Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Informaciones fiables?

7 respuestas
Informaciones fiables?
Informaciones fiables?
#1

Informaciones fiables?

Hola a todos,
Llevo poco tiempo metido en el mundillo de la bolsa y las inversiones y finalmente me he decidio a paticipar en el foro con una duda existencial.

Intentando obtener información sobre las empresas en las que me gustaría invertir me he llevado la desagradable sorpresa que los datos sobre las mismas son sumamente discrepantes según la fuente.

Por ejemplo el PER de Acerinox PER oscila desde 5,64 en la web de la comàñia a 21,01 en la vanguardia del domingo pasando por 9,44 en Expansion. ¿De quien me fío? ¿es esto normal? ¿como puedo saber como lo calcula cada cual?

cualquie apoyo moral será benvenido antes de que acabe abandonando del todo la investigación. SaludosDM

#2

Re: Informaciones fiables?

Es lo malo de buscar información de varias fuentes. Ánimo!!

#3

Re: Informaciones fiables?

Yo también me estaba volviendo loco con esta questión.
Al final opté por calcular el PER (así como otros ratios fundamentales) yo mismo trimestre a trimestre (Fuente CNMV).
Lleva faena. Pero no he encontrado otra manera de trabajar con datos fiables.

Saludos y suerte.

#4

Re: Informaciones fiables?

Pues sería muy útil si publicaras esos ratios. Supongo que no lo harás para todas, pero si te animas y nos vuelcas la información comparada de los ratios nos servirá para hacerno una idea.

Un cordial saludo.

#5

Re: Informaciones fiables?

Tengo el P.E.R. el R.O.E. y el Yield de los tres ibex (small cup por terminar).
No vuelco la información.
Para un correcto y completo análisis de las empresas quedan muchos otros ratios por estudiar. Demasiado trabajo para un particular.

Con unas instrucciones claras, una plantilla Excel, un sistema de validación y voluntarios suficientes sería posible realizar un análisis completo para compartir.
Si te interesa el tema; puedes trabajar esta propuesta.
Aquí tienes al primer voluntario para un par de valores.

Suerte.

#6

Re: Informaciones fiables?

El tema me interesa y sé que supone mucho trabajo. Sabiendo la metodología que usas no creo que faltasen voluntarios para completar el trabajo.

Un cordial saludo.

#7

Re: Informaciones fiables?

Llevo poco tiempo en esto pero de lo que si que he podido sacar en claro es que para poder tener una ratios financieros fiables lo mas conveniente es poder calcularlos uno mismo.

Llevo unos meses dandole vueltas a como poder calcular estos ratios
de manera automatica porque quiero disponer de un historico de estos ratios y por lo tanto hacerlo de manera manual supondria un trabajo inmenso por no decir imposible.

Por lo que he podido ver hasta ahora, creo que esto se puede automatizar perfectamente con excel (visual basic). El principal problema que me encontrado hasta ahora es automatizar la descarga de los informes de resultados (fiables!!) de las empresas de paginas web tales como CMNV o bolsa de madrid. Una vez que estuvierandisponible estos informes en ficheros xbrl el resto seria coser y cantar ( o al menos eso creo!!!)

Asi que aqui teneis un voluntario nuevo para vuestra causa. Yo voy a seguir indagando a ver si hago avances.

#8

Re: Informaciones fiables?

Hola Nahcos,

Lo ideal sería crear una metodología para el cálculo de ratios y automatizarlo como bien dices. El siguiente paso sería ver como publicarlo online.

Gracias por tu interés y un cordial saludo.

Brokers destacados