Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duda sobre cómo poner una reclamación Mediamarkt

6 respuestas

Buenas

Hace unos meses compré un frigorífico en Mediamarkt, y se retrasaron un 3 semanas en traérmelo y un mes en llevarse el viejo.

Pero el problema es otro.
A los pocos meses de uso se ha rajado totalmente la goma aislante de la puerta, que tiene una calidad nefasta y parece defectuosa. Por ahí se sale el frío. Nunca me había pasado antes con otros frigoríficos.

Entonces me he puesto en contacto con ellos, que a su vez me han redirigido a la empresa fabricante, Hisense, y al cabo de unos días me han dicho que eso no cubre la garantía, lo cual no tiene ningún sentido, ya que el frigorífico es nuevo y le he hecho un uso cuidadoso de él. Entonces me gustaría poner una reclamación.

He entrado en la oficina del consumidor online y creo entender que dice que antes de poner la reclamación con ellos tengo que poner una reclamación directamente en la tienda en la que he comprado el producto.

¿Es esta la hoja de reclamaciones oficial?

¿O eso luego no llega a ningún sitio?

¿Podré conseguir que envíen a alguien a cambiar gratis la goma por una no defectuosa? 

Re: Duda sobre cómo poner una reclamación Mediamarkt

¿Podré conseguir que envíen a alguien a cambiar gratis la goma por una no defectuosa?
Supongamos que sí. ¿Qué haces durante esas semanas/meses con un frigo que no cierra?
Según precio, valora consultar cómo devolverlo anulando contrato por defecto fábrica. Dudo que garantía excluya explícitamente las gomas.

Insinúan que eso es debido a un mal uso, yo no puedo demostrar lo contrario, pero ellos tampoco.

Además he intentado poner una review negativa del frigórifico HiSense en la web de MediaMarkt pero no me la han querido publicar, la han censurado.
Vergonzoso.

Sí, para esa reclamación tienes que cubrir el documento pdf del enlace que indicas y enviarlo por correo electrónico a tramitacion @confianzaonline.es aunque también tendrás que aportar un copia de la contratación electrónica (por ejemplo, la confirmación del pedido), una prueba de haber contactado previamente con la empresa reclamada (por ejemplo, emails intercambiados), y una copia del anverso del DNI. En caso de compra en una tienda física, puedes solicitar una hoja de reclamaciones en la misma y presentarla allí.

Ya hice todo eso.
Ahora falta ver si me dan la razón o dicen que la garantía no cubre eso.

Desde el año 2022 en que se amplió la garantía de artículos nuevos a tres años, la carga de la prueba a favor del consumidor es de dos años. Es decir, que si surge un defecto en un producto durante los dos primeros años, salvo prueba en contrario, se asume que el defecto es debido a un problema de fabricación y el vendedor debe reparar. Pasados estos dos años, si surge algún problema con el producto, será el consumidor el que deba demostrar que el defecto ya estaba en el momento de la venta.

Si lo de Confianzaonline no funciona, seguramente en tu localidad, provincia o comunidad autónoma dispondrán de una oficina o teléfono de información al consumidor donde te podrán asesorar de los pasos a seguir.

Un saludo.