Familiar cercano de 75 años me viene a que le gestione el bono social por internet y descubro que está de baja en su compañía y creo que es un error, entonces me comenta que hace unas semanas, unos supuestos comerciales de Endesa le pidieron una factura de su anterior compañía.
Enseguida me vino a la mente este hilo de estafa de comerciales de Endesa y encajó todo, estaba dada de alta en Endesa con engaños y mentiras, incluso fingieron, según me contaba este familiar, que rompían el contrato delante de ella!unos auténticos sinverguenzas!, que se aprovechan de la gente mayor(y no tan mayor) y desinformada.
Simplemente con la factura, te hacen el cambio de compañía y ni te enteras, cogen el CUPs y el DNI y ya lo tienen todo, incluso ponen la cuenta corriente con los últimos cuatro digitos inventados(los de arteriscos).
Sabiendo esto, y que alguien se lleva una comisión de forma fraudulenta¿por qué no hace nada Endesa?
Por supuesto, ya se ha gestionado el cambio de Endesa a su anterior compañía y jamás Endesa tendrá unos clientes en esa familia y conocidos.
Tengo una duda, los buitres carroñeros que hicieron esta estafa pusieron la cuenta del banco inventada ¿qué hará Endesa para cobrar?
Conclusión:No abrir la puerta a nadie y menos enseñar facturas,DNI,etc.