Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
6.729 / 9.002
#53825

Re: Me voy a Lisboa

No queda otra que insistir en lo dicho... los 70 del ala es coste de aprendizaje... una y no más... estas cosas de errores que a veces son de lo más tonto, pues suceden sin remedio.

Por ahora -lo apuntaba como una de las razones de la fulgurante subida de BME- la tasa Tobín parece que no va a ser aplicada... en principio los británicos están bloqueando el asunto (que nos viene bien por ahora).

Librarse de ello es relativamente sencillo: abres una cuenta en el mismo broker en el que estás pero en dólares, libras, yuanes o lo que mejor te parezca y operas en mercados que no apliquen la tasa, lo lógico sería en DOW/Nasdaq o en el Footsie, aunque hay otros mercados en los que se podría picotear como el canadiense o el australiano.

Yo no sé si los políticos no son más tontos porque no practican o porque trabajan para el enemigo. Por ahora solo Francia ha aplicado la tasa (que yo sepa) y lo último que he leido es que la negociación ha bajado un 20%. Es lógico. En lugar de comprar los valores en el CAC, los compras en NY -en este caso ADR´s- y te ahorras el impuesto revolucionario.

Y el dólar se está depreciando con respecto al euro, creo que ha bajado hasta 1,3461, con lo cual, más facil te lo ponen, a un tipo de cambio mayor, menos riesgo de divisa.

Por ahora no anticipemos acontecimientos... igual los "french" hacen como con la jornada laboral aquella que implantaron y reculan con gracia y salero. Ya iremos viendo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#53826

Re: Me voy a Lisboa

Pienso que la tozuda UE está en connivencia con la tozuda AEAT y allá que van.

No soy tan optimista como tú y como hablando del gobierno siempre soy desconfiado y me pongo en lo peor, me da en la nariz que no va a ser tan fácil. Entiendo que si estás en un broker domiciliado en España o en cualquiera de esos otros paises te van a fusilar hagas lo que hagas, pues le van a colgar el muerto a él y no a BME o chiringito similar de esos otros paises. Considero que no van a ser tan pardillos como para contemplar como operas desde España en Nueva York con valores españoles y sin pasar por caja. A mi modo de ver la seguridad está donde no lleguen los brazoss podridos de la UE y la Agencia Tributaria.

Van a trincar a los que se mantengan en este erial sin excepción, con sus propias carteras o con fondos o planes de pensiones. La máquina de matar gallinas no sabe hacer otra cosa.

http://www.abc.es/economia/20130122/abci-tasa-tobin-bruselas-201301221620.html

#53827

Re: Me voy a Lisboa

Dejemos a los mariano´s boys a ver qué hacen... aunque coincidimos en que están a sacar "cacho" de donde puedan, menos de ellos mismos.

Lo puse por aquí hace un tiempo... es cuestión de coger los bártulos y darte el piro. En países como México o Chile, con 40 ó 50.000 aurelios eres un capitalista. Es cuestión de pensarlo. Y aquí se pudran.

Y, entiendo que si lo que compras son valores americanos que no están sujetos a la tasa, la tasa no es aplicable. Lo veremos. No pueden obligar a la bolsa neoyorkina a cobrar un impuesto español ni de la UE.

Sigo pensando que no son más inútiles porque no entrenan. Tiran piedras contra su propio tejado y contra las empresas que teóricamente pagan sus impuestos en la UE. Al final, los que puedan, seguiran el ejemplo de Depardieu y que a los políticos los mantengan sus respectivas madres.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#53828

Re: Me voy a Lisboa

No hay nada como buscar cualquier excusa para saltarse la dieta xDDDD

#53829

Re: Me voy a Lisboa

Bonito peinado, veo que Rupert sigue obrando maravillas :p

#53830

Re: Me voy a Lisboa

El personal de Neonatología hace auténticas "proezas" con las criaturas, todo va a ir como la seda, eso seguro :)
¡Enhoarabuena!

#53831

Re: Me voy a Lisboa

Me vas a tener que explicar eso de convertirse en capitalista con 40-50k allá...

#53832

Re: Me voy a Lisboa

13000 boniatos que le he metido, pero es una cuenta para tener paciencia porque son muy de "take it easy" -a su ritmo-.

Te puede interesar...
  1. Campofrío, la historia de la gran multinacional cárnica española: de Ballvé a Sigma Alimentos
  2. La cadena de jugueterías Imaginarium anuncia su cierre (junio de 2024)
  1. La cadena de jugueterías Imaginarium anuncia su cierre (junio de 2024)
  2. Campofrío, la historia de la gran multinacional cárnica española: de Ballvé a Sigma Alimentos