La cuenta espejo que me ofrece mi entidad, es una cuenta "virtual" en una oficin en su central fuera de Catalunya. Yo sigo usando todo igual, mismo número de cuenta, misma oficina, misms condiciones, pero mi cuenta ahora pertenece a una oficina de fuera de Catalunya.
En el hipotetico caso de haber un corralito, hay gente que dice que si tu entidad ya tiene domicio fuera no pasaría nada, yo no lo acabo de tener tan claro que eso sería así. Yo creo que afectaria a todas als cuentas que estubieran creadas en una oficina de Catalunya.
Realmente, creo que no pasará nada con el tema del dinero, pero si pasa, que? pues yo he hecho esto, así estoy más tranquilo/seguro y solo he tenido que ir a firmar un papel.
El que comenta que luego puedo tener problemas para volver a entrar ese dinero a Catalunya, en mi opinión, lo dudo, ya que daran palmadas con als orejas a todo el que quiera volver a traer el dinero aquí... y segundo que llegado el caso, pues quizá hasta prefiero tenerlo fuera, que aquí no habría Euro, y no se sabenada de como sería el tema, no lo saben ni ni los que han montado esta situación...
Quiero dejar claro que no tengo estudios de economia, ni fiscales, ni de politica, lo que explico es por experiencia propia y sacando yo conclusiones que pueden ser totalmente erroneas!
No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?