Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Derechos Caixabank septiembre 2011 (cojo acciones o vendo todos los derechos)

10 respuestas
Derechos Caixabank septiembre 2011 (cojo acciones o vendo todos los derechos)
Derechos Caixabank septiembre 2011 (cojo acciones o vendo todos los derechos)
Página
1 / 2
#1

Derechos Caixabank septiembre 2011 (cojo acciones o vendo todos los derechos)

Hola,

Acabo de ver que este mes de septiembre, desde ayer día 27, de nuevo Caixabank (la antigua Criteria) de La Caixa, te ofrece cobrar dividendo o en dinero, o en acciones.

Eso ya me pasó en julio, y cómo dejé que se hiciera todo sólo, del total de derechos que tenía por tener tantas acciones (150 acciones = 150 derechos) me correspondía 1 acción nueva (1 acción por cada 93 derechos), y el resto de derechos se vendieron.

O sea en julio me dieron 1 acción, que a día de hoy vale 3,34 euros (en julio valía más la acción) y 2,37 euros por venderse los derechos restantes. Eso suman unos 7 euros que me dieron (en realidad 2,37 euros porque claro la acción cotiza y su valor varía).

Pues bien, ahora veo que con los derechos que tengo, que ahora son 151 derechos por tener 151 acciones suman 9,21 euros, a 0,061 euros/derecho. Ahora en septiembre Caixabank te da por cada 54 derechos 1 acción, o sea me corresponderían 2 acciones y el resto de derechos, 43, se venderían.

Y claro, si me dan 2 acciones a 3,34 euros por acción que valen hoy son 6,68 euros totales, y con el resto de derechos que me sobran (151 - 108 = 43) me darían a 0,061 cada derecho 2,62 euros. O sea "ganaría" en total 9,3 euros. Si vendo todos los derechos sin coger acciones cómo os decía 9,21 euros.

A mi me da un poco igual tener más acciones, que haríais vosotros, vender todos los derechos o que me den las 2 acciones y que se vendan los derechos sobrantes?

Luego está el tema fiscal, si dejo que me den las acciones y que los otros derechos se vendan, cómo en julio pasado, para la ranta 2011 que haré el año que viene, que tendré que presentar, el precio al que se vendieron solos esos derechos restantes? Porque claro la acción cómo no se vende no tengo que decir nada aún en la renta.

Saludos y gracias

#2

Re: Derechos Caixabank septiembre 2011 (cojo acciones o vendo todos los derechos)

Saludos Foxspain.

Por lo que me cuentas en u primer momento obtienes una mayor riqueza acudiendo a la ampliación, el importe que recibes es mayor y ahora hacienda se lleva menos, recibes menos liquidez y la operación es mas arriesgada, no sabemos cual va a ser el futuro de CaixaBank.

Aceptando el dividendo obtienes mayor liquidez ahora, aunque menos riqueza (hacienda se lleva, aunque luego te devuelva) y también corres el riesgo de que CaixaBank suba y perder una oportunidad.

Entre que una decisión como está depende de muchas cosas de como tu aversión al riesgo, de tu situación actual, necesidades futuras y que no soy ningún experto, no me atrevo a decidir por ti.

#3

Re: Derechos Caixabank septiembre 2011 (cojo acciones o vendo todos los derechos)

no veo las dos opciones, dices que se puede elegir entre dinero o acciones y las dos opciones que cuentas son acciones, o vendes los derechos y no acudes a la ampliacion o acudes a la apliacion y vendes los derechos sobrantres, donde esta la opcion de recivir el dividendo en dinero?

#4

Re: Derechos Caixabank septiembre 2011 (cojo acciones o vendo todos los derechos)

pues en la venta de todos los derechos.

#5

Re: Derechos Caixabank septiembre 2011 (cojo acciones o vendo todos los derechos)

Si vendo ahora mismo mis 151 derechos me daran a mi todo el dividendo, los 151 x 0,061 euros en que valoran cada derecho. Eso sería el dividendo, vender todos los derechos, es lo mismo. Ya me lo dice Linea Abierta al entrar, señor XX tiene a su disposición la elección del dividendo de septiembre 2011 de dos formas, la que usted prefiera, o acciones o vender esos derechos.

Sino, pues me dan 2 acciones, que es a lo que llego por tener 151 derechos (a 54 derechos por acción) y el resto de derechos se venden.

#6

Re: Derechos Caixabank septiembre 2011 (cojo acciones o vendo todos los derechos)

Por 9 euros no pensaba ni contestar, pero voy a responder por si nos has ocultado la cifra de tu inversión o por si le es útil a alguien.

Puedes optar por cobrar "como un dividendo" hasta el 10 de Octubre.

Si no cobras más de 1.500 euros de dividendos en todo el año, te interesa optar por cobrar "como un dividendo" siempre y cuando la cotización no llegue a 4 euros antes del 10 de Octubre.

Explicación: 1 acc por 54 derechos de 0,06 euros sale la acción "gratis" a 3,24 €. Aplicando la exención fiscal del 19% te interesaría recibir la acción si esta valiera más de 3,24 / (1-19%) = 4,00 €.

Si cobras más de 1.500 euros de dividendos en el año ya no tienes exención. En este caso te interesa la acción mientras cotice por encima de 3,24 €.

Arbol de decisión:

- Cobro más de 1.500 euros de dividendos en el año:
-------> SI:
-------------------> La cotización está por encima de 3,24 €:
--------------------------------> SI: recibir acción gratis.
--------------------------------> NO: El derecho cotiza por encima de 0,06 €:
------------------------------------------------> SI: Vender derechos en el mercado
------------------------------------------------> NO: Vender derechos a Caixabank
-------> NO:
-------------------> La cotización está por encima de 4,00 €:
--------------------------------> SI: recibir acción gratis (o vender derechos al precio equivalente > 0,074 €)
--------------------------------> NO: Vender derechos a Caixabank con retención fiscal "como un dividendo".

Espero que se vea claro.

Saludos

#7

Re: Derechos Caixabank septiembre 2011 (cojo acciones o vendo todos los derechos)

El dividendo aprobado es 0,06 euros. Lo de 0,061 euros era la cotización del derecho en el mercado. Ahora está a 0,063 euros.

Atención que no es lo mismo vender los derechos en el mercado, que vendérselos a Caixabank con retención fiscal (a 0,06 euros). Con la venta en mercado no tienes exención fiscal por los primeros 1.500 euros cobrados en el año.

Comentar que en el árbol de decisión no he puesto una posibilidad (remota):

Si la cotización supera los 4 euros, el derecho seguramente superará los 0,074 euros. En ese caso sería indistinto recibir la acción o vender los derechos en el mercado.

Pero no creo que pase :-)

Saludos

#8

Re: Derechos Caixabank septiembre 2011 (cojo acciones o vendo todos los derechos)

lo siento mucho,pero yo estoy un poco espeso o un mucho en este tema.tengo 234 acciones y no cobro mas de 1500 de dividendo.no se si cobrar el dividendo,venderselo a la caixa los derechos o al mercado.dependera del precio de la accion el dia anterior al 10 no?cuanto mas alta este la accion mas conveniente es cogerlas.menuda empanada llevo.i si sube a 4 por ejemplo,y en esos dias anteriores al 10 baja?