Re: Solo se vive una vez
Más que incredulidad porque dudemos de todo lo dudable es que estamos hartos de ver brotes verdes desde el 2010, primavera en la cuál, se acababa la crisis por primera vez, ;-)
Quizá sí haya señales, pero lo que es cierto es que la prensa económica se ha vuelto estos años muy amarillista y dan mucha cobertura a las malas noticias.
Si te pones a pensar en la prima de riesgo de hace 12 meses y la actual, tienes un ejemplo de ello. El año pasado por estas fechas hasta en la panadería se hablaba de la dichosa prima -cuando antes el ama de casa media española, ni sabía que existía esa "entreparienta arriesgada" y mira ahora. ¿Oyes a alguien comentar por la calle que ha bajado la friolera de aprox. cuatrocientos puntos, -que ahí es nada- el dichoso dato?
Vamos a ver, no quiero decir con esto que ya estemos para soltar campanas al vuelo porque sería cuando menos una frivolidad, pero sí tenemos que reconocer, que nos gusta mucho regodearnos en las malas noticias y cuando hay una buena, como que no la hacemos mucho caso.
Típico ejemplo: Baja la Bolsa un 3%. Esa misma tarde: ¡¡Descalabro en la Bolsa, volvemos a los infiernos, vayan sacando el dinero del banco, corralito a la vista!!", ;-)
Sube la Bolsa ese mismo 3%. La noticia: "Los especuladores hinchan ficticiamente al IBEX, en cuanto ganen medio céntimo, venderán y volverá a bajar". ;-)
A ver, es una hipérbole jocosa, pero no me digas que parte de verdad no tiene el ejemplo...
Creo que no es bueno volver a los orígenes de esta crisis... pero pasado el susto dentro de unos años, no me extrañaría nada que volviera otro estilo de falso bienestar. La Historia tiende a repetirse porque la Humanidad pocas veces aprende de sus errores.
Un abrazo
Oye, que las recos suelen ser recíprocas, eh, ;-)))
¡Sed felices!
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.