Re: Neumáticos: equilibrio entrre precio, seguridad y sentido común
La duracción de los neumáticos depende de muchos factores, potencia del coche, forma de conducir, el propio neumático.... A mi me sorprenden ver duraciones de 60.000km y más debido a que siempre utilizo neumáticos blandos y me suelen durar uno 25000km.
Lo de los 100.000km mejor no hablar, te estás jugando la vida por ahorrar unos pocos euros ya que si no están gastados es que están totalmente cristalizados por mucho que te pase la ITV el coche.
Los neumáticos de ahorro de consumo tipo Energy, Saver.. son neumáticos duros que cumplen pero que si pruebas los otros notarás una buena diferencia.
No veo mucho sentido en recomendar una marca en concreto y sí recomendar un modelo concreto ya que cada marca tiene diferentes modelos desde los de ahorro hasta los super deportivos.
En tu caso concreto el precio elevado de los neumáticos es debido simplemente a la oferta/demanda ya que es una medida muy poco habitual.
A mi me gustan mucho estos:
Bridgestone Potenza R050A (estos son los que menos me duraron de los que recomiendo)
Continental Sport Contact 2 y 3
Dunlop Sport Maxx TT
Son unos neumáticos que van muy bien tanto en seco como en mojado. Desconozco de que zona eres pero aquí en Galicia (que es donde se inventó la lluvia) es importante que los neumáticos rindan bien en mojado.