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En Carrefour un error hace que se cobre dos veces la misma compra a muchos clientes. - Sector consumo
Debido a un error con las tarjetas Mastercard, a varios clientes se les ha cobrado dos veces la misma compra en varias cadenas y establecimientos en España. La empresa ha confirmado a 20minutos esta situación, aunque ha aclarado ha ha pasado "en un número limitado de transacciones", sin espcificar cuántas.
https://www.ideal.es/sociedad/error-cobre-veces-importe-tarjeta-credito-20210428172141-nt.html?ref=https:%2F%2Fwww.ideal.es%2Fsociedad%2Ferror-cobre-veces-importe-tarjeta-credito-20210428172141-nt.html
https://www.20minutos.es/noticia/4676406/0/error-cobre-dos-veces-la-misma-compra-a-varios-clientes-estas-son-las-fechas-y-tarjetas-afectadas/?autoref=true
https://www.ideal.es/sociedad/error-cobre-veces-importe-tarjeta-credito-20210428172141-nt.html?ref=https:%2F%2Fwww.ideal.es%2Fsociedad%2Ferror-cobre-veces-importe-tarjeta-credito-20210428172141-nt.html
https://www.20minutos.es/noticia/4676406/0/error-cobre-dos-veces-la-misma-compra-a-varios-clientes-estas-son-las-fechas-y-tarjetas-afectadas/?autoref=true
Es muy importante revisar si se han realizado compras últimamente en este supermercado.
El problema que parece ser al principio era los días 24 y 25 ahora parece ser que no está atajado. Hay mucha gente afectada pero la mayoría aun no se han dado cuenta.
Quienes se han dado cuenta son los que tienen mayores dificultades económicas.
La posición oficial en los supermercados Carrefour, principal centro afectado, es no devolver el dinero indebidamente cobrado.
Algunos usuarios han manifestado que tras percatarse de los cargos indebidamente cobrados se les ha denegado la devolución de dichos importes. Se les hace acudir a la sede de su banco para que lo reclamen allí.
El cobro indebido debiera ser motivo de investigación, dado que los afectados tienen el ticket correcto, pagaron el importe correcto y solo introdujeron una única vez el pin.
Con posterioridad, el centro comercial, presuntamente debió clonar las tarjetas dado que el segundo cobro por el mismo importe se produjo sin que el cliente introdujera ninguna tarjeta ni pusiera pin, ni muchísimo menos tuviera ticket alguno de la operación.
Cuando se trata de pequeños importes, parece ser que con algunos clientes quieren llegar a un acuerdo, `pero con los que han sido víctimas de cantidades mayores posiblemente haya que presentar un contencioso administrativo, o civil para recuperar las cantidades sustraidas. El principal problema es que con las grandes cantidades no hay ningún registro, dado que el usuario no tiene otro documento que el extracto bancario que el supermercado no reconoce.
Lo más preocupante es que el centro comercial no da una explicación clara de lo sucedido. Es más no se hacen en absoluto responsables de las devoluciones. En caso de vernos afectados por la sustracción la única manera de tener alguna garantía de recuperar todo o parte es poner una reclamación y una denuncia.
Por otra parte hay gente a la que se le han ofrecido vales de compra en lugar de devolverles el dinero.
En fin un paso más en el abuso de una cadena de supermercados a sus clientes.
Esperemos que esto sirva de aviso a navegantes, para en lo sucesivo pensar dos veces en quien se confía al realizar las compras.
El problema que parece ser al principio era los días 24 y 25 ahora parece ser que no está atajado. Hay mucha gente afectada pero la mayoría aun no se han dado cuenta.
Quienes se han dado cuenta son los que tienen mayores dificultades económicas.
La posición oficial en los supermercados Carrefour, principal centro afectado, es no devolver el dinero indebidamente cobrado.
Algunos usuarios han manifestado que tras percatarse de los cargos indebidamente cobrados se les ha denegado la devolución de dichos importes. Se les hace acudir a la sede de su banco para que lo reclamen allí.
El cobro indebido debiera ser motivo de investigación, dado que los afectados tienen el ticket correcto, pagaron el importe correcto y solo introdujeron una única vez el pin.
Con posterioridad, el centro comercial, presuntamente debió clonar las tarjetas dado que el segundo cobro por el mismo importe se produjo sin que el cliente introdujera ninguna tarjeta ni pusiera pin, ni muchísimo menos tuviera ticket alguno de la operación.
Cuando se trata de pequeños importes, parece ser que con algunos clientes quieren llegar a un acuerdo, `pero con los que han sido víctimas de cantidades mayores posiblemente haya que presentar un contencioso administrativo, o civil para recuperar las cantidades sustraidas. El principal problema es que con las grandes cantidades no hay ningún registro, dado que el usuario no tiene otro documento que el extracto bancario que el supermercado no reconoce.
Lo más preocupante es que el centro comercial no da una explicación clara de lo sucedido. Es más no se hacen en absoluto responsables de las devoluciones. En caso de vernos afectados por la sustracción la única manera de tener alguna garantía de recuperar todo o parte es poner una reclamación y una denuncia.
Por otra parte hay gente a la que se le han ofrecido vales de compra en lugar de devolverles el dinero.
En fin un paso más en el abuso de una cadena de supermercados a sus clientes.
Esperemos que esto sirva de aviso a navegantes, para en lo sucesivo pensar dos veces en quien se confía al realizar las compras.