Vamos a ver :
Licitación 250.000€ - 18% iva = 211.864,41€ -19%gastos generales y beneficio industrial = 178.037,32 € de presupuesto de ejecución material.
Si ponemos que en un dia un equipo de 2 personas con la fragoneta de mantenimiento de carreteras con sus conitos y toda la pesca ponga , a un poner , 1 pegatina cada 5 minutos (paro furgoneta con los pirulos , bajo , no pongo conos , cojo la pegatina , la abro y la pego por arriba y con la espatula la voy raseando para que no quede hecha un asco , termino y me subo al coche y me voy a la siguiente ) total , 12 pegatinas por hora , 12 x 8 = 96 pegatinas dia , 140€/jornal x2 =280 , mas alquiler de furgoneta , 280+60+25€ de gasoil = 365 euros. Si ponemos que una pegatina de un diametros de 100cm (las hay de 60 , 90 y 120 cm de diametro exterior contando el circulo rojo y de cuatro niveles de reflectancia ,logicamente las mas grandes son las de las autovias) y reflectante valga unos 50€ (aqui si que me pierdo porque nunca he hecho pegatinas reflectantes y de ese tamaño , pero si unas normales ya son caras..), total que si dividimos los 365 entre las 96 pegatinas que colocan al dia , sale la pegatina montada a unos 54€ . Asi que tenemos para unas 3300 pegatinas. Si suponemos que hay dos señales cada dos kilometros por sentido (no lo he encontrado en la normativa , http://www.boe.es/boe/dias/2000/01/29/pdfs/A04049-04106.pdf) y tenemos unos 13-14.000 kilometros de autovias-autopistas , tenemos unas 28.000 señales , si la mitad son a otras velocidades y otros pocas no se han puesto.. que tengamos que cambiar solo 9900 señales , ya tenemos que hace falta el triple de dinero solo para eso , luego viene las de 30km/h en ciudad y el quitarlas luego.
Y , a otra cosa , los muertos bajan por muchas cosas , además de radares , hay mejores carreteras y mejores coches . Dudo mucho que de 120 a 110 bajen mucho los accidentes. A 30 ya la cosa es diferente porque a esa velocidad , salvo las motos, es dificil hasta suicidarse , aunque los limites eran 40 ò 50 .
Otro tema es el de "pues cambia de coche o de habitos".. joder , viva la democracia.En el tabaco , al menos tenias de tu lado el perjuicio al no fumador (menos en los bares si eran todos fumadores , claro) pero aunque esta medida le venga muy bien al que trabaja a 600metros de su casa y va en bici (o mas bien se la traiga al pairo) le perjudica a mucha otra gente que "vive" y trabaja en la carretera y , que yo sepa , los combustibles no están precisamente subvencionados. Si yo puedo pagar el combustible , como dice betico , a 1 o a 10 , no entiendo en que molesta eso a los demas y si no puedo , pues voluntariamente circulo a 90 para gastarme menos. Que parece que cuando lleno el depósito lo paga el gobierno o alguno del foro.