Acceder

¿Que hare con mi dinero dentro de un año ?

3 respuestas
¿Que hare con mi dinero dentro de un año ?
¿Que hare con mi dinero dentro de un año ?
#1

¿Que hare con mi dinero dentro de un año ?

Seguro que os habéis hecho esta pregunta en más de una ocasión.
¿Cuál es la respuesta? ¿Qué opciones de inversión veis para ese futuro mas o menos inmediato?
Como subasteros ya no tenemos futuro, atrás quedan los depósitos de bienvenida al 10 u 11% un mes, 7% tres meses, los de 12 o 18 meses a más del 6%......y los saltos que nos dábamos entre ellos ¡Que tiempos!

De momento todos, o casi todos, tenemos el dinero bien situado, hemos aprovechado los últimos cartuchos de final del 2008 y primeros del 2009, y el que mas o el que menos tiene sus ahorros rondando el 6% hasta dentro de aproximadamente un año o año y medio, ¿Y después que? ¿Nos convencerán las ofertas al 1,5% que lloverán para entonces? o ¿Habremos encontrado donde invertir con una relación Rentabilidad/Seguridad adecuada a nuestro perfil conservador? O ¿Debemos aprovechar el tiempo que nos queda para reciclarnos, aprender y optar por inversiones menos conservadoras?

Por lo que a mi respecta comienza un tiempo de aprendizaje, en el que intentare empaparme de las distintas opciones que ofrece el mercado, para poder optar por una u otra cuando llegue el momento, o por el contrario, para ir descartando las que no encajen en mi perfil de riesgo.

No tengo ni idea donde me estoy metiendo, me quitáis de los depósitos y voy dando palos de ciego, no se lo que es un Bono, una obligación, invertir en deuda, en futuros….y yo que se cuantas cosas mas, pero si que creo que entre todo ese batiburrillo de posibilidades encontrare una que encaje conmigo y me haga ver la luz de la rentabilidad.

De momento la primera opción estudiada han sido las Participaciones Preferentes, hay de todo, desde el timo de la estampita a opciones realmente interesantes y con grandes posibilidades.

Y vosotros, ¿Dónde veis posibilidades?

#2

Re: Y yo que solo me he atrevido a coquetear con depositos ¿Que hare con mi dinero dentro de un año ?

Puf, la cosa está complicada por todos los frentes, yo también soy de depósitos, con lo que el nuevo escenario de tipos bajos, me descoloca; la bolsa no es para mí, tuve buenas operaciones en el pasado, pero las últimas compras me demostraron que no tengo temple, pero lo que sí es cierto es que algún día subirá, y ahora está baja... o sea que no sería mala idea tomar posiciones en valores tipo eléctricas, que suelen dar dividendos majos; o telefónicas( yo tego de estas... como de la familia jaja); deuda pública, no tiene rentabilidad;
la renta fija puede ser muy interesante,pero hay que saber comprarla y elegirla,he tenido y tengo preferentes y me ha ido bien pero ahora hay riesgos de no cobrar si no hay beneficios y su valor ha caído un 50%, vaya plan.
En fin, que si no nos gusta el riesgo, los ahorros van a resultar poco rentables.Incluso quien tiene una cantidad importante, ya piensan en el ladrillo...
Saludos

#3

Re: ¿Que hare con mi dinero dentro de un año ?

Yo invertiría en bonos de compañias "blue chip" y si es en bolsa USA mejor que mejor ya que ellos seran los primeros en salir de la crisis.
A mi forma de ver las cosas aquí el año pasado había una desaceleración, este año entramos en la crisis a pasos de gigante, empieza a verse la cara de algunas cajas... y las que estan por llegar y el gorila de la crisis nos pillará de lleno en 2010.

Agarranse los machos y los que tengan un trabajo que se den con un canto en los dientes porque la cosa está fea pero tela marinera.

Suerte a todos.

#4

Re: ¿Que hare con mi dinero dentro de un año ?

Para los que tengan un coche viejo y lleven ya bastante tiempo pensando en cambiarlo:

¡A comprarse coche nuevo!, que se están acabando los stocks y lo que venga de fábrica va a venir más caro. ¡Que ya han ajustado la oferta a la demanda!

Guía Básica