Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Matando moscas a cañonazos???

13 respuestas
Matando moscas a cañonazos???
Matando moscas a cañonazos???
Página
1 / 2
#1

Matando moscas a cañonazos???

Ante todo, muy buenas a todos, ya estoy de vuelta de las vacaciones y si ONO me lo permite hoy estaré totalmente activo...

He estado repasando un poco lo que ha pasado estas 3 semanas que he estado sin conexión, y lo que mas me ha extrañado no es la crisis de las Subprimes, si no mas bien la manera que los bancos centrales han intentado solucionarlo.

¿no son las inyecciones de liquidez como matar moscas a cañonazos? ¿no supondrán estas inyecciones una aceleración de la economía en el medio plazo? ¿no traerán riesgos de inflación, con las consiguientes subidas de tipos?

No se, todavía estoy poniéndome al día, pero no me ha gustado esto, ¿tan dramático hubiera sido que los bancos hubieran provisionado unos cuantos miles de millones?

¿que pensáis?

#2

Re: Matando moscas a cañonazos???

Bienvenido compañero, espero que te unas al foro ya, porque hay bastante poca gente.
A lo que vamos, pues como lo veo yo, es que como no hubieran matado las moscas, mosquitos y demas bicho que vuela, el DOW, IBEX, DAX.... estarian en minimos de hace bastante tiempo, los 13600 estarian mas que desaparecidos y todos estariamos tirandonos por los balcones.
En fin, que toda esa liquidez igual si va provocar una gran inflacion, pero para el corto plazo era necesario, quizas no tanto como metio BCE de una sola vez, si no, como hizo la FED, que no inyecto tanto, pero si en pequeñas dosis. Ahora a intentar planear algo que ayude a tranquilizar el asunto, y haber que hacen con el crecimiento economico y la inflaccion, espero que actuen como nos merecemos

#3

Re: Matando moscas a cañonazos???

Las inyecciones de dinero fueron "obligadas", para permitir que los bancos pudiesen atender sus compromisos de pago. Había que meter dinero, sí o sí, no quedaba otra posibilidad.

¿Os imagináis que sucedería si los impositores vamos a retirar nuestros ahorros y nos dicen que en las cajas sólo hay telas de araña?

Saludos,

#4

Re: Matando moscas a cañonazos???

Totalmente de acuerdo.

Había que salvar una situación de crisis en el sistema financiero. Las consecuencias bursátiles solo han sido un efecto colateral.

De la noticia sobre el Momento Minsky (https://www.rankia.com/noticias/noticia.aspx?id_noticia=8286) extraigo un párrafo interesante:

"en los buenos tiempos, los inversores asumen riesgos, hasta que asumen demasiados. En algún momento, alcanzan un punto en el que la liquidez que generan sus activos ya no es suficiente para amortizar las montañas de deuda en que incurrieron para comprarlos. Las pérdidas en los activos especulativos motivan que los bancos que prestan el dinero reclamen los préstamos. Y eso provoca el colapso del valor de los activos, según Minsky."

Un cordial saludo.

#5

Re: Matando moscas a cañonazos???

Por lo visto el BCE hoy ha estado recuperando parte del dinero inyectado y no ha tenido mucha repercusion.
Un Saludo

#6

Re: Matando moscas a cañonazos???

A mí me parece que lo de inyectar liquidez es una huida hacia adelante... lo ponen en práctica los USA y los demás, a seguir el palo. En una semana han destruido el trabajo contra la inflación de todo el año...

Hoy he recibido el boletín semanal de Activobank en el que aseguran que, como la inflación está controlada, los tipos van a bajar. Los tipos bajarán, eso me lo creo, porque interesa a quien interesa, pero lo de que la inflación está controlada... ni en pintura: pero si para tomarse unas cañas y unas tapas hay que pedir un préstamo!

Sobre este asunto he abierto un hilo en el foro general: https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=93855

#7

Re: Matando moscas a cañonazos???

Pues no creo, esas inyecciones, son prestamos a devolver, nada tiene que ver con las provisiones que deban hacer los bancos que han metido la pata. Tendran que hacerlas igual y comerse los creditos fallidos, o cerrar.

El motivo de aumentar el dinero en el prestamo interbancario es devolver los fondos a los clientes espantados que han salido corriendo, si no se hubieran podido atender esas demandas si que hubiera cundido el pánico.

En realidad creo que tendrá poca influencia en la inflación de la "calle".

Por cierto he oido que W. Buffet ya ha comprado uno de los bancos que ha perdido más clientes. :-))

#8

Re: Matando moscas a cañonazos???

Esto me recuerda a lo de los sellos. ¿O no tiene la misma pinta?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  3. Atención, los inversores comienzan a reducir riesgo y rotar carteras
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
Brokers destacados