Buenas tardes:
Tras leer vuestros comentarios y de acuerdo con lo que se ha publicado, dicho, etc. yo tampoco espero milagros de 20€ por Abertis o más arriba. Ni harto de vino como decimos en mi pueblo. "Ná de ná". Mi opinión es que con mucha suerte serán 17€ y gracias. Digo esto porque sigo creyendo que la cosa está casi hecha ya. La prueba es que nadie, absolutamente nadie, ha negado la operación hasta el momento. Están todos callados como muertos. Y eso da muy mala espina. Se están repartiendo los cromos... o los sillones. La clave es "La Caixa" y lo que quiera hacer. Si quiere seguir mandando, mandará mucho menos y en comandita con los italianos, o hace caja y adiós muy buenas. Es lo que se están repartiendo ahora mismo. Imagino que, si "La Caixa" quiere irse, el pacto incluirá la clásica cláusula de venta de los papelitos nuevos dentro de "x" tiempo, a un precio míniimo garantizado de "y" euros y todas esas cosas que se llaman "fontanería".
Es obvio también que Atlantia va a ofrecer dinero y papelitos porque no tiene músculo suficiente para hacer una oferta sólamente dineraria. Esto va a ser parecido a la fallida OPA de Gas Natural sobre Endesa. ¿Recordais como el sr. Pizarro se partió los dientes por sus accionistas entre los cuales, por cierto, estuve yo? Por eso digo que será "parecido" pero no igual. Pues bien, ¿dónde están el sr. Fainé, el sr. Reynes, etc.? ¿Nadie tiene nada que decir? Esto está casi "atado y bien atado" como decían hace muchos años. Ahora se trata de ponerle el lacito rosa y quitarle el polvo.
Lo único que nos quedará a los minoritarios será elegir si cogemos las migajas, que nos venderán como un suculento pastel inmejorable, y nos italianizamos o salimos por piernas y el que más pueda para él. Lo de siempre. Francamente, cada vez me atrae más la segunda opción pero esperaré a ver como termina este sainete, por no llamarlo algo peor. Qué pena que Abertis termine así...
Saludos a todos.