Staging ::: VER CORREOS
Acceder

HOSTIA DE 1 A 3 € en las playas de Ostia"

18 respuestas
HOSTIA DE 1 A 3 € en las playas de Ostia"
HOSTIA DE 1 A 3 € en las playas de Ostia"
Página
1 / 3
#1

HOSTIA DE 1 A 3 € en las playas de Ostia"

Pues si mucho nos quejabamos por el parking al lado de la playa yal parecer el Ayto de esta localidad Italiana va a cobrar el canon (ecotasa le llaman) por entrar en sus playas a todo aquel extranjero O NO RESIDENTE que se acerque por alli el PROXIMO VERANO
¿como lo haran? no sé pero me imagino que habra qu eponer otra "bolsa" en el tanga para pasar por la "aduana"
Noticias parecidas se oyeron por estos lares ibericos pero al parecer o no ha prosperado o ciertos hosteleros lo han pagado o han presionado para que no lo hagan (veremos si cuando las barbas de tu vecino las veas pelar...)

asi mismo EE.UU quiere clavar con una tasa (14€)POR ENTRAR EN EL PAIS a ver si creiamos que lo de las camaritas nos iba a salir gratis

en fin joe con la ALDEA GLOBAL me recuerda a los pueblos y asentamientos estrategicamente colocados para cobrar peaje a los comerciantes a este paso voy a COBRAR YO AL VECINO POR PASAR POR MI RELLANO (y me voy a forrar que vivo en un primero sin ascensor)

#2

Re: HOSTIA DE 1 a 3 € en las playas de Ostia"

Estamos volviendo al Fielato

#3

Re: HOSTIA DE 1 a 3 € en las playas de Ostia"

HOLA BASCOASTUR
"..al Fielato"
¿que era eso?

#4

Re: HOSTIA DE 1 a 3 € en las playas de Ostia"

"Fielato era el nombre popular que recibían las casetas de cobro de los arbitrios y tasas municipales sobre el tráfico de mercancías, aunque su nombre oficial era el de estación sanitaria, ya que aparte de su función recaudatoria servían para ejercer un cierto control sanitario sobre los alimentos que entraban en las ciudades. El término fielato procede del fiel o balanza que se usaba para el pesaje."

Fuente: Wikipedia.

Los más viejos del lugar de dónde vivas, puede que los hayan conocido.

Saludos.

#5

No pagues y listo

Pues si te quieren cobrar , no pagues y te das la media vuelta . Lo que no se puede hacer es seguir con la costumbre tan arraigada de pasar por caja y luego "rebuznar" .

Verías que pronto se les quitaba la tontería .

#6

Re: Hostia de 1 A 3 € en las playas de Ostia"

Ya puestos deberían instaurar la zona azul. Nada de quedarse de okupa todo el día.

Los de aquí estarán frotándose las manos por si funciona.

Recuerdo una playa de por aquí, hace ya bastantes años, en la que se cobraba por utilizar los aseos públicos. Bueno no es del todo cierto. Mear era gratis pero si querías cagar había que aflojar la pasta. La señora que se encargaba de la limpieza te recibía en la puerta y administraba el rollo de papel higiénico que llevaba en la mano. Si te ponías tonto y te negabas a pagar, a limpiarse con el dedo gordo.

Hace mucho que no voy por allí, pero si tengo que hacerlo intentaré ir cagado de casa.

Por otra parte en Italia ya están acostumbrados a pagar por casi todo. Pagar por usar los aseos en bares y restaurantes es de lo más normal. Lo más de lo más me lo encontre en Via della Conciliazione (Roma). Después de que el baño era usado por una persona, armada con todo el material de guerra limpiaba el trono con jabón y lejía y mientras esperabas el turno te daba conversación.

#7

Re: Hostia de 1 A 3 € en las playas de Ostia"

Y en UK en muchos establecimientos de comidas no hay aseo, te a vas uno de la calle, pagando claro, la ventaja es que parece que utilizan el dinero para tenerlos muy limpios. Me pareció curioso un anuncio de telefonía movil que llamabas a un número determinado (tambien de pago supongo) y al parecer te indican donde está el lavabo público mas cercano, y el anuncio es como una señal de tráfico con un perfil de un tipo (tipo señal de tráfico, repito) con las piernas dobladas como aguantándose de las consecuencias del problema.

#8

Re: Hostia de 1 A 3 € en las playas de Ostia"

Ventajas de la telefonía móvil.

En uno de esos que hay en la calle, de los de echar moneda, un señor se quedó encerrado dentro. Suerte que encontró en el interior el número de teléfono de la empresa encargada del negocio y que iba tecnológicamente preparado.

Podríamos haber asistido a una nueva versión todavía más angustiosa de de LA CABINA.