,23% del equivalente en Alemania.

Los 101 puntos básicos suponen sus máximos desde inicios del pasado mes de abril, justo después del arranque del rally que iniciaron los mercados financieros a partir del 9 de marzo.

El acelerón en este diferencial se produce en el mismo día en el que el Tesoro ha adjudicado 1.259 millones de euros en deuda a largo plazo, a 20 años, lejos del máximo previsto de 2.000 millones de euros. El interés se ha situado en el 4,856%, frente al 4,00% del bono alemán a 20 años.

El deterioro en la deuda pública se extiende también a Grecia, foco de inquietud en los últimos tiempos dentro de la eurozona. De hecho, su prima de riesgo supera hoy la barrera de los 300 puntos básicos, hasta alcanzar los 311, la cota más alta desde su incorporación a la zona euro.

El aumento en el diferencial de deuda afecta también a Portugal, si bien esta brecha se sitúa en 109 puntos básicos, sus máximos desde julio, pero sólo siete puntos básicos por encima delregistrado en la deuda española.

Contagio y recomendaciones
"El riesgo país de España parece mantener una inquietante correlación con el de Grecia", explica José Luis Martínez, estratega en España de Citi. Pablo Guijarro, de AFI, añade que "desde hace mes y medio no hemos contado con medidas que devuelvan la confianza a los inversores. El mercado está penalizando a aquellos países que no están tomando medidas de consolidación fiscal".

Tampoco ayudan las advertencias lanzadas esta semana por varias firmas de inversión, como las de Goldman Sachs, que recomendaba protegerse del riesgo de impago de la deuda española con la compra de Credit Default Swaps (CDS), o de Deutsche Bank, que recomienda vender deuda española en favor de la irlandesa por la situación económica.

http://www.expansion.com/2010/01/21/inversion/1264064093.html

#2

Re: Subiran pronto los depósitos?¿?

Los que somos depósitoadictos nos empieza a entrar el "mono" cuándo nos dan por debajo del 3% TAE anual, por lo tanto, empiezo a estar falto de "chute".Aunque sigo contratando por encima del 3%, me parece que pronto me tocará bajarme los pantalones...

#3

Re: Subiran pronto los depósitos?¿?

Me he hecho cliente del Banco de Sabadell. No sé si he hecho bien o no, pero es que... como no se habla en este foro de ellos (ni bien ni mal) ¡A ver si es que soy el único cliente! Tarjetas gratis y devolución del 3% de los principales recibos.

A lo que voy: Me han dado la "bienvenida" con un depósito puro y duro al 6% durante un mes y un máximo de 6000 €. ¡Ojalá fuera a un año!
Sé que eso no es nada, pero ya que he depositado 6000 intentaré que no me den menos del 3%.

Saludos,

#4

Re: Subiran pronto los depósitos?¿?

Al decir que "no es nada", quiero decir que ese 6% no es un referente a tener en cuenta en futuros depósitos.

#5

Re: Subiran pronto los depósitos?¿?

Personalmente, creo que has hecho bien. mi pareja tiene domiciliada la nómina allí y está contentísimo con lo de las tarjetas, la devolución del 3% y todo en general.

vaya suerte con lo del depósito. te lo ofrecieron ellos o pediste tu un depósito?

saludos

#7

Re: Subiran pronto los depósitos?¿?

Bueno menos es nada jejejeje, con 6000€ la cantidad siempre seria irrisoria ya que es poco capital y por muy alto q sea el TAE quedara bajo.

Las cosas pintan chungas, esperemos que no bajen del 3%TAE durante este año y si asi nos podemos dar por contentos y espero q a final de año haya cosas ya al 4%TAE o cerca.

saludos

#8

Re: Subiran pronto los depósitos?¿?

Pues sí, aunque menos es nada...

aún me acuerdo de aquel 11%TAE que me dio Openbank a un 1mes... ¡qué tiempos! hasta 50.000 euros creo.

Guía Básica