La actuacion de chipre ha sido ejemplar, ha salvado el 93,25% de los ahorros
aunque por el titulo creais que estoy de coña no lo estoy, hablo muy en serio, hay que aceptar la realidad, el endeudamiento masivo de los descerebrados chipriotas que no se supieron contener cuando accedieron al dinero barato de la zona euro ha arruinado a los bancos, el dinero de los ahorradores ya no esta, los morosos se lo han fumao, es la esencia de esta crisis, las cigarras se han cepillao el dinero de las hormigas, no le deis mas vueltas.
la deuda de los bancos, lo que los endeudados han dejado depagar, equivale al 75% del PIB, en el caso de españa serian 750.000 millones, vamos a ehcar cuentas, ¿creeis que el FGD español tiene 750.000 millones?, obviamente no, el chipiotra tampoco, pero ha conseguido que europa rescate a los bancos, o lo que es lo mismo, a las hormiguitas ahorradoras que llevan sus ahorros a los bancos, con una perdida de solo el 6,75% de sus ahorros, en el caso de españa esa deuda hubiera supuesto mas del 60% de los ahorros de las hormiguitas españolas, y si caen los 6 sistemicos españoles la cifra de 750.000 millones esfumados me parece muy cercana a la realidad, ¿creeis si cae el sistema bancario español nuestro gobierno seria capaz de salvar el 93,25% de los ahorros?, extrapolando los datos de chipre en españa solo se salvarian el 35% de los ahorros, que es lo que se hubiera salvado en chipre si merkel no hubiera sido tan generosa, ¿lo sera tambien con nosotros, o como nosotros somos mucho mas grandes nos abandone a nuestra suerte?.
en españa una confiscacion parece poco probable, aqui nos repiten una y otra vez que el FGD garantiza todos los ahorros hasta 100.000 euros, pero el FGD no tiene 750.000 millones, entonces como ya estra previsto, se pagaria a las hormiguitas con papeles de colores, bonos publicos, emitidos por el FGD o cualquier otra institucion del estado, y no por cualquier tipo de bonos, sino por algo asi como bonos a 20 años al 1%, y sí, el capital esta garantizado, ¿pero cuanto te han tangao?, es facil de calcular, si te pagan un 1% y el tipo de interes habitual es del 4%, te estan tangando un 3% anual, mas del 60% en 20 años, coño justo lo que te han tangao las cigarras, esas que no pagan las deudas y que no quieren que les echen de casa...
yo firmaba ahora mismo una quita de tan solo un 6,75%.