Staging ::: VER CORREOS
Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
69 / 2.897
#545

Re: GOWEX

Y a dia de hoy que le diferencia de otros competidores como lo puede ser Boingo?

#546

Re: GOWEX

Cuanto mas suena mas respeto me merece, No quiero ni pensar si le meten caña los cortos.

#547

Re: GOWEX

aprendiz21,... venir a dar palos a GOWEX y apoyar fervientemente a SACYR, Deoleo, PRISA o Tecnocom cuanto menos suena,... curioso. Todo puede pasar, pero, de momento GOWEX ha demostrado que factura más año a año, por fundamentales está saneada y sus perspectivas de negocio las cumple,... ¿pueden decir lo mismo las otras?

#548

Re: GOWEX

Dejalo sigue siendo un inconsciente.... una empresa que en un ano ha subido a dolor como GOW es un canyon en el que hay que seguir mientras empresas como las que el comenta son de las que hay que huir a toda costa, se lo vengo diciendo de tiempo atras, que lso buscasuelos acaban perdiendo hasta la camisa en la bolsa, si algo esta alcista es donde hay que estar.... ahora puede sacar pecho con el reboton que estamos teniendo pero yo sigo diciendo lo mismo, hay pocos valores realmente alcistas en la bolsa espanyola, entre ellos este es el mas alcista creo yo.... pero el dale que te pego con otros, desde luego gow no es un valor para concentrar gran parte de la cartera pero de momento de cada 100 que han apostado por GOW seguro que 99 estan en ganancias.

#549

Re: GOWEX

Solo doy mi opinión porque creo es esta permitido, Haber si se tiene que decir amen a todo lo que se comenta.
Bombo y platillo para algo que ya empieza con un Split para aumentar la volatilidad.

#550

Re: GOWEX

Kretan:
los fundamentales los miro muy poco, Pero de Gowex te dire que tiene un grafico que no me gusta nada y que apesar de ello sube pues mejor para los que esteis comprados.
De sacar pecho no veo que haga falta sacar nada, pero si me miraria los comentarios que hiciste
Meses atras y contrastaria con la evolucion que han tenido los valores.
Creo que muy pocos han fallado incluso el Ibex esta en los comentados 8600 donde comente que serian techo probablemente.
Los fundamentales nunca los he discutido y ahora tampoco lo voy hacer.
El que has patinado eres tú aunque no lo quieras reconocer.
Saludos

#551

Mi historia con GOWEX

Hola foreros !!! Quiero aprovechar este mi primer post aquí para presentarme de manera que tengáis cierto background de quién o qué soy... a la vez que contaros mi historia con GOWEX. Me llamo... digamos que me llamo Stockman. Mi participación en actividades de trading es muy reciente, pues empecé a mediados de Mayo de 2012. Por aquel tiempo España vivía convulsa en una crisis de deuda soberana que empujó a la prima de riesgo a niveles nunca vistos hasta entonces (y que yo creo que volveremos a ver de aquí a 12-18 meses, más que nada porque los tiburones se tirarán a devorar a la Italia de Berlusconi cuando éste gane las elecciones en primavera, y eso arrastrará a España) y este hecho empujó al Ibex al entorno del 6900, que fue cuando entré yo. Mi entrada al mundo bursátil se produjo en medio de un total desconocimiento de dicho medio más allá de lo que se ve superficialmente en las noticias. Mis conocimientos de AT eran prácticamente 0 y los de AF no mucho mejores, aunque me considero dotado de una buena dosis de intuición, sentido común y una capacidad de aprendizaje notables. (No, no tengo abuela, ya lo iréis viendo en mis intervenciones).

¿Por qué decidí meterme en bolsa? Por tres razones:

1 Harto de que el rendimiento del producto bancario tradicional fuese negativo y, cada vez que hablaba con un director de sucursal en busca de algo "más atrevido", y ante la imposibilidad de los mismos para encasquetarme productos complejos y/o de apalancamientos terribles, siempre acaban diciéndome eso de "lo tuyo entonces es la bolsa". Así que cansado de que un tipo ganase 80.000 euros al año sin ser capaz de decirme más allá de lo evidente (para saber que si quiero riesgo a corto plazo he de ir a Bolsa no me hacen falta ellos...) pues acabé aquí... 2Harto de que las entidades bancarias manejen MI dinero a su antojo, lustrándose con él, decidí que para eso, el manejo de MI dinero lo hago yo y, si me equivoco, me equivoco yo (y no cargo el error a millones de clientes), pero si acierto, el beneficio es mayoritariamente mío (custodias, corretajes y fiscalidad... el precio a pagar). 3El Ibex a 6900 puntos era un caramelito... ¡Había llegado el momento de tomar las riendas del destino de mi dinero! El hecho fundamental que me llevó a invertir mi primer euro fue que cierto día de Mayo, cuando todavía no habia estallado DEL TODO la cosa Bankia (pero ya se intuía la verdadera magnitud del problema), las acciones de Bankia bajaron un 8 % intradía. Esa misma tarde, le comenté a mi novia "mañana las harán subir un 16 %". Y llegó ese mañana, y subieron un 21 %... y mi novia me dijo "lo tuyo es la bolsa"... ¡pues vale, joeee, vamos p'alláaaa! Como dije, mis conocimientos de AT eran muy escasos y los de AF se basaban básicamente en estar más o menos al día de la situación de negocio de ciertas empresas, por lo que limité mi radio de acción al Ibex35, pero no como índice, sino con cartera de valores selectos. Os dejo aquí la composición de mi primera cartera, valorada en 10.000 en el momento de la inversión: Gas Natural (10 %) Iberdrola (10 %) Mapfre (10 %) BBVA (10 %) Santander (10 %) Acerinox (10 %) Repsol (10 %) A estos valores, que elegí para ponerme largo, añadí estos otros dos con objetivo meramente especulativo: Bankia (10 %) Sacyr (20 %) (ya sé que a Kretan no le gustará... pero que espere a seguir leyendo...) Mala hora en la que entré !!!! Cogí el Ibex muy bajo, sí, pero lo cogí como quien agarra un cuchillo en su caída... y tienes dos opciones, o aguantas bien el cuchillo para que no se te escape y eso conlleva frialdad y tenacidad ante la sangría que la cuchilla te está realizando, o sueltas el cuchillo y te quedas con las cicatrices... Entre Mayo y Julio el ibex bajó 1000 puntos !!!! Yo de AT sabría poco, pero lo que sí tenía claro eran tres máximas que he intentado aplicar SIEMPRE: 1/b> En Bolsa sólo pierde el que vende por debajo del precio de compra. Si no hay venta, no hay pérdida... 2 En medio del pánico bajista, calma, tú a lo tuyo. Lo que quieren es que les vendas barato, no les dés esa satisfacción. 3 El último euro, para otro (esto no era muy aplicable en esos meses jejejej). Una vez construída la cartera, mi primera ejecución de posiciones de venta fue Sacyr, a los 4 días de contratarla... Con 2000 euros gané 600. 30 % de rentabilidad en 4 días !!!! Posteriormente, y durante los meses de Junio y Julio volvería a repetir la operación. En total, he movido 4000 euros con Sacyr, reportándome beneficios netos (antes de impuestos) de 1100 euros. Gracias a eso, pude compensar mi falta de pericia a la hora de manejar un valor como Bankia... Supe manejar bien a Sacyr, lo cual para un novato no está nada mal, pero fui demasiado atrevido con Bankia. Creí que podría aguantar la presión, pero no fue así. Al final, los 1000 euros invertidos en Bankia tuve que deshacerlos en posiciones que me dejaron un total de 375 euros, es decir, una fortísima minusvalía. Gracias a Sacyr, el paquete especulativo de mi cartera fue positivo, cerrando movimientos de 5000 euros con ganancias de alrededor de 400 euros. No está mal, pero no me hizo gracia dilapidar los 1100 euros que le saqué a Sacyr en 4 zarpazos. Añadí en junio a mi cartera a Bankinter y a Telefónica, sustitiyendo Sacyr por Gamesa como elemento especulativo, y de esa manera, mantuve la cartera estable desde junio a septiembre, con la excepción de Acerinox, que tuve que vender en un ejercicio de novato ya que buscando cierta liquidez en los tiempos que intenté mantener a Bankia, malvendí una de las joyas de mi corona, y es que en ese momento, Acerinox era el valor con menor minusvalía y del cual podía recoger mayor liquidez. Los 1000 euros de ACX los retorné con minusvalia de 9 euros (-0,9 %), y me dolió tanto que, desde ese día, y a excepción de Bankia, no he vuelto a vender nada en minusvalía. Fue duro, porque el mercado atacó muy cruelmente por esos momentos a Gas NAtural, Iberdrola, Repsol y sobre todo Mapfre. A finales de Julio, las minusvalías potenciales eran de cerca de un 15 %, y, aunque con mucho sufrimiento, permanecí impasible. Todo esto sin AT ni apenas AF... En septiembre empieza a notarse cierta mejoría, así que según iban poniéndose en verde los valores en mi cartera, los iba soltando... Primero Gamesa, GAs NAtural, luego Iberdrola, Telef, Mapfre y Bankinter. Todos ellos vendidos con plusvalías. A mediados de septiembre, y ya sólo con BBVA, Santander y Repsol (valores que decidí mantener a largo) la cartera daba ganancias potenciales de un 10 % (duele ahora ver que Bankinter está disparada... en fin) y cometí 3 errores, que luego, por cosas del destino, se convirtieron en 2 errores y un acierto involuntario... Mis 3 errores se llaman Abengoa, Popular y Metrovacesa (en mi primera incursión en el MC pues el Ibex empezaba a quedárseme pequeño). Lo de Abengoa lo hice sabiendo que había una ampliación de capital inminente, con lo que ello significa en dilución, pero por entonces se especulaba con la salida del valor en el mercado americano... Importante fallo. Lo del Popular fue inconsciencia pura, ya que su ampliación sí me pilló por sorpresa... Lo de Metrovacesa, entré después del anuncio de Eurovegas, y por tanto con la acción "cara" (1,14), en un valor sin mayor fundamental que ese... Pensé que el tirón Eurovegas volvería a hacer thowback sobre la acción, pero no fue así, y comenzó una lateralidad que al final devolvió al valor a su tendencia primaria bajista. A partir de octubre descuidé la cartera, desanimado por lo de Abengoa, Metrovacesa y BP, esperando que las escaladas de BBVA, SAntander y Repsol me compensaran sobre los otros 3... Y ahí se me aparece la Virgen. Un buen día de diciembre se anuncia OPA de exclusión sobre Metrovacesa y de repente mi cartera se revaloriza a niveles más que aceptables... Solté las Metro con plusvalía de casi un 95 %, y aunque POP y ABG siguen en minusvalía, las ganacias potenciales de la cartera se situaban en 2500 euros (nunca he tenido apalancados más de 10.000, así que creo que el ratio beneficio apalancamiento no es malo para un novato, en 6 meses y habiendo sufrido a Bankia, POP y ABG) gracias al tirón de BBVA, Santander y Repsol. Eso me dió un poco más de ilusión de cara a seguir cuidando la cartera... Antes de fin de año deshice la posición de Santander ya que, aunque sé que seguiría subiendo, quería recoger beneficios sujetos a la antigua fiscalidad, que la nueva es un palo... y me quedé con BBVA, Repsol y mis "amigos" POP y ABG. Y ahora viene GOW ... Resulta que a primeros de año, buscando información acerca de empresas que ejercían impagos a sus proveedores/empleados, me encuentro que un foro alguien decía esto: "Gowex, la Apple española". Me llamó la atención, ya que justamente ese mismo día, en un seguimiento superficial que hice del MC ví una entrada de una tal "Let's Gowex" y me dije "qué nombre más raro! ¿qué harán estos?" pero ahí lo dejé. Como la Providencia es sabia, y visto que no hice ni puñetero caso de la primera señal, me envió una segunda, y a esa sí que le hice caso. Me puse a revisar los charts (mis nociones de AT son sensiblemente mejores que las de hace 6 meses) y, aunque uno se da cuenta enseguida de que el AT es poco útil con una acción tan ilíquida, el análisis chartístico se veia muy apoyado por los fundamentales, y el shape de su cotización era el típico de ITX, es decir, el de subida libre... así que me dije "este tren no lo pierdo", es más, lamentaba haberlo cogido tan "tarde", ya que de haberlo pillado en Sept, ya habría doblado... Me informé sobre la actividad de la empresa, parecía sólida. Realicé dos operaciones de compra, 1000 euros cada una, una la semana pasada a 12,9 y otra esta semana a 15,5 (el día que llegó a picos de 16). Es posible que haga otra inversión más si se acerca al entorno de los 14,1 o si rompe los 16, deshaciendo mis ruinosas POP y ABG para reinvertir en GOW. De momento, MUY MUY MUY contento con este valor, sobre todo porque enseguida me dí cuenta de que la iliquidez no se debe sólo a las pocas acciones que hay, sino a que los pocos que venden no quieren hacerlo a cualquier precio, eso significa que es un valor CLARAMENTE SOPORTADO POR SU VOLUMEN, en el sentido de que los días que hay más papel que la media, es para comprar, y cuando bajan, lo hacen sin apenas volumen. Sin duda, MUY BUENA SEÑAL. En ese sentido creo que la acción está dibujando una figura de "mástil-bandera" en la que estará unos días descansando en el entorno 14-16 antes de dispararse otra vez. Aunque como ya se ha dicho el AT no es muy útil aquí, me atrevería a decir que el precio objetivo ANTES DEL SPLIT (y es que uno no puede por menos pensar eso de... ¿es que todo son buenas noticias aquí?) es una proyección, sobre los 15, del mástil dibujado entre los 12 y los 16, es decir, se va a 20 euros hacia el 18 de febrero. Por la poca "repercusión" que aún tiene el valor en los medios, el split no creo que anime al valor, aunque facilitará el intercambio de posiciones que, y dado que el volumen seguirá apoyando la subida, el aumento de volumen derivado de la liquidez inherente al split puede empujarla al entorno de los 22-23 euros a finales de Marzo. Todo ello si antes no hay un nuevo anuncio de contrato, lo cual puede empujar al valor a un intradía de un 6 % adicional. Fijar por tanto 25 euros como precio objetivo en Marzo me parece razonable. En cuanto al fundamental, sólo dispongo de datos de BPA del T2 de 2012, y con ese valor, el PER HOY se me dispara a 33, y eso da yuyu... Solo espero que el BPA anunciado para T4 de 2012 sea un 40% mayor (¿alguien tiene datos ya?), y nos lleve a un PER de 20, mucho más cómodo, aunque tras el split, y antes de fin de T1 de 2013 podemos volver a estar en PER de 32... Si los beneficios del T1 de 2013 siguen en la línea de crecimiento conocida hasta ahora, el PER en Abril volveria a cauces normales... Todo esto nos lleva a que, como mínimo, la accion estará rondando los 25 euros por esas fechas, lo cual no está nada mal. Más allá de ahí, no me aventuro a decir nada, ya que por medio queda la salida al mercado de NY y la posible al MC español, cosa que de producirse dispara la acción más allá del 35, pero que de no producirse, puede provocar cierta sensación de enfriamiento y generar una fuerte lateralidad en el T2 a la espera del anuncio de más beneficios... Como lado negativo de la empresa, estoy totalmente de acuerdo con el forero que le critica sus conidicones laborales. Tras ver sus ofertas de empleo, no puedo decir por menos que se tratan de condiciones muy malas para una start-up que lo debería hacer es captar el mejor talento a golpe de talonario... Así lo hizo Tuenti, y es que no hay otra manera de hacerlo, si quieres hacerlo bien. Si pagas con cacahuetes, acabarás teniendo monos, y una empresa que capta 18 mill de euros para nuevos contratos, si éstos los ejecuta con monos o con tasas de rotación elevadas, pronto empezarán los retrasos en proyectos, los incumplimientos, la bajada en calidad y, en definitva, el deterioro de la imagen de marca. Una empresa tecnológica del mismo tamaño en USA paga 5 veces más !!!! Y yo soy de los que creen firmemente que la competitividad no se gana vía salario, ya que los trabajadores son un ACTIVO. Si seguimos pensando, y más en una empresa que dice querer cambiar el mundo, que el currito es un coste a minimizar, acabaremos haciendo off-shoring a la India, teniendo rumanos que instalen los APs o chinos que desarrollen las Apps, mientras nuestra gente se va a las tecnológicas de USA dede las cuáles hundirán la charcutería en que se convertirá Gowex si no rectifica su política de contratación. Una pena que una empresa tan dinámica y en sectores tan incipientes siga usando las malas praxis de los empresarios en España, según las cuáles, el currito que dé gracias de no pagar por trabajar. No señores de Gowex, así no van a captar a los mejores. Así van a rellenar plantilla, con trabajadores mediocres, desmotivados y rotaciones altísimas. Espero que sepan corregir esto. Ni Apple, ni Google han llegado a donde están pagando miserias a sus equipos de ingeniería. Buscando info del valor, di con este hilo en este foro. 540 mensajes... Y ME LOS HE LEIDO TODOS !!!! Por lo que casi es como si os conociera de toda la vida, jajaja. Si me permitís, unos breves comentarios a vuestras intervenciones: 1 Aprendiz21: Sacyr es un valor bajista, es más, yo lo he utilizado como objeto de pura especulación. He sacado mucha rentabilidad con ese valor, pero ni de loco me pongo largo en una empresa que es sólo deuda y que en cuanto repunte la prima se hunde a valores de 1,2 o 1,1 momento en el que volveré a especular. 2 Saber Invertir: tus aportaciones sobre los fundamentales de GOWEX son IM-PRES-CIN-DI-BLES. Gracias! Sólo unos matices... Mejora esa ortografía por favor, a veces duele leerte y es una pena, porque lo que dices es superinteresante. Por otra parte, con 12 veces que nos digas que el Wi-FI y las Smart Cities son el futuro, creo que es suficiente, ¿no crees? Jejjejeje, a veces te repites mucho. Por último, me ha llamado la atención que estuvieras tan efusivo en los días previos a la AK y tras el fiasco de la misma (no por ejecución, que la considero sobresaliente, sino por divergencia sobre las expectativas generadas y, caballeros, no nos olvidemos que esto es BOLSA y por tanto puro mercadeo de expectativas, si fallas en ellas, lo pagas caro) hayas querido poner paños calientes... Estoy de acuerdo contigo, captar 18 mill en el MAB es SOBRESALIENTE, pero si te tiras el pisto de que esperas conseguir no ya 25 mill, sino que te sobras tanto que anuncias 5 mill más por si acaso, y te quedas a medio camino, lo que toca es aprender la lección... no felicitarse por ella. 3 Kretan, en tu caso, leerte ha sido divertido, ya que la lectura la he realizado sabiendo ya el resultado de la AK. No deja de ser gracioso leerte 100 mensajes diciendo que la AK estaba ya colocada al 100 % mientras uno sabe ya que resultó en menos de 60... Vale sí, soy ventajista, perdóname, pero concédeme al menos el que te diga que te dejaste llevar por el exceso de expectativa y espero que hayas comprendido que, por muy bien que haga las cosas esta empresa, se mueve en un entorno muy limitado, tanto que es casi un milagro lo que está consiguiendo. Es por ello que hay que tomar con cautela cualquier cosa que salga de la boca de Jenarín. Me gusta el tipo, pero de momento, su empresa NO es ITX, aunque espero que logre serlo !!!
#552

Re: GOWEX

Las claves que convertirán a las Smart Cities en nuestros hogares del futuro
David Clavero el 22 de enero de 2013
SIN COMENTARIOS

Un nuevo estudio de la consultora Pike Research con la meta fijada en el año 2020, nos ofrece una perspectiva sobre el crecimiento de la inversión en las tecnologías que darán vida a las ciudades inteligentes o Smart Cities. A través un análisis centrado en cinco focos industriales del desarrollo de estas tecnologías, se revela una inversión de más 88 Billones de Euros en Smart Cities en el periodo comprendido entre 2012 y 2020.
La necesidad de mejorar en eficiencia y rendimiento de cara a una población y necesidades más altas está impulsando la inversión en ideas como las Smart Cities que permiten un nuevo punto de vista en la gestión. La energía en su distribución y conocimiento real de demanda son los primeros aspectos que han favorecido el crecimiento de este nuevo modelo de ciudad, pero todavía se trata de una idea de elevado potencial por descubrir.
Sostenible, eficiente y económicamente viable

El desarrollo debe realizarse teniendo en cuenta el impacto de nuestros avances, además de velar por un futuro a largo plazo
Pike Research define el concepto de Smart City como el entorno capaz de integrar sostenibilidad, bienestar social y desarrollo económico. Una definición difícil de llevar a la práctica en la sociedad actual y en los modelos tan fielmente implantados, pero sin duda hablamos de un modelo de necesaria aplicación para hacer viable nuestra huella y desarrollo en términos globales.
Bajo este prisma, también se señala a la tendencia que se está manifestando con una concentración de la población cada vez mayor en los núcleos urbanos, un aspecto que obliga a reinterpretar las soluciones que hoy en día aparentemente se muestran como válidas.
El punto de mira más allá de hoy, el desarrollo a largo plazo

Asimismo, la mayor clave que se pone sobre la mesa es la necesidad de considerar las actuaciones en base a un largo plazo, lo cual implica inexorablemente un cambio del modelo económico y social actual.
Energía, tráfico o economía son algunos campos donde las Smart Cities poseen un amplio potencial por explotar
Entre 2012 y 2020, los ahora denominados proyectos piloto pasarán a ofrecer experiencias a largo plazo. A su vez, la visión global y la perspectiva de las necesidades reales fomentarán un mayor desarrollo del conjunto sin desfavorecer puntos que un futuro pueden mostrarse como vitales. El ciudadano y su participación también jugará un papel clave en el desarrollo de las Smart Cities a través de una implicación mayor en la puesta en claro de sus necesidades.
Las Smart Cities, por definición, buscan a través del desempeño en múltiples apartados el mayor desarrollo de una sociedad, convirtiendo su impacto en sostenible y mejorando la calidad de vida en términos globales con miras puestas en futuras generaciones. Solo quedaría por llevar a la práctica lo que en la teoría se muestra como un modelo práctico y útil para todos, y quizá al serlo para todos, es donde se pueda encontrar la falta de interés demostrada hasta la fecha en las Smart Cities.

http://www.tecmovia.com/2013/01/22/las-claves-que-convertiran-a-las-smart-cities-en-nuestros-hogares-del-futuro/

LA NUEVA DIVISIÓN DE GOWEX DE CIUDADES INTELIGENTES GENERARA NUEVOS INGRESOS EN EL FUTURO

Brokers destacados