Después que pase todo este sarao. La cosa no va quedar igual. Viene una economía global de aranceles y proteccionismo. Los chinos no lo van tener tan fácil como antes. No les servirá ni el dummping ni otras historias. Y ya veremos qué consecuencias tiene el comportamiento de China en esta pandemia con el resto de países (sobretodo los occidentales).
Nos colocan el virus.......y luego las mascarillas. No, si bien pensado si que está.
Re: Arcelor Mittal (MTS)
Yo también lo recuerdo, si sr.!!!!
Si llega a 6€, sería como comprarlas a 2€ de la antigua ampliación. Por mi parte, esperaré que seguro q la veremos a esos precios..... Entrada a 6€ para un medio plazo y soltarlas.
Análisis ArcelorMittal (MTS.MC)
Perfil de la Empresa: ArcelorMittal S.A. (ArcelorMittal) es una sociedad matriz. La Compañía, junto con sus subsidiarias, posee y opera instalaciones de fabricación y extracción de acero en Europa, América del Norte, América del Sur, Asia y África. ArcelorMittal opera a través de cinco segmentos, que incluyen NAFTA; Europa; Brasil; África y la Comunidad de Estados Independientes (ACIS) y Minería. El segmento NAFTA produce productos planos, largos y tubulares. El segmento de Brasil incluye las operaciones planas de Brasil y las operaciones largas y tubulares de Brasil y los países vecinos. El segmento de Europa es el productor de acero plano en Europa. El segmento ACIS produce una combinación de productos planos y largos y tubulares. El segmento Minería comprende todas las minas propiedad de ArcelorMittal en América, Asia, Europa y África. Produce una gama de productos de acero semielaborados y terminados. La Compañía opera a través de su filial Exosun.
Comentarios: ArcelorMittal sigue bajista para medio y largo plazo. El punto a vigilar para un posible cambio de tendencia para este y próximo trimestre es que supere los 13 euros. Mientras no supere este punto cualquier retroceso alcista es para volver a caer y continuar su tendencia bajista. En estos momentos se encuentra en la formación de una pauta de continuidad bajista. Con un posible objetivo sobre los 5 euros.
Los datos fundamentales tampoco lo acompañan indicando pérdidas en los beneficios -26%. Bajo en la deuda de 29% y un ratio de solvencia del 1,34. Las ventas y beneficios futuros siguen indicando negativos. Con lo que mi cálculo de los datos fundamentales sale un -4,11 Indicando un valor con potencial de pérdidas y no un beneficio próximo.
Conclusión: Cerrar posiciones bajistas y vigilar para nueva entrada bajista cuando finalice la pauta lateral de continuidad.
Disclaimer de Contenido
Las inversiones en bolsa son de alto riesgo y se puede perder el capital que se vaya a invertir. El usuario debe tener el conocimiento suficiente del funcionamiento y del riesgo de los productos de inversión que vaya a utilizar. Las ideas o análisis no garantiza rentabilidades en las inversiones, ni tampoco garantiza la ausencia de pérdidas que el usuario realice.
Buena observación. Has pensado cómo puede quedar el neto del mayor proteccionismo para Arcelor? Favorable, desfavorable?
Lo del material sanitario chino, ha abierto los ojos a mucha gente (y creo que sobretodo a los gobiernos). No se puede depender exclusivamente de lo que fabrican los chinos. Y más un país con tantos claros/oscuros en muchos temas ¿fabricación de material sanitario no homologado? (oxímoron total) Y creo que es algo que va a cambiar: Fabricación propia. Si viene el próximo rebrote de la enfermedad X, los gobiernos tienen que estar preparados para tener su propia industria sanitaria y no acabar dependiendo del mamoneo del mercado chino.