Acceder

¿Que hacemos con la liquidez??? sufrirrrrr

26 respuestas
¿Que hacemos con la liquidez??? sufrirrrrr
¿Que hacemos con la liquidez??? sufrirrrrr
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Que hacemos con la liquidez??? sufrirrrrr

Obviamente tal y como está montado el tinglado si tu generas el pánico en la gente y todo el mundo retira su dinero el sistema entra en bancarrota por falta de liquidez, a nadie le interesa eso, ni al presidente, ni al banco, ni a los periódicos ni a ti ni a mí. Dicho esto los periódicos no tienen órdenes de no generar el pánico sino que más bien es un ejercicio de responsabilidad y sensatez.

#18

Re: ¿Que hacemos con la liquidez??? sufrirrrrr

Un ejemplo reciente lo tenemos en el banco Dexia, aunque el gobierno francés y belga salieron de forma inmediata a tranquilizar a los impositores, la retirada de los ahorros por parte de los depositantes ha sido brutal.
Aún asegurando el gobierno francés y el belga que aportarían tanto dinero como fuese necesario para socorrer al banco, la reacción por parte de los impositores ha sido contundente y aleccionadora.
Si se generase pánico general sobre el sistema financiero , viendo este ejemplo, sería el punto y final de todo el sistema.

#19

Re: ¿Que hacemos con la liquidez??? sufrirrrrr

Efectivamente, las palabras de los políticos y altos funcionarios como Trichet o MAFO tienen poco valor hoy en día, han mentido tantas veces y manejan todos los asuntos con tanto oscurantismo que tanto grandes instituciones como la gente corriente hace exactamente lo contrario de lo que predican. Pedir confianza ya no es gratis.

S2

#20

Re: ¿Que hacemos con la liquidez??? sufrirrrrr

Los billetes solo son papeles pintados, una accion de coca-cola te da otras cosas.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#21

Re: ¿Que hacemos con la liquidez??? sufrirrrrr

En estos momentos me preocupa mas el valor de los billetes que el suministro de los mismos, el pueblo quiere su dinero y no toleraría que no le diesen hasta su ultimo centimo, el problema es el valor que tendria ese dinero.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#22

Re: ¿Que hacemos con la liquidez??? sufrirrrrr

Recuerdo cuando el corralito argentino. La gente se desperto un dia solo pudiendo extraer cantidades limitadas y por si fuera poco el peso argentino paso de 1:1 a 4:1 con el dolar!!! Tengo amigos que sus familias perdieron practicamente los ahorros de toda la vida. Uno de ellos vive ahora en Grecia y juro que no exagero, que guarda el dinero bajo el colchon!
Tengo serias dudas de que "la vieja dama menopáusica y enjoyada" como dice Sabina actue de forma diferente

Por supuesto, como siempre muchos bancos y empresas salieron beneficiados, para ellos solo hay vacas gordas

#23

Re: ¿Que hacemos con la liquidez??? sufrirrrrr

Yo tengo en liquidez el 25% de mi capital destinado a bolsa... un 75% esta dentro...

Este dinero lleva parado... no llega al mes...

Hace un par de meses habria comprado con los ojos cerrados...

Ahora espero esa gran caida y rematar posiciones...

Si no caemos y seguimos subiendo... yo estoy dentro ya...

Este 25%... igual lo intento a corto plazo y tratar de no quedar pillado... o igual me abro un deposito al 4% y me olvido... de momento lo tengo en el broker y no tengo prisa...

2012 es muy largo... yo queria tener mi pasta metida antes de las elecciones... pero veremos si me dejan... estamos en los 8650 ya...

#24

Re: ¿Que hacemos con la liquidez??? sufrirrrrr

Los medios de comunicacion simplemente juegan con las reglas que impone el sistema

Y entre el panorama de panico en la gente y que constantemente tengamos que inyectar dinero en las entidades financieras no estoy seguro de cual es peor. Porque supuestamente era para que afluyera el credito nuevamente y resulta que lo usan para seguir lucrando. Me imagino lo que deben estar sintiendo quienes la CAM o Nova Caixa Galicia les embargaron los pisos y ahora ven como el gobierno sale a rescatarlas con dinero publico mientras los directivos se van al Caribe con indemnizaciones millonarias. Las ganancias son privadas pero las perdidas las socializamos. Por que los bancos no pueden quebrar como cualquier empresa? Dexia recibio no se cuantos millones hace 3 años y ahora esta igual o peor, los bancos son agujeros negros que se estan tragando la riqueza de los paises con la connivencia de los gobiernos que no son mas que titeres en sus manos

Te puede interesar...
  1. SP500 en máximos con gran debilidad interna
  2. Atención al empleo USA. Bolsas en riesgo?, niveles a vigilar
  3. Nvidia impulsa el ‘superciclo’ entre la realidad y la exageración. ¿S&P 6000?
Brokers destacados