Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Cuál es el beneficio que obtienen las compañias que utilizan los números 902?

9 respuestas
¿Cuál es el beneficio que obtienen las compañias que utilizan los números 902?
¿Cuál es el beneficio que obtienen las compañias que utilizan los números 902?
Página
1 / 2
#1

¿Cuál es el beneficio que obtienen las compañias que utilizan los números 902?

Tengo entendido que las llamadas a 902 tienen un beneficio económico para la empresa que lo usa. ¿Cuál es exactamente ese beneficio por cada llamada? Yo uso la web nmn900. com y me funciona muchas veces pero otras no; por ejemplo, aún no he encontrado el numero equivalente de Endesa. Cuándo uno llama normalmente lo hace por sus equivocaciones y encima tienes que hacerlo a un 902.
Aguas de Barcelona ofrece un 900 para resolver los problemas y creo que esto es lo correcto.

#2

Re: ¿Cuál es el beneficio que obtienen las compañias que utilizan los números 902?

Ganan unos céntimos por minuto por llamada recibida.... no sé la cifra exacta pero todo dependerá del volumen que reciban.

#3

Re: ¿Cuál es el beneficio que obtienen las compañias que utilizan los números 902?

Los 902 se han creado para generar ingresos extras para telefónica. Ahora que casi todos tenemos tarifa plana a Telefonica no le conviene que la usemos para llamar gratuitamente a cualquier punto de España. Esta soborna a las empresas dándoles unos ingresos extras por cada llamada al 902 y el usuario es el que pierde. La Ley hecha por los gobierno del PP o PSOE favorece a Movistar en lugar de hacer leyes para los ciudadanos.
Antes de contratar algún servicio me fijo el número de atención telefonica aunque a veces no te queda alternativa.
De verdad que no me importaria que quebrara esta máquina de estafar a los ciudadanos. Que estará haciendo en Latinoamérica?
Yo ya dejé a Movistar y ahora solo me queda vender unas acciones de la compañia y jamás jamás volveré a contratar ninguno de sus productos a pesar de que me llaman dos veces al mes.

#4

Re: ¿Cuál es el beneficio que obtienen las compañias que utilizan los números 902?

Aparte de los beneficios que Telefónica reparte a los titulares de teléfonos 902x, estos titulares tienen otros beneficios por usar los 902. Cómo llamar a estos 902 no sale gratis, la gente que lo sabe se reprime de llamar a menudo, con lo que las empresas se ven más relajadas atendiendo llamadas, especialmente de quienes llaman para quejarse o simplemente para tocar las narices. Los 902 son un tema económico, sí, cierto, pero tanto cuantitativa como cualitativamente.

Saludos.

#5

Re: ¿Cuál es el beneficio que obtienen las compañias que utilizan los números 902?

Los 902 sirven para poder enrutar las llamadas y repartir la carga de trabajo entre los teleoperadores.
Aparte, te permite sacar estadísticas de donde ha sacado la gente tu número.
De hecho, si os fijáis en los anuncios, el 902 de un canal no es el mismo que el de otro canal... o incluso pueden variar entre horas (mañana tarde).
Esto se usa para dirijir mejor la inversión en publicidad.

#6

Re: ¿Cuál es el beneficio que obtienen las compañias que utilizan los números 902?

Los 902 no son exclusivos de Telefónica. Se pueden portar de compañía y hay varias empresas que te pagan según el volúmen de llamadas recibidas. La empresa que tiene el 902 aparte se beneficia que tiene publicitado un único número (o los que tenga), en este caso un 902, el cual hoy está direccionado a un fijo pero que mañana, pasado o cuando le plazca al titular puede estar direccionado a otro número.

Lo pueden cambiar a su antojo instantáneamente si así lo requieren, sin afectar para nada a la publicidad que tenga el número ya que el 902 no cambia.

Telefónica creo que no paga a las empresas por tener 902, de hecho los 902 hay que pagarlos con su respectiva cuota mensual y según el tipo de 902 son más o menos caros. Es decir que a la empresa le cuesta dinero.

Luego hay otras empresas que si priman al cliente del 902 según el tráfico de llamadas a cambio de portar el número a su compañía.

Saludos.

#7

Re: ¿Cuál es el beneficio que obtienen las compañias que utilizan los números 902?

De cualquier forma muchos de los que utilizamos los 902 somos clientes y parece ser que la legalidad vigente dice que a los clientes no se les puede cobrar por este servicio y menos cuando llamamos para resolver una anomalia en el servicio ajeno a nuestra voluntad.
Entenderia que cobraran a los no clientes que llaman para informarse aunque tampoco me parece muy sensato. Pueden poner un 900 que es gratuito y tendrian más posibilidades de captar clientes.

En fin, que yo no llamo a los 902 nunca pues busco otras vias para contactar o reclamar.

#8

Re: ¿Cuál es el beneficio que obtienen las compañias que utilizan los números 902?

En esta web dicen lo que la empresa que contrata el 902 puede ganar sin tapujos http://www.dialogagroup.com/es/reversiones.html

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Campofrío, la historia de la gran multinacional cárnica española: de Ballvé a Sigma Alimentos
  2. La cadena de jugueterías Imaginarium anuncia su cierre (junio de 2024)
  1. La cadena de jugueterías Imaginarium anuncia su cierre (junio de 2024)
  2. Campofrío, la historia de la gran multinacional cárnica española: de Ballvé a Sigma Alimentos