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Curioso tema de una eléctrica

11 respuestas
Curioso tema de una eléctrica
Curioso tema de una eléctrica
#1

Curioso tema de una eléctrica

Ya es la segunda vez que me ocurre, y lo llevaré donde sea preciso, aun cuando sé que el coste es superior al beneficio....pero de paso lo cuento aquí.

Una avería eléctrica, sobrecarga de tensión, dos furgonetas de la eléctrica, tres empleados subidos a los postes reparando, se reclaman los efectos de la sobrecarga, que indemniza la aseguradora, pero en la reclamación a la compañia eléctrica, por escrito niegan la evidencia, la reparación a pocos metros del problema, en el mismo momento temporal, y no guarda ninguna relación, eso con toda la pachorra y lo escriben.

El.pasado agosto, una avería cerca de casa, unos 250 metros, calculados en línea recta... todo el barrio sin electricidad, desde las 7 de la mañana hasta las 19:30 aproximadamente.

Tienen que abrir un boquete en la acera de más de 6 m2 .... ahi está todo el día la brigada municipal, un rato el alcalde, la policia.... en fin ... esconder esto va a ser complicado... o eso creí, iluso de mí.

Procedo a reclamar a atención al cliente, por escrito como hay que hacer estas cosas..... y la respuesta es "más pachorra" si se puede.. que ya es difícil.

Les reclame el coste de la comida, ante la imposibilidad de hacerlo en casa, ya que "curiosamente" sin electricidad, la vitrocerámeca no arranca (que raro) .. el calentador de gas tampoco, con lo ni cocinar "al baño María" .. fue posible... lo de cocer "a baja temperatura" que está muy de moda en alta cocina, si se hace con un mechero, que no lo sé, lo siento, pero no se me ocurrió... aunque si se precisa de algo mas que un mechero, tampoco habria podido.... mecachis... tal vez con un soplete de cocina ¿va así?

Pues bien su respuesta, me ha dejado a cuadros !!! Es digna de mentes privilegiadas e imaginativas !!!!!

"Interrupción de suministro por averia en.la línea que distribuye energía al mismo. Dicha interrupción no guarda relación cin.la avería de aparatos conectados a la red"

Me lo he leído varias veces... parece que reconocen la avería, lo cual.es todo un éxito...  pero si la vitro no va, parece que consideran que no guarda relación ... curioso.. muy curioso.

Ahora puedo hacer un par de cosas, una es denunciar a consumo, que ya se que no van aceptar ni mediación ni laudo arbitral ... no es obligatoria su aceptación, y esta energética no suele aceptar ninguno... o bien pasar de laudos e ir al juzgado mediante una demanda de juicio verbal .... por dos duros .... claro... es decir el coste superará la indemnización .... 

Pero claro, tengo un defecto gordo, gordo... lo de pasar por el aro, lo llevo francamente mal .....
#2

Re: Curioso tema de una eléctrica

Te han mandado la respuesta genérica, ni siquiera se han leído tu escrito y visto que no reclamabas una avería sino una indemnización por "daños colaterales". A cualquiera le bastaría para dejarlo estar, pero sabemos que a ti no, que seguirás luchando. Ánimo y suerte. 

Un saludo

#3

Re: Curioso tema de una eléctrica

si, y voy a perder una jodida tarde entera o un sábado por la mañana para preparar una reclamación, en lugar de irme de paseo con mi señora y el perro, que seguro que es más sano !!!! ... luego por los envíos por correo me gastaré 10 ó 15 euros más ... total para cobrar 60 ó 70 € ..... pero a 57 años, es complicado que cambie mis principios, concretamente el de no pasar por el aro y no tragar con la prepotencia ..... 
#4

Re: Curioso tema de una eléctrica

Pues ya van dos "genéricas" ... ahora en nueva respuesta, me indican que no consto registrado en la sociedad, y que si tengo contrato con la otra empresa del grupo, me puedo dirigir a ellos en el mail tal ....

El tema es que si soy cliente de la sociedad, les adjunté la última factura, y me aseguré de ello antes de reclamar.... porque tengo siempre muy claro quien es destinatario de un asunto. Logicamente al recibir dicha respuesta, lo he comprobado por si hubiera cometido un error.... y no, no lo cometí.

Es curioso que no me tengan registrado, si cada mes sin demora alguna recibo la factura y la pago.


#5

Re: Curioso tema de una eléctrica

En fin, que te ha tocado el listo de la empresa...

Un saludo

#6

Re: Curioso tema de una eléctrica

Pues al parecer "el listo" se la come ...

Al final y con ganas de perder el tiempo, observo en la factura que estan adheridos al arbitraje de consumo, lo cual me sorprendió bastante  pero si lo indican el factura .. debería ser cierto ... pues nada "a consumo" faltan papeles, y más cuando se puede tramitar digitalmente si se dispone de certificado .. que si lo tengo....

Consumo aceptó la tramitación ..hace unos 10 días .....

La eléctrica se ha puesto en contacto... no quieren ir al arbitraje ....seguramente porque mi partido administrativo y judicial les cae a 700 km. de su sede, y a unos 180 de su subsede ... y al ser yo consumidor en este caso, mi domicilio es el fuero oportuno.

Me han hecho una oferta de indemnización de entrada .... !!! 

La he aceptado... no pretendí nada más que un reconocimiento de sus incorrectas actuaciones .... no quiero ganar dinero con eso, no sería ético por mi parte


Lo que digo siempre .... mi cabezoneria pasa aportar mi granito de arena a:

Mientras el tratamiento de las reclamaciones sea mas barato que cambiar sistemas y actuaciones, éstas no variarán. Por tanto aportemos dentro de nuestra modestia a este cambio
#7

Re: Curioso tema de una eléctrica

Me alegro, siempre es bueno darles caña, y sacar algo, que no piensen que somos todos gili...

Un saludo

#8

Re: Curioso tema de una eléctrica - cuento de nunca acabar !!!!!!

en menudo lío me metí !!!!!!

Al final tras la denúncia a la OCU nos indemnizaron con 80 €, lo cual no entiendo porque solo pedimos 30 y poco !!!!

Al preguntar nos indicaron que era el importe de su norma para estos casos ....... es decir te niegan la mayor, que hubo avería general en la zona, pero cuando te pones serio y vas a "consumo" resulta que la negativa ya no es la misma. Imagino que venir a un arbitraje de consumo a 500 km. de su sede social, o a 200 de su subsede en Barcelona, les sale más a cuenta pagar .... porque en sus facturas se indica que están adheridos al arbitraje y por tanto con que lo acepte el reclamante ya están obligados a su aceptación, por dicha adhesión previa .....

No obstante, esto no acabó ahí !!!!!

Resulta que nos cambiaron la tarifa. Quién o porqué, lo desconocemos ... parece que yo personalmente fue a un punto de servicio y solicité tal cambio de tarifa, nos obstante tengo muchos defectos y por la edad (57 años) puede que no tenga tanta memoria como a los 20, ahora bien, amnesia no me han diagnosticado, y sé que no he pisado un punto se servicio en años, ni nadie de mi familia directa..... es igual, ellos insistiendo por escrito que "revisada la documentación consta ...." pero no nada acreditan ¿quien firmó? ¿es una solicitud electrónica y quien la cumplimentó?  nada .... está solicitado por usted, punto ....... 

Otra vez a consumo .......  dónde al parecer las respuestas ya son distintas, porque la primera factura del cambio de tarifa (no solicitado) un 25% más cara que la anterior ....  .....  

Al final con la reclamación, y adicionando la factura del 25% ... resulta que la cambian de nuevo a donde estaba, nada indican de la supuesta solicitud de cambio que no pueden acreditar ... y ya el redondeo: "como atención comercial nos liberan del pago de estos dos meses" .... los mal facturados !!!! 

Si yo solo pedí un recálculo, no la condonación !!!!

No entiendo nada, bueno si, que somos 4 y el tato que reclamamos y el resto a tragar, porque para empezar no es fácil entender las facturas energéticas, y no es que yo las entienda, pero comparando unos meses con otros, vas viendo por donde va el asunto !!!!
#9

Re: Curioso tema de una eléctrica - cuento de nunca acabar !!!!!!

Vaya lios te metes.
Mi enhorabuena por tu empeño,  por luchar por lo justo, ya que muchos lo dejamos pasar y "pasamos por el aro".

Segun iba leyendo tus post iba pensando la respuesta, veo que es de hace tres meses, pero te respondo igualmente por si alguna vez resurge el tema.

En mi zona tenemos Iberdrola, pero pasará igual con endesa hidrocantabrico y el resto de las grandes.
- La compañia distribuidora es Iberdrola distribucion SAU, es decir la propietaria de los cables y responsable de las averias. Tu con ella no tienes ningún contrato.
-Las comercializadoras del grupo, según si tienes tarifa regulada o tarifa libre son "Iberdrola comercializadora del ultimo recurso SAU" y "Iberdrola Clientes SA"  Tu relación comercial es con una de estas dos, no con la distribuidora, por lo tanto es normal q la distribuidora, causante del fallo no tenga contrato contigo.

Por otro lado, he entendido que hablas de dos averias distintas, una sobrecarga con averia de electrodomesticos (que no reconocen), y un corte de servicio. Por eso responden a la segunda que el corte de suministro no implica la avería del electrodoméstico, (efectivamente no puedes cocinar, pero cuando se reestablece el servicio si). Yo pensaba que solo se podia reclamar los daños (la vitroceramica estropeada) pero no los gastos a consecuencia de la avería (el menu del dia en el bar de la esquina)

Lo dicho, mi enhorabuena, y me alegra que lo reclames, sientes precedente, y nos informes.
#10

Re: Curioso tema de una eléctrica - cuento de nunca acabar !!!!!!

Y respecto al cambio de tarifa, a mi me acaba de pasar algo parecido. Me compro una casa, el anterior propietario tenia tarifa regulada con "Iberdrola Comercializadora del Ultimo Recurso SAU", la inmobiliaria me dicen q se encargan del cambio de nombre y les firmo una hoja con encabezado "Autorizacion para cambio de titular", pues en el punto de iberdrola les generan un nuevo contrato con "Iberdrola Clientes SA". 
Cuando la inmobiliaria me dio los papeles me percaté del cambio, fui personalmente al mismo punto de atencion al cliente de ibredrola, y la chica empeñada en que no me han cambiado de compañia, que sigo siendo de Iberdrola. Claro, eso cuela con la mayoria de los Españoles pero con los que estamos enterados no. Son el grupo Iberdrola, con el mismo logo en las facturas y nadie se da cuenta del resto...
Yo quería deshacer la contratación que me habian hecho sin mi consentimiento, ya que ademas habían pasado menos de 15 dias, pero me decía que no era posible, y que podía darme de baja de Iberdrola Clientes SA y me hacia un nuevo contrato con Iberdrola Comercializadora del Ultimo Recurso SAU. Al final acepte el nuevo cambio y pagar una factura de 10 dias con Iberdrola Clientes SA aunq sea mas caro, por simplicidad, pero me dieron unas ganas terribles de decirle yo no firmo ninguna baja ni ningún alta y irme directamente a la OMIC con la  "Autorizacion para cambio de titular", que yo había firmado, y los nuevos contratos que me habitan generado, pero total, el fin iba a ser el mismo.

Y para colmo, cuando recibo la factura de Iberdrola Clientes SA, me habían contratado el servicio de reparación urgente, que me lo bonificaban gratis 2 meses. Si no me llego a dar cuenta antes, al tercer mes encima toca pagar suplemento.

#12

Re: Curioso tema de una eléctrica - cuento de nunca acabar !!!!!!

Todo si 
. Excepto que nunca hubo averia ....simplemente que si no hay energia (corte por avería general) la vitro no anda ...
.ellos pretendían que eso era avería !!!!! Si no había corriente en la zona !!!!!  

Entonces si me dejan 14 horas sin suministro....algo debemos comer no ???? 

Pero son tan "listos" que niegan la mayor... la avería general en la zona .... pero al mismo tiempo registran en el ayuntamiento  la solicitud de obra para reparar !!!  Con lo cual es mera cuestión de pedir copia al consistorio de un documento que es público !!!!

Ahora bien si comparas el trabajo que supone todo eso y el beneficio obtenido, es para darme de leches !!!! Por tonto y ganas de pelear !!!!