Re: Consulta sobre el paro (no sabía muy bien dónde meterla, así que si no va aquí, la movéis)
Aquí estoy otra vez. Como me queda cerca la oficina del INEM me he informado un poquito mejor.
El paro que te han reconocido te conviene ir reanudándolo cada vez que terminas un contrato, ya que, todo lo que vas cotizando te suma para generar un paro nuevo. Para generar un nuevo paro tienes que tener cotizados como mínimo 360 días. Supón que tienes cotizados entre varios contratos 540 días esto te supone un paro nuevo de 6 meses y todavía te quedan por cobrar del viejo 25 días, en la última reanudación que solicites tienes que hacer la renuncia de los pocos días que te quedan y así la próxima vez que vayas a solicitar el paro te concederán el nuevo. En tu caso solo podrás ir reanudando el paro viejo y cuando veas que te interesa solicitar uno nuevo porque reunes el periodo suficiente y no has agotado el viejo, recuerda presentar en la última reanudación la renuncia de los pocos días que te queden del viejo. Espero que me entiendas. Suerte.