Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Tiene sentido comprarse un coche diesel en este momento?

21 respuestas
¿Tiene sentido comprarse un coche diesel en este momento?
¿Tiene sentido comprarse un coche diesel en este momento?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Tiene sentido comprarse un coche diesel en este momento?

Intentaré aclarar algunas cuestiones. es cierto que este tipo de motores aún no son demasiado conocidos en España y la informacion es aún escasa, aunque en Alemania, holanda e Italia hace años que se usan (recuerdo la primera vez que entré en un concesionario de Seat preguntando por la gama GNC y la cara que me puso el comercial, mientras me intentaba encasquetar un TDI...) os enlazo una prueba que hicieron en km77 con fotos que siempre ayuda :)

http://blogs.km77.com/engendromecanico/seat-mii-ecofuel-y-leon-tgi-los-seat-que-funcionan-con-gas-natural-metano/

consumos: os enlazo la página de spritmonitor, para que veais el gasto medio de 66 vehículos en diferentes condiciones y kilometraje (algunos como comenté superan los 200.000kms). en mi caso por debajo de los 3kg/100; ya digo que no hay consumo comparable, ni los skyactiv gasolina de mazda, ni ningún diesel se le acercan. cuando en el trabajo les comenté que lleno el depósito con 11€ alucinaban...

https://www.spritmonitor.de/de/uebersicht/44-Seat/1284-Mii.html?fueltype=4&powerunit=2

arranque y funcionamiento: al menos en mi caso, el coche arranca y funciona en gas. hay un relé que se puede oír claramente y que hace el cambio a gasolina cuando el GNC se ha acabado. durante el funcionamiento del motor la gasolina no entra (además del relé que he citado, cuando se realiza el cambio, aparece en el cuadro del combustible, abajo a la derecha donde la aguja de nivel de ambos depósitos, no hay consumo residual de gasolina.

válvulas: en este caso, ya que es un motor con la adaptacion a GNC de origen, las válvulas llevan un tratamiento de sodio para que puedan soportar el desgaste mayor tanto por ser un combustible seco, como por la mayor temperatura. desconozco si en las conversiones posteriores de motores convencionales se realiza, a mi personalmente esas conversiones a posteriori no me convencieron.

potencia: en modo GNC sí pierdes caballos, en mi caso 7CV menos

tacto: en GNC, el tacto es áspero pero silencioso a la vez. al ralentí suena, pero debido a que el motor es un tres cilindros. en gasolina muy suave, como cualquiera.

el mayor inconveniente? que aún son pocas las estaciones de GNC para repostar. si cuadra en el trayecto habitual, es perfecto, pero yo no me compraria un coche así si tuviera que desplazarme sólo para repostar.

otro inconveniente: que el plan MOVEA tarda en aprobarse, pero merece la pena esperar porque en este caso son 3000€ de ayuda (el coche me salió por 7000€ ya matriculado y todo)

ya digo que aun no hay demasiada información en castellano sobre estos coches, y la gente confunde a menudo GLP y el GNC. si alguno necesita páginas de foros, informacion...

saludos,

 

 

#17

Re: ¿Tiene sentido comprarse un coche diesel en este momento?

bueno veo que tu coche es el Mii, en este caso no se, pero como puedes ver en la prueba de Km77 el leon arranca siempre con gasolina.

el aporte de gasolina o consumo residual debe existir siempre, puede que no te estes dando cuenta, es aun mas importante que en el GLP porque la temperatura de combustion es mas alta, en algunos kits de conversion no existe o es muy poco, pero es porque no quieren que el consumidor vea que se consume gasolina que tienes que añadir a coste del GLP/GNC, ya sabes, averia tarde o temprano...

GLP/GNC en origen es muchisimo mejor, las modificaciones son mucho mas complicadas de lo que parece, varian muchas cosas sobre la version normal del gasolina, aunque parezca el mismo motor cambian bastantes cosas, para empezar el turbocompresor no es igual.

aun con los asientos de valvulas preparados debe llevar aporte de gasolina, y que el fabricante lo reduzca no es bueno, es el mismo concepto de los diesel, se diseñan para que contaminen menos pero no te avisan que varios sistemas anticontaminacion van a fallar con el tiempo, pues en este caso igual, no te avisan que tendras una reparacion de valvulas en el futuro que no tendra uno de gasolina normal.

yo pienso que no es rentable, ahora con subvenciones puede ser rentable hasta tener un hijo...

por cierto, cuando el plan PIMA AIRE, fue salir y pegar una subida los precios que los fabricantes casi se quedan con toda la subvencion...

#18

Re: ¿Tiene sentido comprarse un coche diesel en este momento?

Muchas gracias a todos. Va a resulta que es mejor esperar un par de años a que se aclare la tecnología en los coches.... lo mismo hay eléctricos con autonomía para entonces.

 

#19

Re: ¿Tiene sentido comprarse un coche diesel en este momento?

La historia se repite, video beta o vhs ??  laser disk o dvd ??  GLP GNC o electrico??

La i+d tiene que avanzar hasta que el mercado se decida por uno, el problema es q la i+d se basa en el mercado y si el mercado no invierte dejan de investigar desarrollar e innovar...  La pescadilla q se muerde la cola.

#20

Re: ¿Tiene sentido comprarse un coche diesel en este momento?

La verdad, no sé como os planteáis un coche de gas. Si peligroso es una fuga de diésel o Gasolina, imaginaros una de gas. A parte, el GLP es butano/propano (utilizado por taxistas desde hace más de 30 años) y en caso de fuga, al ser más denso que el aire, se acumula y puede ser muy peligroso, sobretodo en garajes subterráneos. Así, simplemente por seguridad, no eligiria nunca uno de gas. Aparte imaginarse en un accidente.
En cuanto a la gasolina o diésel, la diferencia es conocida por todos. A mi particularmente me gusta mucho más la conducción en uno diésel que uno de gasolina por su generosidad en como da la potencia (a regímenes bajos) y por su suavidad de conducción.
En cuanto a lo ecológico hay mucha demagogia y mucho ignorante. En primer lugar la gasolina emite mucho más CO2 que el diésel, entre otros motivos porque consume más, y en cuanto a los NO2, los nuevos (norma euro 6),emuten 4 veces menos que los antiguos diésel.
Si hablamos de los eléctricos aún me da más rabia, pues el populacho no sabe, o no se entera, como se genera la energía eléctrica en este país.Un gran porcentaje es quemando petróleo, por lo que en España al encender la luz quemamos fuel o gas, es decir, contaminamos emitiendo CO2. Eso no ocurre en Francia donde tienen 56 centrales nucleares que generan electricidad barata y sin emisión de CO2.
En cuanto a lo económico, la verdad, con la gente como está pidiendo coches gasolina, es una ocasión única para apretar al concesionario para que te rebaje el diésel. Hay muchos diésel euro 6 que emiten menos de 120 g de CO2/100km y no pagan impuesto de matriculación. En cuanto al precio del combustible, aún costando lo mismo que la gasolina, como consume menos lo compensaría.
En definitiva, para mi un diésel sin duda.
Saludos

#21

Re: ¿Tiene sentido comprarse un coche diesel en este momento?

Así, simplemente por seguridad, no eligiria nunca uno de gas. Aparte imaginarse en un accidente.

El gasoil no pero la gasolina es muy inflamable y apenas se producen explosiones en los accidentes (salvo en las películas). En cambio, afirmas que con el gas va a ser diferente. Quizás dispones de algún estudio que lo demuestre. Yo lo desconozco.

En primer lugar la gasolina emite mucho más CO2 que el diésel, entre otros motivos porque consume más, y en cuanto a los NO2, los nuevos (norma euro 6),emuten 4 veces menos que los antiguos diésel. 

Es cierto pero el efecto del CO2 y del NO2 en la salud no son equiparables. El NO2 es mucho más nocivo.

Si hablamos de los eléctricos aún me da más rabia, pues el populacho no sabe, o no se entera, como se genera la energía eléctrica en este país.Un gran porcentaje es quemando petróleo, por lo que en España al encender la luz quemamos fuel o gas, es decir, contaminamos emitiendo CO2

Te olvidas de un factor importantísimo. Con los vehículos diesel y gasolina las emisiones se producen mayoritáriamente en las ciudades, que es donde vive más gente y van a sufrir sus efectos en su salud. En cambio, en la generación de la electricidad, aún suponiendo que se generara tanto CO2 com con los vehículos diésel o gasolina (que no es así), esta emisión de gases no se produce en las ciudades (las centrales no están ahí) con lo que el impacto en la salud de la gente es mucho menor.

Por otro lado, sí que hay un factor importante en contra de los coches eléctricos, y que a menudo no se comenta, que es la cantidad de residuos nocivos que se generan cuando deben substituirse las baterias.

#22

Re: ¿Tiene sentido comprarse un coche diesel en este momento?

No, basicamente por que el filtro de partículas se te va a estropear a los 3 años y cambiarlo te costará una pasta. Es una cosa que no te cuentan en los concesionarios, pero a mucha gente le pasa y una putada. Info más abajo para que veáis que no es coña:

 

https://noticias.coches.com/consejos/filtro-de-particulas-diesel/192203

https://blog.reparacion-vehiculos.es/los-problemas-mas-frecuentes-que-se-dan-en-el-filtro-de-combustibles

https://www.ecumotorstock.com/blog/curiosidades/suciedad-en-el-filtro-diesel-la-aver%C3%ADa-m%C3%A1s-com%C3%BAn

Y así pudiera seguir citando fuentes hasta el infinito. Solo poned averia filtro diesel en google y mirad por vosotros mismos.

 

Saludos!