Buenas Carlos,
Yo fui a la oficina de Endesa más cercana de mi ciudad y puse una reclamación. Luego resulta que debía ir a mandar por Correos a Barcelona (dirección que pone en la parte posterior) una carta con la solicitud del desistimiento. Pero sólo me faltaba!!... me fui directo a la central de Endesa de mi ciudad (la otra oficina era de una subcontrata donde no me podían ni sellar como recibida la copia de desistimiento que yo había hecho en mi PC)...muy majas las chicas, pero reclamación se llevaron al canto por servicio ineficiente.
Pues bien, ahí ya en la central les monté el pollo a lo grande, pido otra hoja de reclamaciones porque me querían hacer mandar la carta otra vez y correr yo los costes del envío, etc.... hasta que me reúno con el director mientras repedía otra hoja de reclamaciones en la central y ahí ya me dio su palabra que tenían la solicitud de desistimiento realizada internamente y que se encargaría de mantenerme informado y llamarme cuando se cancelara todo. Yo ya no estaba para fiarme de nadie en esa empresa y le hice sellarme y firmarme como recibida la solicitud que yo llevé hecha (con fecha de ese día para que se viera fue realizada en fecha y forma antes de los 14 días) sobre el desistimiento del cambio de tarificación y servicios adicionales y otras posibles modificaciones que se hubieran realizado. A parte me dió un nº de referencia de la queja interna y la solicitud de desistimiento para hacer seguimiento. Y así fue, me llamaron a los dos días y en los siguientes me llegó una carta confirmando el desistimiento.
El contrato que le habían hecho firmar a mis padres no tenía ni firma del comercial, ni su nombre, ni si quiera fecha, pero hice que me averiguara quién fue el comercial por el número de la boleta (me dijeron le abrirían expediente, etc... pero la reclamación la puse en consumo igual por intento de estafa). Encima no sólo les había cambiado la tarificación quitándoles la TUR, sino que efectivamente como supuse les habían metido además unos servicios adicionales de mantenimiento con Ok Gas y Ok luz, sin tener ni si quiera gas en casa de mis padres!!
Unos sinvergüenzas vamos, preséntate en sus oficinas lo antes posible con una autorización de tus padres (o de los titulares del servicio) para realizar las quejas y modificaciones convenientes y sobre todo con dos copias de la carta de desistimiento y no te cortes!!. Si lo vas a mandar por correo, no olvides fecha, nº CUP y mínimo que sea carta certificada con acuse de recibo. Esto con gente mayor y de esta forma debía estar más penalizado, la bronca que yo les metí delante de todo el mundo fue de las gordas y aún ahora que me lo recordaste y aq me lo solucionaron... tengo ganas de ir a meterles otro par de gritos a esa chuzma que veo lo sigue haciendo igual.
Suerte y que se te arregle todo!!