Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Alba busca negocio en el exterior

8 respuestas
Alba busca negocio en el exterior
Alba busca negocio en el exterior
Página
1 / 2
#1

Alba busca negocio en el exterior

CORPORACIÓN FINANCIERA ALBA


Sin prisa, pero sin pausa

Lunes, 4 de Julio del 2011 - 19:50:00

Los analistas de La Caixa realizan el siguiente análisis fundamental de Corporación Financiera Alba:

- Reduciendo descuentos. En los últimos 2 años, Alba ha reducido su descuento frente al mercado en 10 p.p. (desde el 50% hasta el 40% actual). Nosotros creemos que esta positiva evolución vendría de la mano de tres catalizadores:

i) los anuncios de entradas en nuevas participadas tanto para la cartera de cotizadas (unos 452 Mns €), como para las no cotizadas (179 Mns € en cuatro operaciones) que habrían sido financiadas por

ii) las desinversiones en ACS que han supuesto, unos 771 Mns € con unas plusvalías acumuladas estimadas de 225 Mns € y

iii) que habrían servido de base para el incremento de la retribución al accionista que habría llegado a su máximo con el pago en abril de 3 €/acc. como dividendo extraordinario.

- Los cambios en la cartera, sin prisa pero sin pausa. Alba ha seguido incidiendo en su estrategia de ir:

i) renovando poco a poco la cartera de cotizadas con Ebro (8%) e Indra (10%) y sobre todo la desinversión en ACS (7%) que ha reducido su peso sobre GAV desde el 74% en el máximo de febrero 2009 hasta el 49% actual,

ii) rebajando exposición al sesgo doméstico… invirtiendo en compañías altamente internacionalizadas (EBITDA Ebro 94% no doméstico) o con ambiciosos procesos de internacionalización. De las seis operaciones de entrada desde 2009, cuatro tendrían unas ventas internacionales por encima del 50% y sólo una tendría un marcado carácter doméstico (Panasa), si bien su entrada sería para ayudar a su expansión internacional,

iii) y potenciando la cartera de Deyá, el peso de las no cotizadas ya supera el 10% del GAV, mientras que la contribución de los negocios inmobiliarios de esta misma cartera reducen su peso hasta el 53%.

- En el futuro, es previsible que:

i) sigamos viendo compras en las no cotizadas pero posiblemente a menor ritmo. Artá Capital todavía tendría unos 127 Mns € (prácticamente el 33% de las aportaciones) de capacidad adicional de inversión (asumiendo un tamaño medio de entre 40-60 Mns € supondría entre dos y tres operaciones),

ii) no es descartable el incremento en la participación de Ebro hasta el 10% desde el 8,1% actual (a los precios actuales 50 Mns € adicionales) y

iii) en el medio plazo, Alba, dispondría según nuestras estimaciones de 400 Mns € adicionales para invertir. Creemos que el proceso de saneamiento de las cajas de ahorro junto con Basilea III deberían conducir a la venta ordenada de participaciones industriales que podrían ser aprovechadas para tomar posiciones en nuevas participadas.

- Por valoración establecemos un precio objetivo de 43,2 €/acc. Recomendación SOBREPONDERAR (potencial +11%).

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#2

Re: Alba busca negocio en el exterior

y yo hueco para introducirla en cartera junto a exor y brk b

#3

Re: Alba busca negocio en el exterior

Jejeje, no hace falta puntualizar la b de brk, a ver quien compra la otra.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#4

Re: Alba busca negocio en el exterior

no em creo qno tengas una brk A q desilusion,todos deberiamos tener al emnos uan brk A

#5

Re: Alba busca negocio en el exterior

Leñe, es mucha pasta concentrada, de todas maneras Warren con 40 años no se me escapaba.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#6

Re: Alba busca negocio en el exterior

la cuestiones si te fias de los q vengan los proximos 40 años

#7

Re: Alba busca negocio en el exterior

Ahí,ahí,si tuviera 50 años yo me metía de cabeza.De todos modos tengo a Paramés que por ahora es un digno seguidor.

S2

#8

Re: Alba busca negocio en el exterior

lo malo es una gran diferencia con warren y con gestores como los cartesio,es q no se juega su dinero