Lo de la prostitución y las drogas que, sinceramente, no sé cómo lo han estimado porque son actividades que no suelen hacer declaraciones de impuestos, ni de IVA ni cosas semejantes, les ha servido para "maquillar" un poco el porcentaje de deuda/PIB, sin ese "apaño", la deuda ahora mismo superaría en varios puntos porcentuales al PIB patrio.
El problema no es que "manipulen" los componentes de PIB, sino que no están haciendo nada para reducir el déficit del estado (el dinero que se gasta "a mayores" de lo que se ingresa tiene que ser recaudado vía deuda, porque se supone que los impuestos han sido los que han sido salvo el fraude que pueda detectarse y ser recaudado). Se sigue gastando alegremente en un montón de chorradas y la cosa, los últimos cuatro años, ha aumentado a un nivel de 100.000 millones de euros por ejercicio.
Si seguimos con esas políticas y con la actividad económica que nos venden como nos estaban vendiendo, cualquier día de estos la prima aquella nos vuelve a visitar y fallecemos del éxito alcanzado.
Y el problema es que el pago de esa deuda va a salir de donde siempre: aumento de impuestos y reducción de servicios a los ciudadanos. No sé por tu "ahí", pero por mi "aquí", el asfaltado de algunas calles presenta ya socavones, ni siquiera bachean. Si la actividad arranca, como nos venden, se van a gastar lo que no tienen en poner decente todo lo que se ha ido deteriorando sin que le hayan hecho un mínimo de mantenimiento.
Entretanto, no he visto a ningún político que se haya manifestado porque no le pagan la nómina a final de mes. Me gustaría saber si alguien ha visto a alguno en alguna ocasión.
Abrazo.
Suerte a todos.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida