La idea ahora, en principio, es no dejar "huecos" como en la apertura de hoy. Hay valores que sigo y que los han cerrado, al índice le falta un poquitín... así que una visita a los 9.750 punto arriba o punto abajo, parece obligada, de hecho, llevan media jornada intentando corregir...
Luego, está el asunto de "no dar tirones" entendido como evitar subidas en vertical y en cohete, si subimos, que sea pausadamente, nos evitará estos "sustos previstos" para los que no los preveían.
En definitiva, es lo que puse post atrás, eliminar la sobrecompra residual que queda si nos dejan, porque el personal parece que está tomando posiciones a lo bruto... no sé si alguien se ha fijado, pero en la caída han bajado los volumenes y ha llegado un momento en el que no permiten correcciones demasiado profundas porque están disparando a diestro y siniestro.
Y, al final, la euforia o el temor viene dada por el conocimiento... no me equivoqué en que empezaba la corrección, ahora entiendo que nos pararemos por estos niveles a consolidar, eliminar sobrecompra y sentar la base para ir subiendo.
Los que se han puesto nerviosos con la caída -y, además, se han dejado meter miedo con lo de Argentina (que no es otra cosa que la dolarización de su economía, como ya estuvo antes del corralito, por si alguien no lo recuerda)-, ya habrán vendido y los que se quedaron fuera mirando el panorama, estarán tomando posiciones, así que, al mercado no lo dejan caer y los que aún tengan pánico residual, estarán soltando papeles.
Tienes el "pánic mode" algo desajustado, por lo pronto, la cervecita la he ganado yo, no hemos ido más allá del 9.7 y "tu" 9.5 no lo veremos, al menos sigo sin creerlo, jajajajajajajajaja. Tendrás que hacer algún ajuste en la sensibilidad esa de la alarma, jajajajajajaja
Abrazo grande con más reparto.
Suerte a todos.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida