Aceptado y gracias. 3,2 veces PIB es el tamaño del sistema bancario en España, que he confundido con el total de activos financieros circulando en nuestra "real" economía, jeje. Así que en nuestro caso, aceptando que el 11% de esos activos está financiado con capital puro y duro, nos deja una financiación de 2,85 billones en forma de "papelitos" por un tanto, y por el otro tanto, de depósitos, incluyendo las cuentas corrientes o depósitos a la vista. ¿cuántos depósitos hay en España? (no me voy a aventurar a dar una cifra, que ya me salen por las orejas:-)) El diferencial hasta esos 2,85 billones debería ser (salvo mejor criterio) lo que nuestro sistema podría aguantar antes de tener que tocar ni un euro a los depositantes, que me parece mucho aguantar. Otra cosa es que pasen de "ejecutar" a quien deben según lo pactado y la ley, y vayan directamente a por el filete de los ahorradores, que como son poquitos, divididos y se dejan.... Mi "descontento" no va con que hayan logrado sacarle un pico a europa, va con que el otro pico lo han sacado de los depósitos en una jugada que puede sentar precedente, una jugada muy fea, muy rompecontodo y que no me gustaría que se extendiese, de allí que salte cuando leo que encima ha sido ejemplar....ejemplar habría sido lograr lo mismo pero quitando 7000 millones a cualquiera menos a los depositantes, por más rusos o mafiosos que sean....manía de corregir un "mal" a base de medidas indirectas con 100 efectos colaterales...