Staging ::: VER CORREOS
Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
67 / 2.897
#529

Re: GOWEX

Vuelvo a repetirlo, el wifi ahora es una salida para muchas conexiones libres de coste. Hay que estar muy atento a los cambios tecnologicos que se produzcan relativos a redes inalambricas porque si aparece algo mejor, la accion será la primera en sufir una fuerte correccion, mientras tanto disfruten con las subidas.

#530

Re: GOWEX

Bueno, ya estoy dentro con 10000€. Acciones compradas a 15,32€. Ahora a esperar noticias positivas y que siga subiendo la acción.

#531

Re: GOWEX

No puedo sino quitarme el sombrero ante las contribuciones a este hilo. Enhorabuena señores.

Como contribución particular, sigo insistiendo en el futuro prometedor de Carbures, del cual no tengo títulos, otra joyita del MAB.

Saludos.

#532

Re: GOWEX

Economía/Empresas.- Gowex propone un 'split' para desdoblar sus acciones en la proporción de una a cinco

Gowex ha propuesto un 'spilt' (desdoblamiento de acciones) en la proporción de una a cinco, es decir, cinco acciones nuevas por cada acción antigua, como uno de los puntos del orden del día de la próxima junta de accionistas que se celebrará en primera convocatoria el próximo 21 de febrero.

De esta forma, la compañía especializada en ciudades WiFi modificaría el valor nominal de sus títulos de 0,05 euros a 0,01 euros por acción, sin alterar la cifra del capital social.

Asimismo, entre los puntos para estudiar se encuentra la renovación de la autorización para la adquisición de acciones propias, así como la facultad de reducir el capital social para amortizar acciones propias.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4543285/01/13/Economia-Empresas-Gowex-propone-un-split-para-desdoblar-sus-acciones-en-la-proporcion-de-una-a-cinco.html?utm_source=crosslink&utm_medium=twitter

#533

Re: GOWEX

Gowex hará un “split”
Publicado por juanst21 enero 2013

inShare

Gowex ha comunicado este lunes que quiere modificar el valor nominal de sus acciones de 0,05 euros a 0,01 por acción sin alterar la cifra del capital social. Es decir, quiere hacer un “split”, un “desdoblamiento” de acciones en la proporción de 1 a 5 (5 acciones nuevas por cada acción antigua). Por lo tanto, el valor nominal de las acciones de Gowex se dividiría entre 5 y el número de acciones se multiplicaría por 5.
En bolsa significa que si un inversor ayer tenía 100 acciones valoradas a 15 euros (inversión de 1.500 euros) y hoy se realizara el “split” mencionado, pasaría a tener 500 acciones valoradas a 3 euros (inversión se mantiene en 1.500 euros).
A nivel teórico, este movimiento no supone nada. La empresa vale lo mismo antes del split o desdoblamiento de acciones que después. Lo importante en la valoración de las compañías es su negocio, cuánto vende, cuánto crece, cuánto gana, cuánto flujo de caja libre genera, etc. Luego que la acción en bolsa esté a 1 euro o a 1.000 euros, debería ser indiferente. Lo importante como digo es el “valor” que tiene la compañía y no el número de acciones o cuál es el precio unitario de la acción en bolsa.
A partir de darnos cuenta que una empresa no vale ni más ni menos dependiendo de su número de acciones, en muchas ocasiones se hace este tipo de operaciones (splits) en bolsa para intentar que la acción tenga más liquidez y en otras ocasiones para intentar además ofrecer un mayor atractivo para el inversor sólo por un tema psicológico. Podría “parecer” que una acción es más barata si cotiza a 3 euros que a 15 euros. Pero bueno, sabemos que no.
A mí personalmente lo de hacer splits no me parece ni bien ni mal. Casi preferiría que no se hicieran para no entrar en tentaciones por parte de las empresas de focalizarse demasiado en su cotización en bolsa o en la manera de subir dicha cotización, en vez de centrarse en lo que realmente es importante, su negocio y cómo hacerlo crecer. Pero si se hace, estoy dentro del valor y en pocos meses se consigue que la acción suba lo que debería subir en varios años, mejor para mí. Si se llegara a una cotización excesiva por valoración de la compañía, vendería y a otra cosa. De todas formas, no creo que una acción vaya a moverse mucho por hacer un split. Quién de verdad mueven los valores no son los que compran a 3 euros sólo porque la ven más barata que si cotizara a 15 euros sin tener en cuenta el número total de acciones de una determinada compañía.
En definitiva, mi opinión al respecto del split en Gowex es neutra. Buscar un mayor atractivo porque la acción cotice a 3 euros en vez de a 15 euros a mí no me afecta. Es decir, no cambia mi valoración sobre Gowex. Si por ejemplo le estoy dando una valoración a Gowex en 20 euros, con el split (1×5), mi valoración sería de 4 euros. Por otro lado, buscar una mayor liquidez en el valor por este motivo, entiendo que se podría conseguir y que es positivo, pero otra vez vuelvo a lo mismo, no es relevante ya que lo que verdaderamente importa es lo que valen las compañías, cuánto venden, cuál es su crecimiento esperado, etc.

http://juanst.com/2013/01/21/gowex-split/

#534

GOWEX

Como seguidor del MAB, y accionista únicamente de GOWEX, también estoy especialmente interesado por la evolución de Imaginarium, Eurona, Carbures y Catenon. Esperemos a los resultados a cierre de 2012, que no darán algunas pistas.

Carbures trabaja piezas de carbono principalmente para el sector aeronáutico. Además tiene dentro de la dirección de la empresa a ex-miembros de FICOSA (componentes de automóvil) y tiene presencia en Europa, USA y en breve en China. La evolución de esta empresa puede ser enorme. Estaremos atentos.

#535

Re: GOWEX

Te agradecería que abrieras un hilo sobre Carbures,a mi me interesaría seguirlo y conocer un poco mas la sociedad (tengo pensado leerme la doc. del MAB)y así poder leer opiniones.

#536

Re: GOWEX

Hay que ir virando el negocio hacia esta pata:de cara al futuro, ante la posibilidad de que el mercado de la wifi gratis empiece a madurar, la gran apuesta de Gowex son las ciudades inteligentes, “un tema decisivo”, explica García, “ya que aportará grandes beneficios”. Su idea es aprovechar sus redes y plataformas (como la de roaming o de geolocalización) para ofrecer a los Ayuntamientos servicios como “la gestión de flotas en remoto, la lectura de contadores online, la videovigilancia IP, la gestión de basuras o el control de semáforos”, unos servicios que funcionan sobre la base de las conexiones machine-to-machine y mediante la combinación de la tecnología sin hilos con los sensores.

Brokers destacados