Re: Arcelor Mittal (MTS)
manuluxe, desenfundas más rápido que yo, forastero.
manuluxe, desenfundas más rápido que yo, forastero.
Muchas gracias, manuluxe
Entonces tampoco parece un chollo ya que es más o menos a lo que cotizará cuando acabe la ampliación, a no ser que suba mucho más, y por el contrario, como baje pues puede ser un pan con unas tortas.
¿Me equivoco?
Ah, septiembre y octubre de 2.008, eso sí que eran velas de verdad aterradoras, y no las de ahora. Y ya tampoco nieva como antaño :o)
Así es ...el dcho y la acción van de la mano, cada vez sería mas rentable si el gap se fuera agrandando entre acción y dcho.
El cálculo que me hice en su momento es el siguiente:
Imagínate que tengo 1000 acciones y 1000 dchos. Actualmente el dcho esta a 1,30 , de venderlos tendría 1300 eur liquidos(quítale 15 eur de comisión broker) 1285 eur.
Si acudo a la ampliación con todo debo pagar 700acc x 2.2 = 1540 eur.
Por tanto si no acudo y vendo mis dchos obtengo 1540+1285 = 2825 eur (lo que tengo y lo que dejo de pagar en la ampliación)
Cual es el limite a partir del cual me saldría a favor la operación si acudo a comprar a mercado (sin acudir a la ampliación), pues si quiero comprar estas 700 acciones que me corresponden
2825/700 => 4,03 eur la acción , todo lo que compre por debajo iría a favor , si le restas la comisión de compra (15 eur p.ej) => 2810/700 = 4,014
Conclusión , con el dcho a 1,30 cada acción en la ampliación me cuesta 2,2 + 1,428*1,3 = 4,05 eur.
Con el dinero de la venta dcho y lo que no pago al no acudir , tendría que comprar por debajo de 4,014 estas 700 que me corresponden para que la operación me saliera bien.
Por tanto ahí esta el tema, a favor de la segunda opción es que tienes el dinero liquido para actuar aquí o donde quieras.
Sds
Muchas gracias de nuevo.
Espero que también a alguno más le sirva esta cuestión.
Espero que si, yo soy partidario de la venta de derechos, p.ej a 1,3 con lo que recibas de ellos lo restas a lo que tienes invertido actualmente en ella y lo divides entre las acciones que posees y ves como te queda la media de compra. Si no quieres invertir mas el la acción pues listo. Sino empiezas a acumular otra vez por debajo de 4 para que te salga rentable el movimiento.
Ahora si tienes claro acudir tampoco es mala opción, todo depende de cada cual y lo que tenga invertido dentro.
Sds
Buenos dias compañeros, vendidos todos mis derechos, algunos los he vendido a 1,30 y otros a 1,31. Mi media queda por tanto en 40500 titulos a 8,5 mas o menos. Asi que suerte para todos sin excepcion, para los que entrais a la ampliacion, y para los que quedamos con mas pasta en el banco.
Saludos
Decisión comprensible llevando tanta carga en acciones Astur. Si tiene que subir, subirá contigo dentro, pero en tu cuenta hay cincuenta mil más que ayer y a buen recaudo.
Un abrazo.