Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿A donde vamos con esta (IN) justicia?

8 respuestas
¿A donde vamos con esta (IN) justicia?
¿A donde vamos con esta (IN) justicia?
Página
1 / 2
#1

¿A donde vamos con esta (IN) justicia?


Los pilares del estado español se tambalean de manera alarmante, ya no se trata de que la división de poderes haya quedado en una mera utopia.Jueces conservadores, jueces progresistas,dependencia más que notoria de los otros dos poderes respecto al ejecutivo y toda una larga letania de ejemplos que rebasarian la finalidad de este post.

Si Montequieu levantara la cabeza !!!.

Se trata de que los mismos poderes "per se" distan mucho del ideal para el que fueron creados y no voy a hablar del ejecutivo......uffff, en este caso y para variar un poco el discurso le toca al judicial y de muestra vale un botón:

La Audiencia rechaza la petición de la fiscalía de encarcelar a la cúpula corrupta de Hacienda.

Por otra parte el empresario Jose Luis Nuñez y su hijo que han sido condenados a 6 años de cárcel cada uno, se presentarán en el juzgado cada 15 dias a fin de evitar la carcel.

La noticia completa:

http://www.20minutos.es/noticia/1123991/0/audiencia/cupula/hacienda/

Y mientras tanto.........

2 años de cárcel por robar una maquinilla de afeitar

Seguimiento de la noticia:

http://www.meneame.net/story/le-caen-2-anos-carcel-robar-maquinilla-afeitar

Que cada uno saque sus conclusiones.

#2

Re: ¿A donde vamos con esta (IN) justicia?

Es la única que tenemos ya veremos un como se define dentro algún tiempo.

#3

Re: ¿A donde vamos con esta (IN) justicia?

Yo lo veo lógico.

El 1º es una persona "insertada en la sociedad" que tiene sus bienes embargados para responder de sus responsabilidades pecuniarias y que presumiblemente ni se evadirá de la acción de la justicia (de hecho, lleva más de 12 años a disposición de los tribunales) ni seguirá delinquiendo (además la sentencia no es firme)

El 2º es un drogata, que para comprarse las dosis, va pegando palos a diestro y siniestro, armado con una navaja a pesar de haber sido condenado en no menos de tres ocasiones anteriores por hechos similares.

Hay una diferencia "notable" en las circunstancias personales de cada uno.

#4

Re: ¿A donde vamos con esta (IN) justicia?

Es más dificil que un poderoso entre en la cárcel, que un camello pase por el ojo de una aguja, utilizando el simil bíblico.

O la sentencia no es firme, o es firme pero resulta que no se sabe porqué?, no se ejecuta, o hubo un defecto de forma, o prescribió, o.......yo que sé.

La lectura del tema esta bien clara y solo hace falta pegar un repaso a la población carcelaria, para ver los estratos sociales y el poder adquisitivo de quien está compuesta.

O existe una duda más que razonable para pensar que nuestros ojos y los de nuestros descendientes verán algún dia a un Rockefeller, o a un Rotchild, entre rejas?.

Y no será por falta de méritos acumulados.

Lo que ocurre es que de farsa y de hipocresia están llenos los palacios de justicia.

#5

Re: ¿A donde vamos con esta (IN) justicia?

Que la justicia en particular, y el resto de instituciones en general no funcionan como deberían hacerlo es algo indiscutible.
También es cierto la mayoría de lo que dices, pero tal como argumentas tu exposición parece extraída de un artículo de prensa amarilla.
Un juez puede no aceptar la prisión provisional mientras no se presenten los recursos pertinentes, sobre todo si toma o cree tomar todas las medidas para impedir la fuga de los condenados. De todas formas si te fijas las penas para los responsables de Hacienda, irán entre 6 y 13 años de cárcel. Por otro lado en el otro caso la pena no es de dos años de cárcel por robar una maquinilla de afeitar, sino por robar la maquinilla usando fuerza y con el uso de una navaja, esto último a mi me parece muy bien.

Saludos

#6

Re: ¿A donde vamos con esta (IN) justicia?

Furioso, dejemos aparte lo que digan los medios por un momento.

A ti te parece sinceramente que haya que usar mucha "fuerza", para robar una simple maquinilla de 0,5 euros?.

#7

Re: ¿A donde vamos con esta (IN) justicia?

En el enlace que tu mismo pones, de hecho pone violencia no fuerza, pero el caso es que a mi no me haría gracia que me clavasen una navaja, ¿y a ti?. Hay gente muerta de una simple puñalada.

#8

Re: ¿A donde vamos con esta (IN) justicia?

Eso es una tonteria. Es como la noticia de que le caen 3 años de carcel por robar una pizza. Y la gente protesta. Luego te da por leer la noticia y ves que le pego una paliza la repartidor para robarle la pizza. No es lo mismo sustraer la maquinilla de afeitar a que te amenazen con una navaja. Dado que no le das importancia espero que sea a ti a quien asalten de esa manera. Obviamente prefiero que me roben la cartera sin que me entere a que me partan la cara para conseguir lo mismo. En este pais a todo el que use violencia o fuerza para conseguir algo deberia ir una larga temporada a la carcel y nos iria mucho mejor.

Te puede interesar...
  1. Campofrío, la historia de la gran multinacional cárnica española: de Ballvé a Sigma Alimentos
  2. La cadena de jugueterías Imaginarium anuncia su cierre (junio de 2024)
  1. La cadena de jugueterías Imaginarium anuncia su cierre (junio de 2024)
  2. Campofrío, la historia de la gran multinacional cárnica española: de Ballvé a Sigma Alimentos