Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Algún entendido en bicicletas urbanas para ir al trabajo?

11 respuestas
¿Algún entendido en bicicletas urbanas para ir al trabajo?
¿Algún entendido en bicicletas urbanas para ir al trabajo?
Página
1 / 2
#1

¿Algún entendido en bicicletas urbanas para ir al trabajo?

Busco una bicicleta urbana para hacer 12 km todos los dias laborables por asfalto. Las he visto en los paises de norte o centro de Europa pero aqui se ven muy pocas y no sé donde las venden.
Conoceis alguna marca o modelo o una tienda en Barcelona?

#2

Re: ¿Algún entendido en bicicletas urbanas para ir al trabajo?

Me gustan mucho las bicicletas y para 12 km. puedes optar por una bicicleta treeking/ciudad tipo la de abajo. Es una BH que está por 350€, pero si buscas este estilo de bicicletas vas a encontrar mucha variedad. Importante el cambio porque 12 Km. son una distancia razonable.

Saludos.

#3

Re: ¿Algún entendido en bicicletas urbanas para ir al trabajo?

Gracias por el consejo en lo referente al cambio. No habia caido en la importancia de ello, daba por hecho que a partir de 300 euros todas deberian tener buenos cambios.
El modelo que me indicas no me acaba gustar pues no tiene guardabarros ni un buen portaequipajes, ni luz, etc.
He visto una en Decathlon que se llama Btwin, Riverside 4 pero tampoco me convenció. Gracias.

#4

Re: ¿Algún entendido en bicicletas urbanas para ir al trabajo?

Yo antes usaba mucho la bici en ciudad para casi todo.

12km al día no son nada, sin semáforos los haces en media hora. 15 minutos a la ida y 15 a la vuelta, así que casi cualquier bici te vale. Para esa distancia incluso una plegable te vale.

El cambio no es lo más importante salvo que tengas fuertes desniveles, pero con los cambios que cualquier bici trae hoy en día, vas sobrado (vas de paseo no a competir). El peso tampoco es un factor demasiado restrictivo (salvo que tengas muchos desniveles), siempre será mejor una bici ligera, pero tampoco merece la pena pagar mucho sobrecoste para una bici urbana.

Lo que si es recomendable, aunque no indispensable es que tenga guardabarros en ambas ruedas, para que no te ensucies al pasar por charcos o los días que esté el asfalto mojado. Si tiene portaequipajes trasero y cesta delantera, mejor. Así se te apetece hacer algo de compra tienes donde cargarla. En urbano es muy recomendable un timbre para avisar a peatones despistados, la bici es muy silenciosa y en ciudad estamos acostumbrados al ruido de los coches y es muy fácil confiarse y no oir venir una bici.

Otra cosa a tene en cuenta es la rueda. No te hace falta una rueda de bici de montaña (gruesa y con tacos) que te costará mucho mover, ni tampoco una demasiado fina tipo bici de carretera. Busca algo intermedio.

Por cierto, en centroeuropa abundan las bicis de piñon fijo, que no tienen frenos, porque se frena haciendo contra-pedal y donde siempre que la rueda trasera gire los pedales lo hacen también. Tampoco disponen de cambio de marchas. Requieren mucho menos mantenimiento y son más fiables (apenas hay nada que se pueda estropear). Necesitan un breve periodo de adaptación. Para terrenos llanos o con pocas pendientes son muy cómodas una vez que te acostumbras a ellas, pero apenas tienen capacidad para salir de la ciudad.

#5

Re: ¿Algún entendido en bicicletas urbanas para ir al trabajo?

Excelente análisis Zampus! Se ve te gusta la bici. A mi también, de hecho tengo cuatro: dos plegables y dos de montaña pero ninguna sirven para llanear.
Ya me han robado dos bicis urbanas: una era una Boomerang, del corte ingles y con esa disfruté mucho. Después me quitaron otra casi nueva. Después me compré una BH London y no me gustó. En fin, que tengo que encontrar la que necesito. Estaba pensando en irme este fin de semana a Andorra (vivo en Barcelona) a ver si la encuentro.
La voy a utilizar por terreno llano y asfalto. Ahora veo que llevan suspension delantera y creo que eso no es muy práctico.
Muchas gracias.

#6

Re: ¿Algún entendido en bicicletas urbanas para ir al trabajo?

Estoy bastante de acuerdo con todos los comentarios de Zampus, excepto con lo de las bicis de piñón fijo, que no me gustan, JeJe y que para circular por Barcelona no es que sea conveniente el timbre, es que es obligatorio, así como las luces y catadióptricos por normativa municipal.

En Barcelona no deberias tener problemas para encontrar lo que quieras, hay gran cantidad de establecimientos, y si no tienen exactamente lo que quieres hay tiendas que te pueden enseñar mucho más en catálogo y pedirtelo si no lo tienen.

Como digo hay muchas, pero por recomendarte dos con mucho surtido:
http://equipraiders.com/productos.html
y una de las más grandes que tiene incluso un circuito dentro del local para probar las máquinas http://www.probike.es/

#8

Re: ¿Algún entendido en bicicletas urbanas para ir al trabajo?

Hoy he estado en dos tiendas de bicis y no tienen este tipo de bicis.
Jaime: ya he mirado la web y pasaré algún dia (aunque mi presupuesto para la bici es bastante más bajo que los precios que he visto en la web) . Gracias

Te puede interesar...
  1. Campofrío, la historia de la gran multinacional cárnica española: de Ballvé a Sigma Alimentos
  2. La cadena de jugueterías Imaginarium anuncia su cierre (junio de 2024)
  1. La cadena de jugueterías Imaginarium anuncia su cierre (junio de 2024)
  2. Campofrío, la historia de la gran multinacional cárnica española: de Ballvé a Sigma Alimentos