Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Que pasa con las facturas Endesa?

52 respuestas
¿Que pasa con las facturas Endesa?
4 suscriptores
¿Que pasa con las facturas Endesa?
Página
4 / 4
#48

Re: ¿Que pasa con las facturas Endesa?

Lo que tienes es que pasarte al mercado regulado PVPC, que es dónde se paga menos  de verdad.
#49

Re: ¿Que pasa con las facturas Endesa?

Necesito ayuda por favor… estaba en Endesa les llame para pagar una factura de 189€ Supuestamente estaba saldada varios días después voy al banco y veo que no an quitado el dinero osea nose habría cobrado les llamo para pagar de nuevo y me dicen que no hay ninguna factura pendiente que ya esa se pago me dijo la fecha la cual fue mi primera llamada les explico y no me dan solución acudo a la oficina me dicen lo mismo me e llevado 2 meces asin con llamadas grabadas donde e querido pagar sigo pagando las facturas correspondientes que me Ivan llegando y al ver que eran un dineral para dos personas que vivimos en un estudio pues me cambio con Repsol que menuda diferencia 40 y pocos todos los meses pues el caso que me an llamado acosándome Endesa que me meten en lista de morosidad porque debo tal cantidad que a día de hoy no dispongo les digo que si puedo pagar fraccionado y me dicen que al no ser cliente no puedo entonces ? Como le hago me llaman amenazándome diciéndome que se nota la clase de persona de la que estoy echa que soy morosa unas barbaridades de verdad nunca e debido nada en mi vida pero por un fallo de ellos pueden acer tal cosa? Estoy muy preocupada 😣 
#50

Re: ¿Que pasa con las facturas Endesa?

Yo tengo una teoría... que puede ser cierta o no :

Creo que realmente no han tenido ningún problema informático en la facturación, una empresa de su calibre puede disponer de los recursos necesarios para solucionar cualquier problema de este tipo, y hasta las empresas eléctricas más pequeñas facturan sin problemas.

Endesa a tenido muchos beneficios este año:

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11511677/12/21/Endesa-lograra-en-2021-las-mayores-ganancias-en-7-anos-.html


Por lo que una estrategia puede ser, a gran cantidad de clientes, facturarlos en vez de este 2021, facturarlos en el 2022, para que bajar un poco lo beneficios de este 2021 y repartirlos al 2022, es una estrategia que se usa en muchas empresas, en la compra de productos, etc...


Ya veréis que a principio del 2022 empiezan a emitir facturas atrasadas como churros.

No pueden dejar pasar más de un año, creo que sino, uno puede negarse a pagar facturas emitidas con mas de ese tiempo.



¡Feliz 2022 a todos con facturas pendientes de Endesa!
#51

Re: ¿Que pasa con las facturas Endesa?

Ya llevo 10 meses sin una sola factura y que no se que me cobrarán porque contraté contrato Happy aunque me he pasado a tarifa fija porque ellos si saben lo que gasto y me lo han calculado en 73€ al mes.
Y me sigo quejando de acumular una deuda que no he pedido por una incidencia que no es mia, que como ellos tratan con estadísticas animo a todo usuario de Endesa,Iberdrola o la compañía que sea que se queje mes a mes o cada dos meses y que pidan su número de reclamación (porque sino no está registrada) que cuando le llegue el email de satisfacción al cliente lo rellenen poniéndoles un 2 o la nota baja que quieran porque no están haciendo NADA ni se puede entregar ninguna cantidad a cuenta  pero seguro que si cualquiera de los que os pasan los recibos dejáis de pagar os los reclaman prontito.
Y reclamo porque es mi derecho,puedo ir apartando algo de dinero mes a mes pero lo hago por aquellas familias que no pueden y aunque me aseguren que me dan facilidad de pago...que pasará si me voy de este piso a otro permitirán el cambio de titularidad? Quejarnos por favor









#52

Re: ¿Que pasa con las facturas Endesa?

llevo desde septiembre del año pasado sin que me pasen la factura de endesa, ya he hecho numerosas reclamaciones para que me pasen la factura, y la respuesta siempre es la misma,  "... He revisado el caso y he comprobado que hay una incidencia en la generación de tus facturas, está reportado y está resolviendo. En el momento que tengamos tus recibos disponibles te enviaremos una notificación por email y la adjuntáremos para que puedas descargarla. Además una vez las tengamos pendiente de cobro te facilitaremos la opción de pago para que así al menos lo puedas gestionar de la forma más cómoda."
Yo no quiero tener nada pendiente, pero no hay manera de que me pasen la factura ¿qué puedo hacer?? ya estoy desesperada
#53

Re: ¿Que pasa con las facturas Endesa?

Pues las que tengan más de un año te puedes negar a pagarlas.  Infórmate sobre el tema.


Un Saludo.
#55

Re: ¿Que pasa con las facturas Endesa?

Buenas,

Hace más de un año que me cambie a la compañía eléctrica Endesa. Nnca me han enviado una factura.  donde me puedo informar de como 
#56

Re: ¿Que pasa con las facturas Endesa?

Buenas,

Alguien sabe donde me puedo informar d3 como hacer la reclamación - carta para reclamar que me anulen las facturas de hace más de un año? he visto en alguna web que según el Real Decreto 1955/2000, no pueden facturar mas alla de un  año. Gracias
#57

Re: ¿Que pasa con las facturas Endesa?

Puedes enviar una reclamación directamente por correo o en una oficina de Endesa
#58

Re: ¿Que pasa con las facturas Endesa?

Gracia por la respuestas. sabéis de alguna carta - reclamación tipo que me puedas descargar para que surta efecto?
#59

Re: ¿Que pasa con las facturas Endesa?

Modelo de carta de reclamación de facturas de electricidad con retraso

[Nombre del consumidor] [DNI] [Dirección]

[Fecha]

[Nombre de la comercializadora] [Dirección]

Asunto: Reclamación de facturas de electricidad con retraso

Por la presente, vengo a reclamar las facturas de electricidad que me ha remitido su empresa con un retraso superior a un año.

En concreto, las facturas que reclaman son las siguientes:

  • Factura número [número de factura] del [fecha de emisión] al [fecha de vencimiento]
  • Factura número [número de factura] del [fecha de emisión] al [fecha de vencimiento]
  • Etc.

El importe total de estas facturas asciende a [importe].

Según la normativa vigente, las comercializadoras de electricidad no pueden refacturar los consumos que excedan de un año de retraso. Por lo tanto, solicito que se proceda a la anulación de estas facturas.

Asimismo, solicito que se me facilite un nuevo recibo con el importe correspondiente al consumo real de los últimos doce meses.

En caso de no recibir respuesta a esta reclamación en el plazo de un mes, me veré obligado a interponer una reclamación ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Atentamente,

[Firma del consumidor]

Explicación de la carta

En la carta, se debe identificar al consumidor y a la comercializadora, así como el motivo de la reclamación. En este caso, el motivo es la recepción de facturas con un retraso superior a un año.

A continuación, se debe indicar el importe total de las facturas reclamadas.

Por último, se debe solicitar la anulación de las facturas y la emisión de un nuevo recibo con el importe correspondiente al consumo real de los últimos doce meses.

Si la comercializadora no responde a la reclamación en el plazo de un mes, se puede interponer una reclamación ante la CNMC.

Consejos para reclamar

Para aumentar las posibilidades de éxito de la reclamación, es importante conservar las facturas originales, así como cualquier documento que pueda acreditar el retraso en su emisión.


Si la reclamación se interpone ante la CNMC, es importante aportar toda la documentación necesaria para acreditar el caso.


Lleva la reclamación a una oficina de atención al cliente de Endesa con una copia para ti que te tienen que sellar.