Re: ¿Familia de 4 miembros puede vivir con 1000 € al mes sin hipoteca y sin coche?
Solemos ir al mercadona y a veces al Carrefour, mercadona aunque los productos son de menos calidad se nota la diferencia de precio y merece la pena casi todo.
Los precios que pongo son a pagar impuesto incluidos
Internet la fusión mini 42,23€ ADSL mas 100 minutos en llamada mas datos 100 megabites a máxima velocidad. ( tengo teléfono en el trabajo o el de mi mujer.)
Móvil de mi mujer la tarifa veinte de yoigo unos 24,32€ 300 minutos en llamadas mas internet en el móvil.
Unos 45€ en gasolina al mes.
Unos 100€ en alimentación semanal
Unos 40€ semanal en droguería de la casa e higiene, lejía champú etc etc.
Agua en torno a 80€ ( yo me baño en el trabajo y la comida de entre semana, solo la mía como con unos vale ticket restaurant que me da la empresa)
Guardería Lucía 70€ comida incluida (hoy cumple 2 años)
Ángela come en el comedor unos 4,5€-30%=3.15/ días, sobre 65€
Luz y gas en torno 140€ cada 2 meses así que 70€ al mes, ( lo tengo todo de luz, tengo vitro y un acumulador eléctrico de agua con un reloj programado que se enciende a ciertas horas para tener agua caliente y no este andando todo el día).
Las pagas las solemos usar para pagar los seguros, y algún que otro extra, la verdad a veces se pasa no mal se pasa putas pero veras como te adaptas, cuando hay horas extras las aprovecho para intentar sacar algo mas, pero para que te hagas una idea en los últimos 6 meses he echado 1 hora tampoco ( antes había alguna mas).
El aceite oliva virgen extra del mercadona es aceite virgen no extra.
Creo que no me dejo nada en el tintero.