Hola a todos, acabo de estrenarme como comercial de gas natural en barcelona, y sabed que antes de firmar ningun contrato, me estudié al máximo las ofertas que luego tendría que ir haciendo por las casas, porque prefiero morirme de hambre antes que ganarme la vida estafando a la gente.
Así que siguiendo vuestro tema sobre la TUR y demás, os cuento lo que yo sé, si alguien puede aportar algo, yo encantado, que quiero estar seguro de que no hago nada que perjudique a la gente.
Básicamente mi trabajo consiste en revisar las facturas del gas y de la luz a la gente aqui en barcelona, y si son de gas natural, ver si le puedes aplicar descuentos, sino como estaban, y si algun comercial agresivo (nada que ver con la gente de mi empresa, os lo aseguro) ha cambiado a traición a alguna persona mayor de compañia, pues le puedo deshacer el desaguisado. No sé en otros lugares de españa, pero al menos en barcelona, y dentro de que la realidad es que todas las compañias energeticas son unas h..... que solo quieren sacar su tajada, gas natural fenosa es por cojones lo más barato, porque no te cobran peajes de nada, todo se emite desde barcelona.
En cuanto al lio de la TUR, estáis equivocados, es más cara. A las compañias les interesa que os paseis al mercado libre porque así no tienen que pagarle tanta tajada al estado, su margen de beneficios es mayor, y por lo tanto tambien se pueden permitir el aplicar descuentos a los clientes. Ambos salen ganando. ¿Cuál es la pega? la TUR la regula el estado, varia muy poco. El mercado libre varía más, pero siempre bajo la condición de estar por debajo del precio regulado por el estado, sino el mercado libre no tendría ningun sentido.
Sinceramente gente, tal como yo lo veo, a quien quereis llenarle el bolsillo? a las compañias energeticas o a los politicos? así de sencillo, siempre nos van a joder, pero estar jodidos por la TUR, sale más caro y no tienes. Con mercado libre, pagas menos, y ademas te incluyen seguros, mantenimientos y demás, todo incluido, sale mas barato que la TUR sin nada.
DEntro de barcelona, los cabronazos son los de endesa, iberdrola, etc, cambian a la gente de compañia a traicion, descuentos que duran un año, y luego te comes todos los peajes, he visto facturas en las que a la gente le subian el precio del KW por la puta cara, de 0,008 a 0,013 o así.
Y repito, no vengo a vender nada a nadie eh, no me echeis a los leones, os explico las cosas tal como he ido aprendiendo de forma interna, para dar información y para que, si alguien sabe más que lo comparta conmigo, porque como me entere de que mi trabajo perjudica a alguien en lugar de abaratarle las facuras, me busco otra cosa, que por suerte no estoy tan desesperado aún.