Re: Entradas en contra de la tendencia
Si me das el enlace sobre tu blog, lo leeré atentamente. Obviamente no tengo datos sobre las ganancias y pérdidas de nadie, solo de la mía. Solo te puedo decir que la gente que mueve los mercados son los cuatro grandes y los muchos medianos que mueven varios millones de dólares al día. Hay superempresas que tienen potentes ordenadores tradeando, y los hay que tienen buenísimos traders operando para ellos.
En cuanto a las comisiones,yo tengo una comisión por entrar en el mercado de futuros de unos 4 dólares (dependiendo del mercado) por contrato y por entrada y salida. O sea, que si por ejemplo en el euro hago un trade de 10 ticks, que no es nada, saco 125 dolares menos cuatro de comisión, que no me parece un gasto tan grande. No se que broker utilizas, pero no es lo mismo para acciones españolas un broker español que por ejemplo IB . Si operas acciones americanas las comisiones aún son mucho más bajas. Pues imagínate si mueves 30 millones de dólares al día lo que puedes negociar con tu broker. Obviamente esta gente tiene un información mejor que la que tienes tu y la utilizan, pero te aseguro que todos operan por análisis técnico. Pero creo que no te has quedado con lo fundamental de lo que te he dicho: en los foros hay gente que comparten su experiencia, y hay otros, por ejemplo Imarlo, que está en algo parecido y le interesa, se lo mira, pregunta y aporta lo que el conoce y hace. No le conozco pero "chapeau" por él. Si me pregunta cualquier cosa le dedicaré el tiempo que sea preciso para intentar agradarle, a a la vez le preguntaré cosas para poder aprender yo también. Si hubiera habido alguien que me hubiera dicho, oye tío, eso que pones es una chorrada por esto y por esto, y no funciona. Pues me lo repasaría y vería si lleva razón o no, y discutiría. Pero tu no has hecho nada de eso, no tienes ni idea (por lo que he podido leer de ti, igual me equivoco) de análisis técnico ni sabes que puedes hacer con un fibonacci, y vienes a criticar algo que no entiendes diciendo que la tendencia no es tendencia. Eso me recuerda a los presocráticos, pero desde aquello ha llovido mucho.