Tampoco me gusta demasiado telefonica. Pienso que una politica menos agresiva de dividendos la beneficiaria bastante, ya que si en vez de repartir tanto, hiciese simplemente una recompra de acciones (ya no digo intentar crecer en el extrangero o eliminar deuda) supondria rentabilizar el dinero a una muy buena tasa, ya que el ROE de la empresa es superior a muchas de sus competidoras y esto hace que sea una buena idea recomprar acciones de la empresa, porque es dificil que el inversor medio saque mas rentabilidad que el ROE medio de TEF.
Además la bajada del rating de TEF por culpa del dividendo no ayuda precisamente a eliminar esa deuda, lo que le va a hacer que las condiciones para adquirir nueva deuda sean peores ya que no se presta igual a una empresa con rating A- que con BBB+.
En fin, no me siento bien con la politica de telefonica.
Y con nokia, pues eso, no se sabe como irá, porque los rivales son tremendamente competitivos, y nokia ha perdido su capacidad de competir por ahora, además es un sector en el que no puedes ver nada a mas de 6 meses vista, y a veces ni eso.
Un saludo